BUENOS DÍAS 27 a 30 de SEPTIEMBRE

 Martes, 27 de septiembre

 CONÓCETE, ACÉPTATE, SUPÉRATE

Hoy vamos a comentar la entrevista que hicieron hace muy poco a un actor americano, seguro que todos conocéis a Samuel L. Jackson:

Con más de 80 películas a sus espaldas, Samuel L. Jackson es uno de los actores más duros del cine norteamericano, pero, ante todo, es un hombre agradecido a Dios.

Según relata en una entrevista, su conversión le ayudó a salir del infierno de adicciones en el que vivía, enganchado al alcohol y a la cocaína hasta llegar al ingreso por sobredosis. «El simple hecho de estar aquí ahora y no estar borracho tirado en la calle o completamente drogado se lo debo a Dios», confiesa. «Yo tuve la oportunidad de ver la luz. A veces la fe es importante para mantenerse sereno en los momentos de tentación», afirma. «Yo no he vuelto a tomar una copa en quince años. Probablemente podría beber sólo una copa de champán y estar bien, pero mi historial dice que cuando he abierto una botella de champán me he sentado hasta que he terminado con ella. Jamás he podido beber sólo una copa y eso me lo tengo que recordar día a día. Es una de las primeras cosas que hago por la mañana, pedirle a Dios fuerza para no beber ni tomar drogas ese día», sostiene.

«Creo que Dios puede cuidar de todo el mundo», asegura. «Todo sucede por una razón determinada, no sé si para cumplir un destino o porque en la vida hay una serie de oportunidades que se presentan y dependiendo de cada decisión sigues un camino u otro», sostiene. «Yo, desde luego, rezo cada día por todo lo que tengo, merece la pena».

VÍDEO OPCIONAL (“Tal como eres” El canto del loco, 4 min): https://www.youtube.com/watch?v=JQApWJPZ9vU

Oración del Joven Adolescente 

¡Señor! Te llamo desde mi soledad…

¡Qué edad la mía! Río locamente y lloro al instante.  Me acobardo y ambiciono, amo y odio. No comprendo la vida, ni me comprendo a mí mismo. Y los mayores tampoco comprenden mi situación. A ti, que fuiste adolescente, ofrezco mis alegrías, mis ilusiones, mis dudas, mi dolor, mis primeros fracasos.  Dame tu luz, tu gracia y tu amor; los necesito. ¡Tu luz! para ver claro mi camino, mi futuro, mis posibilidades, mi limitación.  Amén.

María Auxiliadora de los cristianos,

Ruega por nosotros.

Miércoles, 28 de septiembre

“AHORRAR NO ES SÓLO GUARDAR, SINO SABER GASTAR”

Escucha el siguiente cuento popular persa.

– ¡Ya estoy harto de todo esto! -dijo el gato de una anciana-. Esta choza se cae a pedazos, está llena de corrientes de aire y es incómoda. Me dan tan poca comida que hasta tengo que ir de caza. No y no. Esto no está hecho para mí.

Y se fue a recorrer el mundo, buscando un lugar adecuado donde vivir, pero no encontró casa alguna que reuniera las mínimas condiciones que exigía.

Hasta que un buen día llegó al palacio de un sultán. Se deslizó entre las puertas.

-¡Esto es! -se dijo a sí mismo, asomándose a través del dintel-. Hermosos cojines de seda, alfombras cálidas y carne fresca recién asada. Sí, por supuesto. Solo un palacio puede ser la residencia para un gato de mi categoría.

Y justo entonces, se oyó el zumbido de una flecha detrás de él. Y otro silbido le rozó la cola. Las flechas volaban una tras de otra, disparadas por los guardias del sultán, cayendo a su alrededor como un aguacero.

El gato maulló de miedo, y lamentándose y sangrando cruzó volando el patio del palacio. Poco después el felino se vio en un estado deplorable.

-Piedad! -sollozó, escurriéndose a través de las puertas-. ¡Si salgo con vida de esta, me conformo con la choza de la anciana! ¡Y con un ratoncito de vez en cuando! ¡No desearé nunca nada más!

¿Qué moraleja le pondrías a este cuento?

Los persas sacaban esta moraleja del cuento: La ambición y el egoísmo tan sólo acarrean dolor e infelicidad.

 VÍDEO OPCIONAL (“Nada valgo sin tu amor” Juanes, 3 min): https://www.youtube.com/watch?v=PP-nwlmVYb0

ORACIÓN

 Tienes un montón de cualidades que Dios te ha dado.

Tienes una familia, un hogar, ropa, comida, … tantas cosas mejores o peores, pero las tienes.

Cuántas personas en el mundo desearían tener un poquito de lo que tú tienes.

Da gracias a Dios por cada cosa, por cada detalle.

Como lo has recibido gratis quizá no le das el valor que tienen.

De verdad, quéjate menos y agradece más. Serás más feliz, sin duda.

 

María Auxiliadora de los cristianos,

Ruega por nosotros.

 

 

 

 

 Viernes, 30 de septiembre

 “LA JUVENTUD ES LA ESPERANZA DEL FUTURO”

Desde pequeña, Karina quería ser una de las principales bailarinas del Ballet Bolshoi, en Moscú. Sus padres lo sacrificaban todo para que la hija pudiese hacer realidad su sueño. Los muchachos que la conocían ya se habían resignado: en el corazón de la chica solo había sitio para el ballet.

Después de mucho luchar, Karina consiguió una audiencia con el director del Bolshoi, que estaba seleccionando aspirantes para la compañía. Bailó como si fuese el último día de su vida, en cada movimiento puso todo lo que sentía y había aprendido, como si se pudiera contar una vida entera en un único paso. Pero al final suspendió.

En el viaje de vuelta a su pueblo, entre lágrimas, imaginaba que aquel “no” jamás dejaría de sonar en su mente. Pero como era lo único que sabía hacer, siguió bailando. Diez años más tarde, Karina, ahora ya profesora, hizo acopio de valor para ir a la presentación anual del Bolshoi en su región. Se sentó bien al frente y se dio cuenta de que allí estaba el hombre que la había suspendido.

Tras el concierto, se acercó a él y le contó cuánto le había dolido, años atrás, haber oído de sus labios que no sería capaz de ingresar en la compañía.- Pero, hija mía… -dijo el director-, si yo eso se lo digo a todas las aspirantes. “Siento decírtelo, pero no puede llegar muy lejos alguien que es capaz de abandonar su sueño por la opinión de otra persona”.

Dicen que los chicos/as de hoy son demasiado frágiles. Dependen más de las opiniones de los demás que de sus ideas y convicciones.

¿Te resulta fácil pensar en tu futuro? ¿Crees que tienes sueños importantes para tu vida?

Estudia y haz todo lo posible, pues de ti depende el que ellos se conviertan en realidad.

VÍDEO OPCIONAL (“Hecho con tus sueños” Maldita Nerea, 4 min):

 https://www.youtube.com/watch?v=QbnB5npEc7g

ORACIÓN

Señor, hoy te entrego mis preocupaciones,

Mis proyectos, mis temores,

Mi vida, mi familia, mis amigos,

Llévame de tu mano

A tiempos mejores.

Amén

María Auxiliadora de los cristianos,

Ruega por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s