BUENOS DIAS 07 a 10 de FEBRERO

Martes, 7 de febrero

 LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES

 En un experimento llevado a cabo por el Washington Post,  Joshua Bell,  uno de los mejores violinistas del mundo, tocó durante casi una hora ante los viandantes y casi nadie se detuvo.

Los viandantes no se percataron de que estaban escuchando seis piezas magistrales de Bach y Schubert ejecutadas con un Stradivarius “. En plena hora punta del viernes 12 de enero de 2007, Bell inundó el vestíbulo de la estación de L’Enfant con sus magistrales interpretaciones, pero prácticamente nadie se detuvo. 1.071 personas pasaron por delante en los 43 minutos que estuvo tocando. La mayoría ni torció la vista, algunos miraban de soslayo y no llegaron a diez los que se detuvieron ante el maestro. Sólo una mujer que reconoció al virtuoso se detuvo a escuchar durante varios minutos. “Te vi en la biblioteca del Congreso”, le dijo tras acabar una de las piezas, “esto es algo que solo puede pasar en Washington”. El músico se acercó a su única espectadora y charló con ella unos instantes. La pregunta que se hacen los autores del artículo es: ¿Tenemos tiempo para la belleza? El experimento muestra de forma terriblemente clara el comportamiento automático y abstraído del ser humano en la gran ciudad.

Jesús a su llegada a Jerusalén fue recibido como un auténtico ídolo de masas, pero después muchos de los que ahí se encontraban entre la multitud le abandonaron e incluso aclamaron para que le crucificaran. Lo mismo le pasa al famoso violinista que tocó en el metro de Washington, en sus conciertos es aclamado por un gran número de personas que acuden allí para verle y disfrutar su música. Sin embargo, cuando la misma persona toca en el metro ante el mismo público la gran mayoría es incapaz de reconocerle.

La reflexión de hoy pretende hacernos reflexionar en la importancia de no ser como una oveja en nuestra vida. Es importante estar atento a aquellos pequeños detalles y decidir por nosotros mismos, no vaya a ser que como a los usuarios del metro de Washington tengamos una oportunidad única y la dejemos pasar por seguir a la masa.

ORACIÓN

Hoy, Señor, al comenzar este nuevo día

te ofrezco todo lo que soy y lo que tengo.

Te ofrezco las pequeñas cosas que suelo hacer cada día: el esfuerzo que supone levantarse,

la rutina de vestirse, desayunar e ir al colegio, la monotonía de las clases

y la satisfacción de estar con mis amigos.

Te presento el tiempo de estudio y el descanso, la relación con mis padres

y el sacrificio de colaborar en las cosas de casa.

Gracias, Señor, porque todo, aún lo más ordinario y cotidiano,

es una oportunidad que me das para vivir intensamente, poniendo amor en todo lo que hago.

Que al final del día, sienta la cercanía de tu presencia

y la satisfacción de saber que en este día   he hecho lo que a ti te agrada.

Amén

María Auxiliadora de los cristianos, Ruega por nosotros.

 

Miércoles, 8 de febrero

 APPs

Aunque desde WhatsApp no se confirmó un día concreto, la aplicación de mensajería avanzó que dejará de estar operativa en varios modelos de teléfono. Los que se aferraban a su viejo y fiel terminal tendrán que optar por renovarlo o condenarse al aislamiento social.

La medida tiene su lógica desde el punto de vista de optimización de servicios y desarrollo de la empresa, pero dejará fuera de juego a muchísimos usuarios en todo el globo. ¿Qué se puede hacer? Realmente nada: o se adquiere un nuevo terminal compatible o se busca una alternativa para comunicarse.

Utilizamos nuestros smartphones para comunicarnos a diario… los tenemos llenos de APPs que nos facilitan la vida, o eso creemos, porque quizá estén haciendo lo contrario. Cuando tengas hoy un rato mira tu teléfono móvil y cuenta de todas las APPs que tienes instaladas ¿Cuántas utilizas a diario y para qué? Seguramente tengas muchas que ni te acuerdas para qué se usan, porque las que más utilizamos, fundamentalmente las utilizamos para comunicarnos.

En el evangelio, se nos muestra como Jesús llamó a sus discípulos, cómo se acercó a la gente para que le siguieran, y no tuvo más que mostrar la verdad, no le hizo falta ningún filtro de Instagram, ni hacer un boomerang, ni tan siquiera un Tweet gracioso. Sin embargo… nosotros utilizamos las APPs, para escondernos detrás de un poco de “postureo”. ¿Por qué para transmitir tan importante mensaje Jesús no utilizó ningún “truco” y nosotros necesitamos de toda la parafernalia de comunicación para hacernos notar? ¿Qué APPs son las importantes en nuestra vida?

ORACIÓN:

Hoy, Señor, al comenzar este nuevo día

te ofrezco todo lo que soy y lo que tengo.

Te ofrezco las pequeñas cosas que suelo hacer cada día: el esfuerzo que supone levantarse,

la rutina de vestirse, desayunar e ir al colegio, la monotonía de las clases

y la satisfacción de estar con mis amigos.

