BUENOS DÍAS 28 SEPT. a 02 OCT.

Lunes, 28 de septiembre

  

 SONRÍE, ES FÁCIL

  

Martes, 29 de septiembre

 Arcángel San Miguel, patrón de Úbeda

Hoy celebramos la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. La Sagrada Escritura revela misiones singulares de los tres. Sirvieron a Dios día y noche y son los nombres con los que se presentan en la Sagrada Escritura. Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos. Gabriel anunció a la Virgen María el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina. Rafael acompañó al joven Tobías cuando cumplía un difícil encargo y se ocupó de solucionar difíciles asuntos de su esposa.

Miércoles, 30 de septiembre

Visita del Papa Francisco a Cuba

En su visita  a Cuba durante los días 19 a 22 de septiembre, el papa Francisco ha pronunciado tres homilías, un discurso como Jefe de Estado del Vaticano y un par de intervenciones públicas con fieles católicos en La Habana y Santiago de Cuba. Estas son algunas de las reflexiones que nos ha dejado:

“Queridos hermanos y hermanas: ‘Quien no vive para servir, no sirve para vivir'”.(…)

“Hay jóvenes que parecen que se jubilan a los 22 años. Son jóvenes con tristeza existencial, son jóvenes que han apostado su vida al derrotismo básico, son jóvenes que se lamentan, son jóvenes que se fugan de la vida. El camino de la esperanza no es fácil y no se puede recorrer solo. Hay un proverbio africano que dice: si quieres ir de prisa anda solo, pero si quieres llegar lejos anda acompañado. Y yo a ustedes, jóvenes, les digo que vayan acompañados, juntos buscando la esperanza, buscando el futuro”.(…)

“Jesús va delante, nos precede, abre el camino y nos invita a seguirlo. Nos invita a ir lentamente superando nuestros prejuicios y resistencia al cambio. Nos desafía día a día con la pregunta: ¿Crees? ¿Crees que es posible que un recaudador se transforme en servidor? ¿Crees que es posible que un traidor se vuelva un amigo? ¿Crees que es posible que el hijo de un carpintero sea el Hijo de Dios?”. (…)

Dios te Salve María…

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

 

 

Jueves, 01 de Octubre

Discurso histórico del Papa Francisco ante la ONU

El Papa llegó alrededor de las 8.20 a la sede principal de la ONU y fue recibido por el secretario general del organismo. Después de unas breves palabras de Ban Ki-moon, en las que pronunció unas palabras en español, el papa Francisco se dirigió al secretario general y a unos 400 empleados del organismo multinacional:

“A ustedes les preocupa el futuro del planeta y qué tipo de planeta vamos a dejar a las generaciones futuras. Pero hoy y todos los días yo les pediría a cada uno que cuiden al otro, que sean cercanos al otro, que esperen al otro”, les dijo antes de bendecirlos.

Ante la Asamblea General, y en español, Francisco cuestionó a los organismos financieros, habló sobre el cambio climático, el narcotráfico y la corrupción y pidió la “total prohibición” de las armas nucleares.

El pontífice dedicó un fragmento de su discurso a favor del medio ambiente. En ese sentido, afirmó que “el abuso y destrucción del ambiente van acompañados por un imparable proceso de exclusión económica y social. Un afán egoísta de poder y de bienestar material lleva tanto a abusar de los recursos como de excluir a los débiles”. Alertó contra las consecuencias del abuso de los recursos materiales disponibles, como la exclusión de “los débiles”.

“La crisis ecológica junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad puede poner en peligro la existencia misma de la especie humana. Las nefastas consecuencias de un irresponsable desgobierno de la economía mundial, guiado solo por la ambición del lucro y el poder debe ser una llamada a una severa reflexión sobre el hombre”.

Dios te Salve María…

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

Viernes, 02 de Octubre

El Papa Francisco en Filadelfia: “Cuidemos la familia”

El papa Francisco elogió el papel de la familia en un multitudinario acto. “Cuidemos la familia, defendámosla porque ahí se juega nuestro futuro”.

El papa recorrió en su papamóvil las calles de la ciudad, donde miles de personas lo saludaron. Una vez en el parque, sede del Encuentro Mundial de las Familias, tuvo lugar diversas actuaciones musicales, entre la que destacaron las de Aretha Franklin, Andrea Bocelli y el colombiano Juanes. A continuación, varias familias diferentes le contaron al papa sobre su experiencia.

El papa cerró el evento haciendo un alegato en favor de la familia y, sobre todo, de los niños y de los abuelos. “Los niños son el futuro, la fuerza que nos lleva adelante, en los que ponemos la esperanza. Los abuelos son la memoria de la familia y  los que nos dieron la fe. Cuidar a los abuelos y a los niños es la mayor muestra de amor en la familia. Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y que no sabe cuidar a los abuelos es un pueblo sin futuro, porque no tiene la fuerza ni la memoria que los lleve adelante”, señaló el pontífice.

“La familia es bella pero cuesta, trae problemas, hay enemistades. Les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia. En una familia no se puede terminar el día en guerra”.

Dios te Salve María…

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s