BUENOS DIAS 14 a 17 de FEBRERO

Martes,14 de febrero

 EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Tal día como hoy se celebra una fiesta comercial…todos los días se celebra, de verdad, una fiesta en muchos corazones, la fiesta del amor. Sí, el amor es una fiesta. Porque todos nuestros éxitos, lo que nos sucede en el día a día es bonito y tiene importancia si lo compartes con alguien. El amor es bonito porque crece contigo, te pertenece, le das forma…

Estos son los ingredientes del cristiano, es una de las grandes claves del mensaje de Jesús: los mandamientos se resumen en dos amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo.

Señor, permítenos ser nosotros mismos, permítenos crecer y concédenos vivir de Tu amor y compartirlo, que eso llene nuestra vida y nuestra felicidad sea duradera.

 Cantar de los cantares 8, 6-7

«Grábame como un sello en tu brazo,

Como un sello en tu corazón,

Porque es fuerte el amor como la Muerte,

Es cruel la pasión como el Abismo;

Es centella de fuego,

Llamarada divina:

Las aguas torrenciales no podrán apagar el amor,

Ni anegarlo los ríos.

Si alguien quisiera comprar el amor

Con todas las riquezas de su casa,

Se haría despreciable».

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

 Miércoles, 15 de febrero

 CAMPAÑA de MANOS UNIDAS

El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. 

Manos Unidas nació como Campaña contra el Hambre para dar respuesta a una llamada de la Comunidad Internacional a unir esfuerzos y acabar con esa lacra en el mundo. Sesenta años después asistimos a lo que San Juan Pablo II denominó “la paradoja de la abundancia”: a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse.

En 2017 plantamos cara al hambre con nuestros compromisos:

  • alimentos como comida para seres humanos y no como negocio
  • agricultura sostenible
  • aprovechamiento de la producción que evite la pérdida y desperdicio de alimentos.

Desde nuestro colegio queremos colaborar con esta campaña a través de:

Rastrillo Solidario

Bocadillo Solidario “D. Juan José Cano

Sobres-donativo

Como cada año apelamos a vuestra generosidad  y pedimos vuestra colaboración para ayudar a tanta gente que necesita de nosotros.

 ORACIÓN

Hoy, Señor, me pongo en tus manos,
quiero revisar mi vida,
descubrir en qué tengo que cambiar,
afianzar lo que anda bien,
sorprenderme con lo nuevo que me pides.
Ayúdame a dejar de un lado las prisas,
las preocupaciones que llenan mi cabeza,
barre mis dudas e inseguridades,
quiero compartir mi vida y revisarla a tu lado.
Quiero renacer, humilde y sencillo,
con fuerza, para vivir fiel a Ti.

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros.


Jueves, 16 de febrero

 ¿CREEMOS EN LA IGUIALDAD HOMBRE-MUJER?

 La igualdad de los hombres y las mujeres no es un invento de la sociedad, es el diseño original de Dios, pero no los hace idénticos sino complementarios

Un cuento sobre Igualdad de Género que podría, algún día, convertirse en una historia real… ¿Lo conseguiremos?

Érase una vez, hace muchísimos años, una sociedad en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto. Las mujeres nacían para ser cuidadoras durante toda su vida.

La mujer de antes, se encargaba de comprar, de que su familia tuviera la comida lista, de comprar la ropa de sus hijos, de lavar y planchar.  Ya por entonces, había mujeres que luchaban por algo que denominaban “sus derechos”. Poco a poco, y con mucha lucha, se empezó a tener en cuenta las opiniones de las mujeres. Mucha gente pensaba que era una locura ya que la mujer no estaba creada para eso.

Muchos años después, la situación empezó a cambiar. Las mujeres se formaban en carreras universitarias, se creaban asociaciones que luchaban por sus derechos, aparecían los primeros trabajos remunerados, fuera de casa, entre otras muchas transformaciones. Sin embargo, había situaciones que seguían igual. La mujer iba a trabajar para ganar dinero, pero, al llegar a casa, aún tenía doble jornada (lavar, planchar, cocinar, fregar…). Las mujeres no daban abasto y no tenían tiempo para tener un poco de ocio. En la televisión se hablaba de igualdad entre hombres y mujeres, pero, sólo era teoría ya que, en la práctica, había pocas situaciones de igualdad real entre hombres y mujeres.

Ya entrados en el siglo XXII (año 2100), después de ir transformando la sociedad y la mente de las personas, muy paulatinamente, hemos llegado por fin a la igualdad entre hombres y mujeres. Ahora, la gente no concibe otro tipo de sociedad y no comprende cómo las mujeres pudieron aguantar tanto tiempo en esa situación. Ahora, la mujer y el hombre es el mismo ser humano ante la Ley, sin ninguna distinción.

 ORACIÓN

 Señor Dios nuestro,

Concédenos poder vivir y actuar en la convicción de que todas las personas somos iguales.

En este mundo donde nuestros hermanos y hermanas son perseguidos y oprimidos,

concede que, a través de nuestra oración,

los hombres y las mujeres sientan el impulso de renovar la sociedad en la que viven,

de manera que la libertad de conciencia sea respetada en todo el Planeta.

Amén.

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros

 

Viernes, 17 de febrero

 LO QUE MUEVE LA MODA

¿Por qué los adolescentes se sienten tan atraídos por la “moda”? Esto no es algo exclusivo de la época actual, ya que una característica distintiva de los adolescentes de todas las épocas, ha sido la necesidad de encontrarse a sí mismos, de descubrir su identidad.

Para lograrlo, se dejan seducir por las modas, ya que a través de ellas, tratan de marcar una clara diferencia entre su mundo y el de los “niños”, del cual sienten haberse desprendido. Pero también entre su mundo y el de los adultos, aferrados a costumbres y a maneras de pensar y de actuar muy diferentes a las suyas.

Para buscar su identidad, el adolescente trata de experimentar, y para ello prueba diferentes caminos, explora formas de ser, actuar y expresarse, hasta que encuentra aquellas con las que se siente cómodo y con las cuales se identifica. Esto constituye un proceso normal y necesario.

Hay muchísimas posibilidades en cuanto a: estilo de vida, maneras de vestir, alternativas para trabajar o para estudiar, formas para expresarse o maneras de protestar y la moda interviene en todas ellas, porque no sólo rige la manera de vestir, sino la forma de actuar, las expresiones, el vocabulario, las actividades recreativas y hasta cursos y carreras que en su momento “están de moda”.

La moda, los amigos, la televisión, internet……. y muchos otros factores pueden alterar nuestro pensamiento y nuestras acciones y hacer que nos comportemos no buscando nuestra forma de ser genuina, sino intentando no salirnos del grupo y sentirnos aceptados y eso al final puede llevar a que nos perdamos a nosotros mismos por el camino.

Oración final

Señor, cuántas veces nos dejamos llevar por todas las cosas que están de moda.

Tú nos dices que lo más bello que tenemos es ser nosotros mismos y

que no vamos a ser más felices por tener lo mejor, lo más caro…

sino que seremos felices si sabemos hacer lo mejor con las cosas que tenemos.

Ayúdanos, Señor a que seas Tú el único modelo que imitar.

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s