BUENOS DÍAS 01 a 05 de FEBRERO

Lunes, 1 de febrero

ECOS DE LA FIESTA DE DON BOSCO:

Estos días de atrás hemos estado recordando a Don Bosco y dando gracias a Dios por haberle llamado a ser signo y portador de su Amor a los jóvenes. También los chavales que tuvieron la suerte de convivir con don Bosco tenían este sentimiento de gratitud, y se lo hacían llegar cada año el 24 de junio, solemnidad de san Juan Bautista, cuando don Bosco celebraba su onomástica.

El 24 de junio se celebraba en el patio del Oratorio el día onomástico de don Bosco; había música, cantos y poesías. Era también una necesidad de los muchachos exteriorizar su afecto con algún regalo

Para corresponder al cariño recibido, también don Bosco ofrecía regalos: “el 24 de junio el buen padre quiso dar una muestra de especial afecto a los jóvenes de la Casa. Les ofreció la oportunidad de pedirle por escrito, o bien de palabra, pero en secreto, un regalo que le fuera posible y que él prometía concederles. Quizá lo hacía con la idea de conocerlos más a fondo a través de sus demandas. Se puede imaginar fácilmente la serie de ridículas y extravagantes peticiones de unos y de otros. Pero don Bosco condescendió con los pedidos serios, aunque fueron costosos, como libros, ropa, condonación de pensiones, etc. Domingo Savio escribió estas palabras en un trozo de papel: ¡Pido que salve mi alma y me haga santo!

Oración:

Bendito seas, Señor, por habernos dado a Don Bosco Como padre y maestro, y haberlo colmado de dones extraordinarios de naturaleza y de gracia. Él fue perfectamente humano entre sus contemporáneos y totalmente entregado a ti en la docilidad al Espíritu Santo. Te rogamos nos concedas seguir sus enseñanzas e imitar sus ejemplos, a fin de ser prolongación de su presencia En la entrega a los hombres y a ti, mediante un servicio fiel a los jóvenes realizado con fortaleza, valentía y perseverancia, y con el calor de un corazón sensible y generoso. Por Jesucristo nuestro Señor.

María, Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros.

 

Martes, 2 de febrero

TIEMPO DE REVISIÓN

 Lectura:

 El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo’». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: ‘Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho’».

«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: ‘Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo’. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida».

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Anthony de Mello

No son las palabras las que transforman a los demás, sino los ejemplos…  Las grandes ideas se transmiten de corazón a corazón, no a través de campañas ni grandes discursos.  Tu cambio transforma a los demás, y al mundo, y a sus leyes y a su economía…  Porque todo lo bueno y lo malo nace del corazón del hombre.

Oración

Date tiempo para trabajar, es el precio del triunfo. Date tiempo para jugar, es el secreto de la eterna juventud. Date tiempo para leer, es el fundamento de la sabiduría. Date tiempo para ser amigo, es el camino de la felicidad. Date tiempo para soñar, es atar a tu carreta una estrella. Date tiempo para amar y ser amado, es el centro del Evangelio. Date tiempo para orar, es la fórmula para encontrar a Dios.

María, Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

 

 Miércoles, 3 de febrero

TIEMPO DE ESFUERZO

El esfuerzo es una palabra que no está muy de moda. Las prisas del día a día, la inmediatez que nos rodea y la urgencia de optimizar nuestro tiempo hacen que con tan sólo un doble click consigamos prácticamente todo. Nuestra vida no es como reservar unas vacaciones, ni sacar unas entradas, ni hacer la compra on line…

Nos encontramos ya en el mes de febrero, en el ecuador del curso. ¿Te has parado a pensar cómo conjugas este verbo en tu vida? ¿Con qué fin? ¿En presente (Yo me esfuerzo todos los días…), en pasado (yo me esforzaba cuando era más pequeño), en futuro (me esforzaré en la 3ª evaluación).

Hoy puede ser un buen momento para hacer balance de tu esfuerzo, de tu afán de superación y de tus ganas de progresar. ¿Hay aspectos que se podrían mejorar? Estás a tiempo. ¿Sientes que no puedes solo? Pide ayuda.  ¿Estás haciendo todo lo que puedes? Ánimo. Sigue así. El éxito pertenece a las personas que perseveran, que se esfuerzan y que dan lo mejor de ellos mismas. Eso es construir nuestra casa sobre roca.

Oración

Dame fuerzas para aprender siempre del otro para abrir los oídos y el corazón para cambiar, y perdurar en el cambio.

Dame fuerzas para vivir con sentido para vivir como pienso para pensar como vivo.

Dame fuerzas para creer en la verdad para buscar la verdad para luchar por la verdad.

María, Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

  

Jueves, 4 de febrero

TIEMPO DE COMPAÑERISMO

Compañerismo es el vínculo que existe entre compañeros. Los compañeros, por su parte, son las personas que se acompañan para algún fin, formando algún tipo de comunidad, cuerpo o equipo.

Debemos tratar de ser buenos compañeros, y ahora a mitad de curso es buen momento para plantearse si lo estamos haciendo, o si por el contrario, remo yo solo en una dirección distinta. La fuerza del trabajo en equipo nos puede hacer llegar mucho más lejos.

Uno más uno no son dos…

Vídeo

https://youtu.be/qvF3jfSWq8A

Oración:

Dios te salve María…

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros

 

 Viernes, 5 de febrero

TIEMPO DE ILUSIÓN

Te has preguntado alguna vez: ¿Qué es lo que el hombre desea en el fondo y siempre anda buscando?, es la FELICIDAD.

Muchas veces pensamos que la felicidad es cuando conseguimos unas zapatillas de esta marca o esta otra, o cuando nos compramos el último juego de la consola, o cuando somos populares y tenemos fama, o tenemos éxito….

Pero lo que Jesús nos dice no tiene nada que ver con lo que se propone en la sociedad, en las revistas, en las noticias, en los escaparates….

Jesús nos dice que el que es realmente feliz es aquél que vive con ilusión y esperanza; el que se deja acompañar por El y persigue sus sueños.

Jesús nos trae un mensaje de esperanza que nos anima y alienta en esta mitad de curso. Si tu experimentas esa ilusión que te trae su mensaje sin duda que también puedes conseguir eso que siempre andamos buscando, tus sueños, la felicidad.

Por eso HOY, es un buen momento para dejarnos acompañar por Jesús en nuestro esfuerzo y entrega, sabiendo que con Él todo se vive de una manera nueva.

Oración:

Gracias Señor por los momentos buenos, y también los difíciles… Por las personas que me quieren y también las que no…. Por las cosas que he hecho mal y me han permitido aprender de ellas…. Por lo bueno que tengo hoy y por lo que está por venir… Y sobre todas las cosas Gracias porque estás a mi lado sin importarte quién soy, lo que tengo o a dónde voy…

Por todo ello, GRACIAS te doy, Señor.

María, Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s