BUENOS DÍAS 26 a 30 de OCTUBRE

Lunes, 26 de octubre

CELEBRACIÓN MES DE OCTUBRE

“María Misionera”

 

Martes, 27 de octubre

DIOS ES LA RESPUESTA

 

REFLEXIÓN

Realmente, Dios es maravilloso y amoroso con sus queridos hijos. Por eso, desea que le pidamos lo que necesitamos con toda confianza: Pedid y se os dará (Mt 7,7). Si vosotros, siendo malos, dais cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre celestial dará cosas buenas a quien se las pide! (Mt 7,11).

Ciertamente, en algunos casos, Dios actúa de modo extraordinario en nuestra vida por medio de milagros o de sucesos fuera de lo común. Pero lo normal es que actúe de modo sencillo.

Por eso, es importante descubrir el amor de Dios en las pequeñas cosas de la vida: en una flor, en una puesta de sol, en una sonrisa… a veces, el amor desinteresado de otras personas. Para Él, no somos un número más en la lista de los millones de seres humanos, que habitan el planeta. Para Él cada uno, es un ser único e irrepetible y tiene una plan maravilloso para cada uno.

Dios nos ama con un amor personalizado. Por eso, quiere que nosotros lo amemos personalmente y le hablemos y le pidamos lo que necesitamos. Pedid y se os dará.

En una estación del metro de Milán, alguien escribió: Dios es la respuesta. Después de algunos días, alguien volvió a escribir: ¿cuál es la pregunta? La pregunta es: ¿cuál es el sentido de tu vida? Pero todavía muchos jóvenes y no tan jóvenes no han encontrado la respuesta al sentido de su vida y viven errantes por un mundo que los aparta de Dios.

La iglesia de nuestro colegio está abierta todos los recreos a partir de las 11.15 h para todos los que quieran acercarse. Dios nos está esperando para escuchar como un buen padre-madre escucha a un hijo.

ORACIÓN

Padre Nuestro

María Auxiliadora de los cristianos,

Ruega por nosotros

 

Miércoles, 28 de octubre

 

LA FREGONA

 

EVANGELIO – Marcos 10, 42-44

«Sabéis que los que figuran como jefes de las naciones las gobiernan tiránicamente y que sus magnates las oprimen. No ha de ser así entre vosotros. El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, que sea esclavo de todos. Porque tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos».

 

REFLEXIÓN

La fregona es un invento del español Manuel Jalón que nos parece muy simple… incluso a alguno nos puede parecer hasta “tonto” lo de llamarle invento…y que sin embargo supuso toda una revolución social.

Se trata de un caso en el que la creatividad, la técnica, se pone al servicio de la sociedad no sólo para facilitar una tarea, sino para dignificar un trabajo, hacer más digna a la persona.

“ El uso doméstico de la fregona dignificó un trabajo que, por humilde, nadie hacia delante de otros: arrodillarse a fregar”

En muchas ocasiones, las grandes ideas surgen en los momentos más inesperados, sólo hay que estar atento a lo que nos rodea. ¿Qué cosas ves en tu día a día que no te gustan? ¿Qué puedes hacer para cambiarlas?

No siempre hacen falta cosas grandes, ni caras, ni complicadas para generar cambios en nuestro mundo que lo hagan un poquito mejor ¿Cuidamos los pequeños detalles que hacen que el mundo sea mejor, más agradable, más limpio? ¿Pensamos en cómo facilitar la vida de los demás? ¿O pensamos sólo en como facilitárnosla a nosotros mismos?

 

VIDEO (opcional): Rap vs racismo https://www.youtube.com/watch?v=Zl8W6ddWfM8


ORACIÓN

Jesús, maestro bueno,

queremos seguir tus pasos

Danos tu Espíritu,

para aprender a vivir

en la comprensión (…)

Ayúdanos a abrir el corazón

para ponernos
en el lugar del otro,

descubrir sus problemas,

atender sus necesidades,

interpretar sus silencios,

escuchar sus palabras,

responder a sus preguntas.

Ayúdanos a vivir

en la comprensión
de los demás,

como tú lo hiciste.

Danos tu Espíritu,

enséñanos a escuchar

para que aprendamos
a comprender.

