BUENOS DÍAS ESO 22 a 25 de NOVIEMBRE

 

Martes, 22 de noviembre

LA MÚSICA NOS DA LA VIDA

«Alabad al Señor, que la música es buena; nuestro Dios merece una alabanza armoniosa. ¡Aleluya!» (Salmo 146)

 

Hoy, día 22 de noviembre, celebramos la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música.

 

Fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.

El hecho más probable para que se le relacione con la música es, porque desde muy joven, y de acuerdo con las costumbres y tradiciones de las familias patricias romanas, Cecilia debió iniciarse y tocar algún instrumento musical, probablemente la lira, la cítara o algún tipo de arpa de las utilizadas por las damas de la sociedad romana.

Se dice que cuando se casó por deseo de su padre (a pesar de haber decidido ofrecerse al Señor), mientras los músicos tocaban, la santa cantaba a Dios en su corazón.

El Papa Gregorio XIII le declaró Patrona de la música y de los músicos en 1584.

 

  • La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras.
  • El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
  • Sin música la vida sería un error.
  • La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
  • La música es el corazón de la vida, por ella habla el amor.
  • La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio.

 

VÍDEO OPCIONAL (¿Música para qué? 1:20 min): https://youtu.be/IXv2KjFEL7w

 

ORACIÓN

Dios Padre bueno,

te damos las gracias por lo que somos y por lo que tenemos.

Ayúdanos a saber valorar los recursos de los que disponemos,

y a ser responsables con el uso y disfrute de los bienes que nos has dado.

 

 

María Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.

 

 

 

Miércoles, 23 de noviembre

 

CROWDFUNDING: UNA MANERA DE GENERAR PROYECTOS

 

El Crowdfunding es la denominación que se utiliza para referirse a la financiación colectiva, habitualmente online. Nació como una alternativa para pequeños proyectos que necesitaban financiación. Gracias al éxito de muchos de estos proyectos, y al estado de crisis de los últimos tiempos, es para muchos emprendedores la primera opción de financiación.

 

Tradicionalmente, cuando una persona quería poner en marcha un proyecto que necesitara cierto capital barajaba una serie de opciones: utilizar sus ahorros, pedir un préstamo a familiares o amigos o bien, pedir un préstamo bancario. El crowdfunding es un sistema que busca un grupo de personas (microinversores) que aporten capital o recursos para financiar las iniciativas de una persona u organización.

 

Una de sus claves de éxito es su sencillo funcionamiento, alejado de la multitud de papeleo de un préstamo. Consiste en presentar una idea en una de las diferentes plataformas web existentes. En ellas se evaluará el proyecto y tomarán la decisión de su lanzamiento o no. Si deciden lanzar el proyecto se publicará en la web por un tiempo concreto y se promocionará. Durante ese tipo los inversores podrán donar una cantidad y si en el plazo establecido el proyecto llega al 100% dicha cantidad se ingresará al creador y podrá poner en marcha el proyecto. En cambio si no se consigue el dinero recaudado hasta el momento no se cobrará. Podríamos decir que es un “Todo o nada”, pero pensemos que se ha convertido en una las principales vías de financiación para aquellos emprendedores sin capital inicial.

 

Durante nuestra vida se nos plantean infinidad de situaciones en las que podemos “echar un cable” a aquellos que nos rodean. Estemos atentos, seamos solidarios. Y pensemos que un grano de arena de cada uno al final hace una gran montaña.

 

ORACIÓN

Señor, hoy puedo ayudar a los demás,

Hacer que alguien sea más feliz.

Te pido que sea así.

Tú me dices: “te hice para amar y amar mucho”.

Padre, ayúdame a parecerme a ti.

 

María Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.

 

 

 

 

 

Jueves, 24 de noviembre

 

LA BANCA ÉTICA

 

«Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción.” (1 Timoteo 6, 9)

¡Buenos días! Hoy vamos a hablar de la banca ética. Los bancos éticos tienen unos parámetros completamente diferentes a los de la banca convencional. No admiten dinero si no tienen asegurado que su origen es limpio. Y si son ellos los que tienen que prestar el dinero ponen una serie de condiciones: como por ejemplo no financiar a empresas que dañen el medio ambiente. A la vez tienen criterios positivos como apoyar proyectos que ofrezcan puestos de trabajo a personas sin empleo, inversión en educación, repoblación forestal, huertos biológicos, etc.

 

 Tanto los bancos como las empresas que fabrican productos, utilizan la publicidad para que las personas seleccionen sus marcas, depositen sus ahorros y/o utilicen sus servicios. Esto le permite al banco contar con mayores recursos para hacer préstamos o invertir en negocios o empresas que le rindan mayores ganancias. Pero algunos bancos invierten en negocios en los cuales no todas las personas estarían dispuestas a invertir.

¿Tú estarías dispuesto a dejar dinero a alguien que contaminara ríos o talara bosques? ¿Permitirías que con tus ahorros se fabriquen armas que después se venderán en países que están en guerra?

El destino de nuestros ahorros forma parte de un proceso de transformación hacia un modelo económico que debería ser cada vez más justo.

 

ORACIÓN

 No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni el título o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande.
Es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.
(Santa Teresa de Calcuta)

María Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.

 

 Viernes, 25 de noviembre

PROYECTO MARVELLI

Se ha organizado la primera Cena Solidaria de la Familia Salesiana de Úbeda. La cita será mañana, 26 de noviembre en el Hotel Ciudad de Úbeda. Los beneficios irán destinados al proyecto ‘Marvelli’ de educación y promoción de chicos y chicas.

En el transcurso de la cena se podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo, así como actos de reconocimiento y entrega de premios.

El precio del cubierto de adultos será de 24 euros (24 son los días en el que toda la Familia Salesiana en el mundo recuerda a María Auxiliadora). Al tratarse de una cena familiar, los niños en edad Infantil o de Primaria, tendrán un menú especial de 10 euros.

 

VÍDEO “Una idea, una ilusión” (1 min): https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/15121346_1122112851237915_2140744625269243904_n.mp4?efg=eyJybHIiOjQxOSwicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoidjNfNDI2X2NyZl8yM19tYWluXzMuMF9zZCJ9&rl=419&vabr=233&oh=3d79da6d52c8c1e8ca888a210ed0af2c&oe=58319251

 

ORACIÓN

 

Gracias Señor por este nuevo día,

por el milagro de la vida y por tantas maravillas

que  me rodean y que a veces no valoro.

Gracias por tu amor, tu luz y tu protección.

Gracias por la fe, la esperanza y la alegría.

Gracias Señor por el amor que recibo

y por el que puedo compartir.

Señor, que hoy y siempre mire la luz y no la sombra,

que piense en todo lo bueno y borre las quejas con gratitud.

Gracias por mi familia, por mis amigos,

Por tantas personas que aman, sirven y siembran esperanza.

Te doy las gracias Señor  porque a pesar de los problemas,

la vida es un milagro permanente.

Amén.

 

María Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s