Te presento el tiempo de estudio y el descanso, la relación con mis padres

y el sacrificio de colaborar en las cosas de casa.

Gracias, Señor, porque todo, aún lo más ordinario y cotidiano,

es una oportunidad que me das para vivir intensamente, poniendo amor en todo lo que hago.

Que al final del día, sienta la cercanía de tu presencia

y la satisfacción de saber que en este día   he hecho lo que a ti te agrada.

Amén

 María, Auxiliadora de los cristianos, Ruega por nosotros.

 

Jueves, 9 de febrero

 OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN

 Sucedió no hace mucho, en un barrio periférico de una gran ciudad de Brasil. Al caer la tarde, se llenaba aquel lugar de niños bulliciosos que vivían en la calle. Cayó la noche y las estrellas descendieron. Sus ojos eran luceros incandescentes, esperando que alguien, quien fuese, les dijera: “venid, esto no es más que una pesadilla”. Y les ofreciera un mundo un poquito mejor.

Me senté al borde de la acera. Ellos estaban cerca de mí y me miraban con curiosidad. Un cachorrito de perro nos observaba a una distancia prudente mientras se rascaba las pulgas. Miré al perro y le silbé para que viniera a mí. Pero por más que lo llamaba no había manera. Uno de esos niños se sentó a mi lado.

– ¿Quieres que haga magia? De inmediato contesté que sí. Sacó de uno de sus raídos bolsillos un pañuelo. Lo abrió y apareció una pequeña piedra de cal.

– Es una piedra mágica. Sólo tienes que saber dibujar. Dibujó un hueso en el suelo y silbó al perro. Para mi asombro, el cachorro movió la cola y vino hacia nosotros.

–  Para hacer magia se necesita saber qué es lo que necesitan los otros. Si se lo das o les ayudas a conseguirlo, la magia aparece – sonrió y siguió jugando con sus compañeros.

En otra ocasión, los vi a todos tristes y tirados en la estación de autobuses. El chico de la magia dibujó balones en el suelo. De inmediato, y algunos con lágrimas en los ojos, se pusieron a jugar. Así es el poder de la magia.

Me acerqué al chico de la magia y le dije:

– Te compro el trozo de tiza mágica – partió un pequeño pedacito y me lo dio.

– La magia no se vende – contestó-. La magia existe y se da. Sólo hay que saber dibujar.

La creación artística es una característica de los seres humanos que nos define y distingue. Somos creadores de formas (reales o imaginarias) que expresan nuestros sentimientos, cómo vemos el mundo, nuestras vivencias más profundas.

 ORACIÓN

 Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza.

Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente.

Ver por encima de las apariencias como Tú mismo las ves y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. Amén.

María, Auxiliadora de los cristianos, Ruega por nosotros.

 

Viernes, 10 de febrero

 JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

 Mañana 11 de febrero, celebramos Nuestra Señora de Lourdes y es la Jornada Mundial del Enfermo.

La enfermedad, sobre todo cuando es grave, pone siempre en crisis la existencia humana y nos plantea grandes interrogantes. La primera reacción puede ser de rebeldía: ¿Por qué me ha sucedido precisamente a mí? Podemos sentirnos desesperados, pensar que todo está perdido y que ya nada tiene sentido…

En esta situación, por una parte la fe en Dios se pone a prueba, pero al mismo tiempo revela toda su fuerza positiva. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor o los interrogantes que plantea, sino porque nos ofrece una clave con la que podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver cómo la enfermedad puede ser la vía que nos lleva a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado cargado con la cruz. Y esta clave nos la proporciona María, su Madre, experta en esta vía.

En esta Jornada Mundial del Enfermo podemos pedir a Jesús misericordioso por la intercesión de María, Madre suya y nuestra, que nos conceda esta disponibilidad para servir a los necesitados, y concretamente a nuestros hermanos enfermos. A veces este servicio puede resultar duro, pesado, pero estamos seguros de que el Señor no dejará de transformar nuestro esfuerzo humano en algo divino. También nosotros podemos ser manos, brazos, corazones que ayudan a Dios a realizar sus prodigios, con frecuencia escondidos. Cada vez que se ayuda discretamente a quien sufre, o cuando se está enfermo, se tiene la ocasión de cargar sobre los propios hombros la cruz de cada día y de seguir al Maestro; y aun cuando el encuentro con el sufrimiento sea siempre un misterio, Jesús nos ayuda a encontrarle sentido. (Papa Francisco, mensaje JME 2016)

ORACIÓN

Oh María, Sede de la Sabiduría,

intercede, como Madre nuestra por todos los enfermos y los que se ocupan de ellos.

Haz que en el servicio al prójimo que sufre y a través de la misma experiencia del dolor,

podamos acoger y hacer crecer en nosotros la verdadera sabiduría del corazón.

(Papa Francisco)

María, Auxiliadora de los cristianos, Ruega por nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s