AMÉN

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

Jueves, 29 de octubre

MIGUEL RÚA

Hoy día 29 recordamos a D. Miguel Rúa. Don Bosco le ayudó a alcanzar la santidad, a ser uno de esos chicos excepcionales que junto a Don Bosco quisieron dar lo mejor de sí mismos a los demás.

 

LECTURA

  1. Miguel Rúa nace en Turín el 9 de junio de 1837. Era el último de 9 hijos. Su padre fallece cuando Miguel tenía 8 años.

Un domingo de octubre de 1845, Miguel entra por primera vez en el Oratorio de Don Bosco. Éste se le acercó, le puso la mano sobre la cabeza y le miró de forma muy particular. Miguel quedó impresionado por la bondad que Don Bosco le mostró en aquel encuentro y se quedó allí durante dos meses.

Fue en 1847 cuando tuvo lugar una de las anécdotas más recordadas entre Don Bosco y Miguel Rúa. Mientras el santo distribuía medallas a unos muchachos que le rodeaban, se le acercó Miguel, que por entonces contaba poco más de diez años, y le extendió su mano abierta, en espera de su correspondiente medalla. “¡Ah, eres tú Miguel! ¿Qué quieres? – pregunta Don Bosco-.” “Una medalla”, responde el muchacho. “¿Una medalla? No; algo mucho mejor que eso. Toma”. Y, mientras hablaba, le tendió su mano izquierda, pero vacía; y, con la derecha, aplicada perpendicularmente, hizo el gesto de cortarla en dos. “Toma, toma, vamos”. ¿Tomar? Pero si la mano está vacía… ¿qué pretende?, se pregunta el muchacho al tiempo que mira extrañado al sacerdote. Algunos años más tarde, Don Bosco le revelará el significado: “Querido Miguel, tú y yo iremos a medias; lo compartiremos siempre todo: dolores, responsabilidades, alegrías… y lo que quede, todo lo que quede, lo tendremos en común.”

Don Rúa fue beatificado el 29 de octubre de 1972. Pablo VI afirmó: “La Familia Salesiana ha tenido en Don Bosco el origen y en Don Rúa la continuidad.”

ORACIÓN

 Padre, perdónanos por las barreras de la codicia, el miedo, el prejuicio y el desprecio

que construimos continuamente

y que nos separan dentro de nuestra sociedad,

que nos separan de las personas de otras creencias

nos separan de los que pensamos que son menos importantes,

nos separa incluso de nuestros propios sueños.

Que la fe en ti nos dé la valentía

para superar estos límites

y para derribar los muros que nos separan,

las barreras que nos impiden crear otra realidad.

Y así, con Cristo, podamos avanzar por terreno desconocido

para llevar su mensaje

de aceptación , amor y unidad a todo el mundo.

Dios de vida, condúcenos a la justicia y la paz.

Amén.

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

 

Viernes, 30 de octubre

ESTAD ALEGRES

REFLEXIÓN:

 Hoy vamos a hablar de un invento sencillo… un caramelo con un palo. Pero un dulce, un caramelo, pueden hablarnos también de algo mucho más profundo: La ALEGRÍA, La FELICIDAD de un niño, el recuerdo de la infancia… por qué no dejar hoy que los Chupa Chups nos hablen.

Enric Bernat tuvo una idea revolucionaria: crear un caramelo con palo. Ese sencillo gesto de 1957 supuso un auténtico descubrimiento y pronto se extendió a todo el mundo. En 1995, el chupa chups fue el primer caramelo que se consumió en el espacio. Además el logotipo fue diseñado por Salvador Dalí.

Hoy en día todo tiene que servir para algo. El chupa chups fue inventado para hacer de este mundo un mundo más dulce y más feliz. ¿Puede permitirse la tecnología pensar en inventos que en principio no sirven para algo importante?

 ¿Podemos dedicar también nuestro ingenio a hacer de este mundo un lugar donde el otro se sienta bien y esté alegre?

  

VIDEO/CANCIÓN: Siempre alegres (Álvaro Fraile)

 https://www.youtube.com/watch?v=8vg-9MQ0xWs

ORACIÓN – LECTURA DEL EVANGELIO – Filipenses 4, 4-9

 «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. 5 Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta. 9 Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros».

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s