BUENOS DIAS 28 a 31 de MARZO

II JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD Y DIFERENCIA

 Martes, 28 de Marzo

POR MIL RAZONES

  Hace algunos años, en las Olimpiadas especiales de Seattle, nueve concursantes, todos física o mentalmente discapacitados, estaban preparados en la línea de partida de los 100 metros planos; con el disparo salieron, no exactamente a una carrera, sino al disfrute de correr, llegar al final y ganar, todos ellos, excepto un pequeño muchacho que se cayó aparatosamente en el asfalto y comenzó a llorar.

Los otros corredores lo escucharon y redujeron velocidad y miraron hacia atrás y todos se volvieron hacia él; una chica, con síndrome de Down, se agachó y le dio un beso en la mejilla y le dijo: “Esto te hará sentir mejor”, luego los nueve encadenaron sus brazos y todos juntos caminaron hasta la meta. Todas las personas que estaban en el estadio se pusieron de pie y comenzaron a gritar por varios minutos; la gente que estuvo allí aún cuenta esta historia. Aquellos jóvenes podían tener alguna deficiencia, pero no padecían la peor de las enfermedades: “La insensibilidad.”
No olvidemos que más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también. Aunque eso signifique disminuir el paso o cambiar el curso.

 Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qc33ZsF0xhM#t=21

 ORACIÓN

 Amar es confiar en los otros; Amar es compartir lo nuestro con los demás;

Amar es tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro; Amar es saber aceptar a los demás tal como son;

Amar es creer que todos los hombres somos hermanos; Amar es comprender los errores de los demás;

Amar es saber regalar sonrisas.

María Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.

 

Miércoles, 22 de Marzo

UN VIAJE INTERESTELAR

Hoy para nuestra reflexión, vamos a ver y a escuchar con mucha atención la siguiente historia. Es un cuento, una narración que nos describe de una manera muy sencilla e infantil algunos aspectos que pueden vivir las personas que tienen Autismo

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bAwqIaFURgU

El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

 

ORACIÓN:  El Credo salesiano

Creemos que Dios ama a los jóvenes.

Creemos que Jesús quiere compartir su vida con los jóvenes,

que son la esperanza de un futuro nuevo y llevan dentro de sí la semilla del Reino.

Creemos que el Espíritu se hace presente en los jóvenes  y,

que por su medio, quiere edificar una comunidad humana y cristiana más auténtica.

Creemos que Dios nos está esperando en los jóvenes,

para ofrecernos la gracia del encuentro con él y disponernos a servirle con ellos, reconociendo su dignidad y educándolos en la plenitud de la vida…

María Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.

 

Jueves, 30 de Marzo

TAL COMO ERES

Hoy  vamos a tener presentes a todas aquellas personas que tienen Síndrome de Down. El síndrome de Down es un grupo de síntomas mentales y físicos que resultan por tener una copia adicional del cromosoma 21. Aún cuando las personas con síndrome de Down pudieran tener algunas características físicas y mentales en común, los síntomas pueden variar de leves a severos. Por lo general, las personas con este síndrome tienen un desarrollo mental y físico más lento que las que no lo tienen.

 Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4YQuMgIDHNU

ORACIÓN DE UN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN

“Señor, hoy he nacido. Has querido que nazca para vivir con los míos hasta el día que tú decidas que vuelva a tu lado.
Señor, Tú lo sabes, ¿porque he nacido distinto?: distintos son mis ojitos, mis manecitas más gordas y mis labios y mi cara son diferentes,
¿Por eso llora mi madre? ¿Por eso me miran todos como queriendo decir?: “¡Qué pena de niño!”
Señor, Tú que lo sabes todo, Tú que guías conoces el corazón de la gente, diles con tu voz divina que yo también vivo y siento. Que soy como aquellos árboles más débiles y pequeñitos, que soy entre las montañas, solamente aquel cerrito. Diles que juego y que bailo, diles que lloro y que río, diles que aprendo también y que correré con ellos.
Diles, Señor de los cielos, que yo también soy un niño, que adoro a mis hermanitos cuando se ríen conmigo.
Y al hombre que desde lejos mira mi andar torpecito, dile también que me quiera porque yo también soy una persona.
Señor, Tú que comprendes cuanta alegría y felicidad soy capaz de experimentar. Tú que conoces por dentro cuánto sueño, cuánto pienso… Diles que canto y que quiero, diles que juego y que río ,y diles siempre Dios mío que, como ellos, yo siento”.

 María, Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.

 

Viernes, 31 de Marzo

TODOS TENEMOS GRIETAS

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le hablo al aguador así, diciéndole:

“Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”

El aguador, le dijo compasivamente: “Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.”

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces: ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo de camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.”

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resulta

ORACION:

Amar es confiar en los otros; Amar es compartir lo nuestro con los demás;

Amar es tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro; Amar es saber aceptar a los demás tal como son;

Amar es creer que todos los hombres somos hermanos; Amar es comprender los errores de los demás;

Amar es saber regalar sonrisas. AMA.

María Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s