BUENOS DÍAS ESO 09 a 11 de OCTUBRE

EN BUSCA DE LA FELICIDAD DESDE LA ESCUCHA

Lunes 09 de Octubre

“NO DEBES ACERCARTE A LA COCINA. ¿ME ESCUCHASTE?”

Cuando una madre dice a su hijo pequeño, “no debes acercarte al fuego ¿me escuchaste?”, evidentemente no se refiere a si el sonido de su voz llegó a los oídos del niño. Lo que quiere decir es si quedó bien claro el mensaje de no acercarse a la cocina.

Tenemos capacidad de escuchar, puesto que tenemos el sentido de la audición. Nuestras orejas, fueron estructuradas para captar las ondas sonoras y dirigirlas hasta el tímpano. De allí pasa a los huesecillos del oído medio (martillo, yunque y estribo). Luego, las vibraciones pasan al oído interno, y por último se convierten en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro, donde se descodifican e interpretan como sonidos. Podemos decir que nuestro oído capta, pero el cerebro es el que escucha.

Dios nos habla diariamente, a través de hechos, de personas que hacen de intermediarios… ¡Abramos los oídos a Dios!

Avisos

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Martes 10 de Octubre

ESCUCHAR A DIOS

Hoy día, es importante diferenciar entre escuchar a Dios y saber escucharle. Tenemos la gran necesidad de “prestar más de la acostumbrada atención a las cosas oídas”. Por ejemplo, vemos las noticias, en las que se hace referencia a guerras, rumores de guerras, epidemias, atentados terroristas, grandes terremotos, hambre, miles de niños que mueren diariamente…

Es innegable que “algo” está pasando en el mundo, “algo” que nos dice que tenemos que actuar, no podemos permanecer quietos ante tantas injusticias y desgracias en nuestro mundo, en nuestro día a día. Es como si todos estuviéramos escuchando lo mismo, pero, en líneas generales, ¿Estamos haciendo oídos sordos a las llamadas de Dios?, parece que estamos demasiado ocupados como para escuchar lo que Dios nos quiere decir. Es como la situación de la madre con sus hijos, diciéndole “no te acerques a la cocina”, su intención es que los hijos o hijas hagan caso y efectivamente no se acerquen a la cocina, la madre quiere el bien para sus hijos, igual que Dios quiere que nosotros, sus hijos, seamos felices, y tiene para cada uno de nosotros un plan, pero tenemos que querer escucharlo…

Avisos:

Oración:

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

 Miércoles 11 de Octubre

EL PODER DE LA ORACIÓN

Para Dios, es más importante escuchar su voz que verle. Sabemos escuchar la voz en estos tiempos si dejamos de lado nuestras ideas personales, prejuicios, conceptos que traemos adheridos por la cultura, o la formación religiosa que se haya tenido, y se presta más atención a lo que está sucediendo aquí y ahora. No para tener miedo por lo que sucede, sino para reflexionar con atención en lo que está desarrollándose ante nuestros ojos, lo que vemos día a día en las noticias o en nuestro entorno, para luchar por un mundo mejor, para creer en un Dios resucitado que nos trae vida y esperanza.

El poder en la oración, la fe, la confianza en Dios, la guía de Su santo espíritu, nos ayudan a estar alertas y a enfocarnos en lo que sucede con atención. Con una actitud de estar abiertos a la guía de Dios, Él, como Buen Padre nos acoge en sus brazos eternos. Debemos de rezar, hablar con Dios, pedirle por nuestras necesidades y darle gracias, de esta forma, hablando con Dios, aprenderemos a escucharlo mejor…

 Avisos

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s