BUENOS DÍAS 19 a 23 de OCTUBRE

Lunes, 19 de octubre

REFLEXIÓN:

En el teatro, Buenos Días del Director y/o Coordinador de Pastoral a los alumnos de ESO.

ORACIÓN.

Dios te salve María…

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

Martes, 20 de octubre

 UNA OPORTUNIDAD

La celebración del DOMUND es una buena oportunidad para que todos los bautizados sintamos que la humanidad tiene necesidad del Evangelio. El DOMUND no puede ser reducido a una ocasión para tranquilizar, aparentemente, la conciencia con un rezo y un donativo. La fe y el amor de Cristo tienen la capacidad de empujarnos a todas partes para anunciar el Evangelio del amor, de la fraternidad y de la justicia. Y esto se hace con la oración, con la valentía evangélica y con el testimonio de las bienaventuranzas.

VIDEO/CANCION: https://www.youtube.com/watch?v=G5h6Rmuh55Q

Letra de la canción Una oportunidad |JPelirrojo y Curricé

Yo nací como tú y como todos, mas tuve suerte, alguien calmó mis lloros, no como todos, otros estuvieron solos. Yo tuve suerte, dos brazos, dos ojos.  Tuve juguetes, ropa, comida,  y aun así me quejé de esta mi vida.  En este lado hay más de lo que uno quiere,  y aun así parece no ser suficiente.  Nos matamos por tener lo que no necesitamos  y engañamos y mentimos y estafamos  y nos quejamos y hablamos de justicia  y otra vida se disipa por no tener comida,  agua caliente, una cama, educación,  un reproductor donde escuchar esta canción,  una diferencia entre un lunes y un viernes,  una oportunidad para tener lo que tú tienes.  [ESTRIBILLO] Y solo quiero poder sonreír,  tener una razón para seguir luchando porque todo el mundo  tenga una oportunidad} BIS

ORACIÓN

Señor y Padre Mío,

que te conozca y te haga conocer;

que te ame y te haga amar;

que te sirva y te haga servir;

que te alabe y te haga alabar por todas las criaturas.

 

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

Miércoles, 21 de octubre

 TU ESFUERZO TIENE SENTIDO

EVANGELIO – Mateo 5,13-16

«Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué será salada? No sirve para nada, sino para ser echada fuera y pisada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un celemín, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Alumbre así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»

 

CUENTO: “La ayuda”

Cierto día, caminando por la playa observé a un hombre que, agachándose, tomaba de la arena una estrella de mar y la tiraba al mar. Intrigado, le pregunté por qué lo hacía.

Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano me dijo: Como ves, la marea está baja y se han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar, morirán.

Entiendo le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¡No tiene sentido tu esfuerzo!

El hombre sonrió, se inclinó, tomó una estrella marina y, mientras la lanzaba de vuelta al mar, me respondió: ¡Para ésta sí lo tuvo!

 

ORACIÓN

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.  Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.  Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.  Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.  Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.  Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.  Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.  Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.  Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,  ser comprendido, cuanto comprender,  ser amado, cuanto amar.  Porque es dándose como se recibe,  es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,  es perdonando, como se es perdonado,  es muriendo como se resucita a la vida eterna. (San Francisco de Asís)

 

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

Jueves, 22 de octubre

UBUNTU

¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos.”  Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás. Se entristece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos  ¿Te consideras una persona Ubuntu?

 

LECTURA

 En un avión, iniciado el vuelo, una “señora” oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata.

-¿Cuál es el problema, señora? – pregunta la azafata.

-¿Es que no lo ve? – responde la mujer-. Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿No tiene otro asiento?

-Por favor, cálmese… -dice la azafata-. Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible.

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

-Señora, como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

Antes de que la mujer pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue: -Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados.

Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice: -Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena, se levantaron y aplaudieron.

 

VIDEO/CANCIÓN (opcional): https://www.youtube.com/watch?v=t-uekZ18WdY Mowlihawk Ft. Tailon Servando Reke Aid RKing – No importa el color

ORACIÓN

Dios bueno y lleno de gracia,

Que te regocijas y deleitas en todas las personas,

Con respeto nos ponemos ante ti,

Sabiendo que el destello de vida dentro de cada persona en la tierra es el destello de tu vida divina.

Las diferencias entre las culturas y las razas son las manifestaciones multicolores de Tu Luz.

Que nuestros corazones y mentes estén abiertos a celebrar las semejanzas y diferencias entre nuestras hermanas y hermanos.

Ponemos nuestras esperanzas por la armonía racial en nuestro compromiso de acción y en Tu Presencia en Nuestro Prójimo.

Que todas las personas vivan en Paz. AMÉN

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

Viernes, 23 de octubre

Siria, el éxodo del siglo XXI

 Como vamos viendo en las noticias a diario, miles de refugiados sirios en la frontera entre Serbia y Hungría llevan semanas caminando huyendo de la guerra que ha destrozado su país. Abandonan sus hogares, familias, amigos… en busca de una vida mejor.

LECTURA: Alberto di Lolli. Enviado especial enHungría

 Tal vez no quiera usted saber que mientras duerme, varios miles de sirios que huyen de la guerra caminan campo a través hasta una pequeña carretera apenas asfaltada. Son las diez de la noche en una aldea fronteriza al sur de Hungría. Hace un poco de frío. Junto a un paso nivel la policía húngara ha instalado un ‘check point’ para tratar de organizar la oleada de gente que va llegando.

La imagen es impresionante, cierre los ojos si quiere, y eso que solo alcanzamos a ver lo que iluminan las luces de los furgones, porque la noche es oscura a pesar de la media luna. En la cuneta, sobre el campo, hay varios cientos de personas; mayores, jóvenes, hombres, mujeres, niños y bebés. Están tumbados o sentados, esparcidos junto al asfalto sobre esteras o sacos de dormir. Apenas hay tres tiendas de campaña. El suelo está lleno de mazorcas de maíz, bolsas de pan y botellas de plástico, que saciaron el hambre de los que llegaron hace un rato. Y un cordón de agentes trata de calmarles y sacarles de la carretera para facilitar el paso de los autobuses que deben trasladarles; ya han salido una decena abarrotados y esto sigue lleno.

Cuidado ahora, mejor gire la mirada a la izquierda. Porque si mira a la derecha verá a un bebé de 6 meses envuelto en un pijama con unas antenitas. Es una niña, Layan, y lleva 22 días de viaje a cuestas. Siria, Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia. No viaja sola, porque a su lado, está su hermano Mohamad de 3 añitos con un chubasquero rojo.

Con una mano sujeta la falda de su mamá y con la otra se tapa la cara porque le molestan las luces de los coches. Hay muchos otros, la mayoría dormidos en brazos de sus padres, envueltos en mantas o en pañuelos, rendidos por completo. Una niña llega del brazo de su madre con un osito asomando por su mochila. Diría uno que va al colegio, si no fuera porque aquí solo hay abismo y cansancio, y una noche larga para los que llevan más de 14 horas trabajando para atenderles.

ORACIÓN

 Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros».

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s