BUENOS DÍAS 11 a 15 de ABRIL

Lunes, 11 de abril

ACTITUDES PARA CUIDAR LA VIDA Y LA NATURALEZA

EVANGELIO: Lucas 13, 6-9

«Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?” Pero él le respondió: “Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas.”»

¿Qué significa el “dar frutos”? La parábola de la higuera nos sugiere el significado más común que solemos dar al fruto: el árbol, la planta, producen frutos para nosotros. Esperamos comer los higos de la higuera y hacer harina con el trigo. Sin embargo, desde el punto de vista del árbol o de la planta de trigo, el fruto es parte del proceso reproductivo.

La capacidad de comunicar la vida, de reproducirse es un signo de madurez. El fruto no es solamente algo destinado al consumo de otro; es la expresión de la capacidad de trasmitir la vida, de llamar a la vida a otros seres similares.

Me pregunto si los frutos que nos pide Jesús no tienen que ver con eso. Creo que sí, que los frutos son, precisamente, el signo de la madurez cristiana, de una vida fecunda, de una vida que engendra, que comunica vida, que hace nacer vida en la comunidad, en los nuevos miembros que se agregan, en el mundo, en medio de los pobres…

ORACIÓN

Dios te salve María…

María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros

Martes, 12 de abril

SÚMATE X SIRIA

El club Polideportivo Salesianos, fundado en el año 1986, tiene como próximo reto la organización de una carrera solidaria: I Boscocarrera Solidaria “Súmate x Siria”

El objetivo es atender a la población siria atrapada y damnificada por la terrible guerra que dura ya más de cuatro años. Son familias que se refugian en las casas salesianas de Aleppo, Kafroun y Damasco, que no pueden o no quieren abandonar su país y que viven una situación de persecución y extrema necesidad de medicinas, agua potable, luz eléctrica, alimentos, combustible para cocinar y material escolar.

Las inscripciones para la carrera se podrán realizar en la portería del Colegio Salesiano hasta el día 12 de abril. Todas aquellas personas que quieran sumarse a esta actividad solidaria y no puedan participar, también podrán colaborar con su aportación.

 VÍDEO: Entrevista a un salesiano de Siria   https://www.youtube.com/watch?v=fqGMBEJom0A

ORACIÓN

Padre, por todas partes de la naturaleza, y yo incluido en ella, se respira la fuerza de la vida, una fuerza que es presencia tuya. Lleno de admiración, te digo Padre: mi alegría, mis ganas de vivir, mis ganas de compartir te las ofrezco para que sigas engendrando VIDA.

María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros

 

 Miércoles, 13 de abril

ATENCIÓN A LOS REFUGIADOS

Además de los centros salesianos en Siria, los misioneros salesianos también siguen ayudando a los refugiados en Turquía, Líbano y Egipto desde principios de 2012 atendiendo a entre 400 y 800 refugiados cada día, muchos de los cuales son mujeres y niños.

En estos lugares de acogida y atención, los misioneros ofrecen ayuda de emergencia para la satisfacción de las necesidades básicas y proporcionan un refugio, seguridad y asistencia médica.

Los misioneros también ofrecen formación técnica y enseñanza de un idioma para ayudar a los refugiados en la tarea de encontrar un empleo estable en sus nuevos países de acogida que para muchos es particularmente difícil debido a las leyes laborales y la falta de redes sociales y profesionales establecidas.

Ofrecen programas de capacitación, promoción y asesoramiento, además de espacios seguros para las familias de refugiados vulnerables para encontrar un sentido de comunidad y de la paz.

Los Salesianos también tratan de ayudar a los refugiados más desfavorecidos, en particular los que viven fuera de los campamentos protegidos, apoyando a los ancianos, mujeres y bebés.

VÍDEO: Súmate x Siria https://www.youtube.com/watch?v=DHKolEGq0fk

ORACIÓN

Jesús, Hoy quiero escuchar tu voz, pero falta silencio a mi alrededor. Enséñame a estar callado y a escuchar atento tu voz. Que tu palabra ilumine mi vida, que tu palabra me comprometa y me haga vivir en tu presencia. Tú vienes hoy a visitarme y me invitas a abrir la puerta de mi corazón. Desde lo profundo de mi ser te espero y te grito: ¡Ven Señor Jesús !

María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.

 

Jueves, 14 de abril

VIDA EN EL COLEGIO

VÍDEO: animación de la parábola del sembrador: http://bit.ly/BBDD12abrESO16

REFLEXIÓN

Hay más VIDA, con mayúsculas, en nuestro cole, cuando los compañeros explican a otros compañeros. Hay más VIDA cuando somos capaces de darnos cuenta de las necesidades de otros. ¿Me doy cuenta de las dificultades de otros? ¿Si puedo ayudar a mis compañeros, lo hago? ¿Tengo actitud de compartir lo que sé con otros?

ORACIÓN

Padre, te pedimos que en el corazón de cada uno de nosotros

haya un verdadero deseo de no vivir encerrados en nosotros mismos;

sino que sepamos tener un espíritu abierto, muy atento y muy dispuesto,

para contribuir a una vida mejor para todos.

María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.


Viernes, 15 de abril

VIDA EN FAMILIA

En este tiempo de pascua queremos disfrutar ya de la VIDA plena. La VIDA es plena cuando todo nuestro entorno está en esta armonía. Las familias que se implican en la vida del colegio generan nueva VIDA. Hay más VIDA, con mayúsculas, en nuestro cole, cuando las familias participan. Cuando todos queremos ir en el mismo barco. Si no trabajamos unidos, nuestra vida no generará más VIDA.

¿Ayudo a que mi familia se implique en la vida del colegio? ¿Comparto con mi familia mis experiencias en el Centro?

VÍDEO: la importancia de la familia http://bit.ly/BBDD15abrESO16

Recordamos que esta domingo, día 17 se celebra la Boscocarrera Solidaria y la Bosconvivencia en Familia que organiza nuestra AMPA, con paella, música, talleres, un castillo hinchable… ¡Anímate a participar!

ORACIÓN Jesús, María y José, en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor de familia, a vosotros dirigimos nuestra oración,

para que también nuestras familias sean ejemplo de amor y unidad. AMÉN

María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s