BUENOS DÍAS 12 a 16 de ENERO

Martes, 12 de enero

2016, UN AÑO MÁS PARA NUEVAS OPORTUNIDADES

Ayer lunes comenzamos con la marcha normal de las actividades. Ciertamente es costoso comenzar de nuevo. Están todavía frescos los mejores recuerdos de estos días. Momentos de familia, de comidas, momentos de fiesta, de celebración, de amistad… momentos de ocio y tiempo libre. Seguro que han sido días para disfrutar, y también para descansar mental y físicamente.

Y ya estamos aquí, estrenando año y trimestre. Todo lo tenemos flamante, nuevecito; así como de primera mano.

Al estrenar un año nuevo, la gente suele plantearse con ilusión un cambio a mejor, un compromiso para arreglar lo que no funciona bien. El refrán que dice “Año nuevo, vida nueva” indica las ganas que tiene la gente de renovar lo que tiene entre manos diariamente: la vida.

Con el año nuevo se nos presenta una nueva oportunidad para seguir creciendo, para seguir mejorando. Un 2016 que resonará especialmente la misericordia. Es el año del perdón, de la segunda oportunidad…

Y Dios está dispuesto a ofrecerlas… ¿lo estás tú para asumirlas?

Dios tiene un sinfín de oportunidades que nos quiere dar y permitir vivirlas, ¿estamos dispuestos a aceptar el desafío, de vivir nuestras propias oportunidades?

No pierdas el tren, y súbete este año al vagón de las oportunidades, que te llevará por montes de desafíos, ríos de esperanza y montañas de logros.

También debemos recordar que enero es el mes de don Bosco, un hombre apasionado por el bien de los niños y los jóvenes, que gastó su vida en la educación de la Juventud – por eso le llamamos Padre y Maestro de la juventud. Vamos a aprovechar este mes para acercarnos un poco más a su obra.

ORACIÓN FINAL:

Quiero, Señor, Padre mío, tener un corazón

tan abierto y acogedor como el tuyo.

Ayúdame a conseguirlo.

Amén.

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

 

 

 

Miércoles, 13 de enero

 2016, un año más para nuevas experiencias

Cuentan que un rey tenía tres hijos y una hija. En una guerra con el país vecino murieron los tres hijos del rey. El monarca, que era viejo y débil, se entristeció mucho por la muerte de sus hijos, pero también porque ningún heredero suyo gobernaría el reino.

La hija del rey se presentó ante él para consolarle y para recordarle que ella también era hija suya, y que podría prepararse para gobernar el país. Pero su padre se rio amargamente y le dijo: “No basta con ser hija del rey; hay que tener algo más”. El padre se refería a ser hombre, pues nunca una mujer había gobernado el país.

La joven no desistió, y empezó a prepararse para ser “algo más “. Cada vez que aprendía algo nuevo se presentaba ante su padre, pero éste siempre movía la cabeza y le daba la misma respuesta: “hace falta ser algo más”.

Poco más tarde el país volvió a entrar en guerra con los vecinos, y el rey se preguntó, entre curioso y preocupado, si su hija intentaría ir a la guerra para ser como sus hermanos y demostrar que podía gobernar. En lugar de eso, la joven se presentó ante los enemigos, y ofreció su vida para evitar la guerra y la muerte de muchos de sus súbditos. Admirados por su valor, la dejaron marchar, y todo el país, su padre incluido, comprobaron en qué consistía de verdad “ser algo más”.

La joven fue reina durante muchos años.

REFLEXIÓN

¿Qué significa para ti “ser algo más”? ¿Tiene que ver con la competitividad, el dinero, la fama, o el servicio a los demás?

¿Has tenido experiencia de dedicarte a los demás? Este año ¿estarías dispuesto a ello?

 

ORACIÓN FINAL

Señor,

hazme vivir atento a las necesidades de los demás,

y a tu Palabra, que me dice qué he de hacer.

Amén.

 

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

 

Jueves, 14 de enero

 

2016, un año más para confiar y dejarse acompañar

 

Un empresario, en una entrevista, hablaba de la clave del éxito de su vida como director de una empresa:

Uno de los mayores defectos de la sociedad actual reside en que escuchamos poco o casi nada. Escuchar comporta aprender algo nuevo, requiere esfuerzo y necesita empatía con el otro, ser capaz de mirar con los ojos de quien nos habla. Nuestra sociedad está falta de entendimiento porque no se ejercita el «arte» de escuchar y, cuando se hace, se escucha mal. Estamos inmersos en una sociedad con exceso de «ruido», tanto interno como externo, que distorsiona e impide escuchar bien a quienes nos rodean: familia, amigos, educadores…

Necesitamos escuchar a quien sabe.

 

REFLEXIÓN:

En nuestra vida no lo sabemos todo. Siempre hay alguien que ha recorrido antes que nosotros el camino que estamos recorriendo.

¿Por qué no pedirles ayuda y dejarnos acompañar por ellos?

¿Quién podría acompañarte en este momento de tu vida?

 

ORACIÓN FINAL

En ti confiamos, Jesús, porque tus palabras son auténticas. Porque en ti encontramos la paz que necesitamos. Porque en ti podemos mirarnos y orientar nuestro futuro. En ti confiamos, Jesús.

Amén

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

 

 

Viernes, 15 de enero

 

2016, un año más para seguir creciendo

 

EVANGELIO: Mateo 13, 31-32

El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.

REFLEXIÓN

Los cambios que experimentas no siempre son agradables ni cómodos, pero son necesarios para seguir creciendo y convertirte en quien puedes llegar a ser.

AUDIO: Macaco – Seguiremos: https://www.youtube.com/watch?v=0ZIrElIp0Sk

ORACIÓN FINAL (Salmo 130)

Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos miran por encima del hombro a nadie; no pretendo grandezas que superan mi capacidad; sino que limito y modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre.

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s