BUENOS DÍAS 07 a 11 de MARZO

Lunes, 7 de marzo

 EL VALOR DEL CAMBIO

 El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: “Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.

medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.

Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: “Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”.

Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

ORACIÓN

 Dios amigo, nos esperas a todos.

Vamos juntos, codo a codo, unidos.

Juntos hacemos un camino,

tan largo como nuestra vida, que no para de cambiar.

Tu amor será el cemento que una nuestras voces

en una misma oración: ayúdanos a ponernos en camino, a cambiar.

Con nosotros vendrá Jesús, tu Hijo, nuestro hermano y amigo.

 

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS
ROGAD POR NOSOTROS

 

Martes, 8 de marzo

 DÍA DE LA MUJER

 Hoy día 8, celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres comenzaron a reivindicar sus derechos a finales del siglo XVIII. Sin embargo, esta lucha no se materializa hasta bien entrado el siglo XIX cuando se desarrolla en Europa y Norteamérica un movimiento que lucha por la igualdad de la mujer y su liberación.

Aunque son muchos los logros conseguidos, hoy todavía son muchos los ámbitos donde la mujer sigue estando relegada. En el 2016 aún hay cerca de 40 países donde es legal la discriminación de la mujer. Hasta en los países menos discriminatorios -los países nórdicos- hay un alto porcentaje de muertes por violencia de género y un reparto desigual de tareas en el hogar. En España las mujeres dedican 4 horas más que los hombres a las tareas de casa, trabajando los dos; en los países nórdicos la diferencia es de hora y media.

El maltrato sigue siendo una lacra terrible en todo el mundo. En 2015 murieron más de 50 mujeres por violencia de género en España, se hicieron 82.000 llamadas al 016, teléfono de ayuda a la violencia de género. Y aún falta sensibilización sobre este fenómeno. Queda por tanto, mucho camino por recorrer para alcanzar el sueño de aquellas primeras luchadoras.

ORACIÓN

Dios bendiga a las personas que nunca tuvieron voz, a las que soportaron el dolor y la falta de sus derechos.

Dios bendiga a las personas que nunca tuvieron oportunidades, y nunca han podido ser ellas mismas.

Dios bendiga a las personas abandonadas que se enfrentan toda la vida a sus recuerdos salpicados de dolor.

Dios bendiga a las personas que necesitan ser amadas, a las que mendigan su ración de amor pero viven en la decepción y la amargura.

Dios bendiga cada día a las mujeres, que son bendición en nuestras vidas.

 MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS
ROGAD POR NOSOTROS

 

Miércoles, 9 de marzo

 MUROS QUE NOS APRISIONAN

 Con frecuencia oímos la frase “siempre se ha hecho así”. Y el que siempre se haya hecho así no lo convierte ni en bueno ni en malo. Es verdad que cambiar por cambiar no tiene sentido. Así que nos toca pensar, para qué sirve lo que hacemos, qué queremos conseguir, qué es realmente importante y que no. Es bueno estar preparados, mentalizados, para cambiar porque los cambios con frecuencia nos traen grandes mejoras para las personas. A los cambios que nos humanizan hay que darles la bienvenida.

RELATO: LOS MUROS MENTALES (Anthony de Mello)

Un oso recorría constantemente, arriba y abajo, los seis metros de largo de la jaula. Cuando al cabo de cinco años quitaron la jaula, el oso siguió recorriendo arriba y abajo los mismos seis metros como si aún estuviera en la jaula…Y para él lo estaba.

REFLEXIÓN
-Estas imágenes pueden ilustrar la estupidez humana cuando estamos programados por unos hábitos, por unos gestos determinados, por la costumbre… y somos incapaces de ver y decidir por nosotros mismos.

-Los muros que nos aprisionan muchas veces son mentales, no reales.

-¿Las cosas que crees o piensas, son fruto de tu reflexión personal o son las ideas de los demás?

ORACIÓN:

Señor en nuestro mundo hay muchas necesidades e injusticias

que nos interrogan y no nos dejan tranquilos.

A través de ellas queremos descubrirte, verte.

Aunque mueves nuestros corazones, con frecuencia nos tapamos los ojos y oídos para no ver ni oir.

No nos dejes que nos conformemos, que pasemos y durmamos tranquilos. Tú nos esperas ahí.

 MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS
ROGAD POR NOSOTROS

 

Jueves, 10 de marzo

CIENCIA, ÉTICA, FE

 Hoy queremos hablar de cambios que se han dado y se están dando en LA CIENCIA Y LA TÉCNICA. Pero hay que preguntarse qué es de verdad desarrollo. El hombre tiene el gran poder con lo que inventa de producir muerte y dolor, o vida y felicidad.

La ciencia y la tecnología hoy y siempre, van a necesitar de hombres con un gran sentido de lo que es verdaderamente humano. A lo mejor ciencia, ética y fe no están tan lejos, o no deberían estarlo.

 

RELATO: Aparicio Torelly

Cuando era joven, cometió el error de estudiar medicina por complacer a su familia pero esos estudios terminaron cuando ocurrió lo siguiente:

Un día un profesor que lo detestaba por sus bromas, le preguntó:

– Torelly, ¿cuántos riñones tenemos?

– ¡Cuatro! -responde el alumno-.

– ¿Cuatro? -dijo incrédulo el profesor-. Y para saborear su victoria le dice a su ayudante: – Traiga pasto porque tenemos un burro en la clase.

-Usted me preguntó cuántos riñones tenemos-le dijo Torelly. Tenemos es la primera persona del plural del verbo tener. Y nosotros tenemos cuatro riñones, dos usted y dos yo. Hasta luego, que le aproveche el pasto.

 REFLEXIÓN

 Hay personas, que por tener un poco más de conocimiento, o creer que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás… ¿El saber más nos hace más arrogantes o más humildes? La vida exige mucha más comprensión que conocimiento. No basta con ser experto en un tema, también hay que ser más humano.

 ORACIÓN

Señor, te damos las gracias, por la ciencia que trabaja para hacer un mundo mejor, más humano y feliz.

Con frecuencia vemos imágenes de niños, mujeres y hombres que sufren en el mundo; que padecen hambre, guerras, injusticias, intolerancia.

Enséñanos a amar, a luchar y a creer en un mundo en paz.

Gracias Señor por todos los que con su ciencia, son un reflejo de tu creación.

Para que crezca la esperanza en el corazón de todos los hombres. AMÉN

MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS
ROGAD POR NOSOTROS

  

Viernes, 11 de marzo

EL CAMBIO VERDADERO

 El cambio verdadero es el que se da desde dentro, que dura. Si te has propuesto hacer mejor las cosas en este trimestre porque tus padres te lo han exigido, puede que ya ni te acuerdes de ese compromiso. Duran los compromisos y los cambios que salen de dentro, que se deciden en nuestro corazón y en nuestra mente. Que son calentados y horneados en nuestro corazón, y reflexionados en nuestra mente.

Ves que se dan grandes cambios en humanidad en nuestro mundo. Pero con alguna frecuencia vemos que se dan retrocesos: hay noticias terribles que van pasando en nuestro mundo, que parecen decirnos que esto no va a ir a mejor. También hay recuerdos dolorosos, muy difíciles de olvidar. Hoy no podemos por menos que recordar aquel 11-M de 2004 en Madrid.

 

RELATO: NO TENDRÉIS MI ODIO

El pasado 13 de noviembre Antoine perdió a Helene, su mujer, en los atentados de Paris. En una carta decía:

La noche del viernes robasteis la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendréis mi odio. Sois almas muertas. Si ese Dios por el que matáis ciegamente nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón… Y ya no tengo más tiempo para vosotros, tengo que volver con mi hijo Melvil. Tiene apenas 17 meses… este pequeño niño os hará frente siendo libre y feliz. Porque no, no obtendréis su odio”.

 ORACIÓN

Padre nuestro, de todos, te llamamos los que nos sentimos hijos y hermanos

que estás en todas partes y todas las personas, y sobre todo en nuestro interior.

Haz que llegue pronto tu reinado a nuestro mundo y a nuestro corazón;

que sea un reinado de paz y justicia, de verdad y de vida, de amor y libertad,

donde todos nos amemos, donde todos seamos iguales.

Donde nadie utilice el nombre de Dios para hacer daño a nadie.

Donde todo y todos estemos llenos de PAZ.

 MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS
ROGAD POR NOSOTROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s