BUENOS DÍAS ESO 23 a 27 de OCTUBRE

 EN BUSCA DE LA FELICIDAD DESDE LA ESCUCHA

 

Lunes 23 de Octubre

ELEGIR HOY PARA BUSCAR LA FELICIDAD

Cuando andamos con el deseo de que las cosas de Dios sean algo importante en nuestra vida, la pregunta surge inevitablemente: ¿Qué querrá Dios de mí? ¿Cuál es mi vocación? ¿Qué vida me hará feliz?

Y esto pasa cuando alguna vez nos planteamos qué hacer en la vida, pero también cuando ésta nos lleva a encrucijadas en las que toca elegir.

Pensar que Dios tiene un sueño para mí es algo que a la vez ilusiona y asusta. El miedo surge       al pensar que yo tengo mis planes, y puede que éstos y los suyos no vayan de la mano. Y la ilusión viene porque si Dios tiene un sueño para mí sólo puede ser un sueño de felicidad, y es que cuando hemos sentido a Dios cerca en nuestras vidas la felicidad que lo acompaña es de una hondura que nos sobrecoge.

El reto es cómo ir descubriendo, discerniendo a qué soy llamado. La faena es que para esto no hay recetas, pues Dios no acostumbra a mandarnos un sms, ni un whatsapp, ni ángeles mensajeros. Pero es un camino que tú y Él recorréis juntos, en el que si te fías sabes que todo irá bien.

Podemos irnos de retiro al Tibet, apuntarnos a yoga o leernos libros enormes de espiritualidad para tratar de averiguar por dónde nos llama el Señor. Pero también podemos mirar nuestra vida con otros ojos, con una sensibilidad nueva que atraviese la superficialidad en la que se nos empuja a vivir. Y así, en nuestros encuentros cotidianos, en nuestros enfados y alegrías, en la injusticia que palpamos, en la rutina de nuestro trabajo o en nuestros éxitos y frustraciones iremos descubriendo una Presencia callada que nos llama, que nos invita a salir de nosotros mismos, a darnos, a anunciar que el Señor está vivo porque la muerte no tiene la última palabra, y que tiene algo que decirnos.

Para mirar de esa manera tenemos que aprender de los ojos de Jesús. Esos ratos de silencio, solos tú y Él, durante los que la relación, casi sin darnos cuenta, va creciendo y el cariño fluye. En los que pasaremos momentos de muchas emociones, cuando toda nuestra persona vibra; y otros muy secos, que nos cuestionan, nos aburren y en los que nos jugamos la fidelidad de la amistad. Además, tenemos la suerte de andar este camino en comunidad, con amigos y amigas, que nos ayudan a que los miedos no nos venzan, en los que vemos testigos del paso del Señor y que nos animan a seguir buscando y encontrando la voluntad de Dios.

 

Avisos

 Oración

 DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Martes 24 de Octubre

 CELEBRACIÓN CONMEMORACIÓN MARÍA AUXILIADORA

Avisos:

Oración:

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

  

Miércoles 25 de Octubre

VIVIR A TOPE, VIVIR FELICES

La sabiduría popular dice que el deporte es sano. También se habla del deporte como lugar para educar en valores, para favorecer la integración social y como opción de ocio para jóvenes. Pero si algo se aprende al hacer deporte es algo más profundo, el cómo enfrentarse a la vida. Uno puede pasar por la vida con muy diversas actitudes, y una puede venir marcada por esa frase tan repetida en los vestuarios antes de salir a competir: “¡¡¡A TOPE CHAVALES!!!” Es decir, que se puede vivir intentando “Darlo Todo Siempre”.

Así puede ser nuestra existencia: vivida a tope o a medias; y lo que hace que uno pueda disfrutarla hondamente es el vivir a tope: en los estudios, en la familia, en las celebraciones, en las amistades, etc. El Evangelio nos invita a entregarnos, a dar la vida por los demás. Y la vida es   la vida, no sólo un trocito de ella. Es evidente que el fruto de nuestro esfuerzo no depende sólo de nosotros, pero en nuestra mano sí que está el intentarlo como si así fuese.

La vida es como un gran partido en el que se puede acabar perdiendo, pero contento de haber hecho todo lo possible. En la vida hay muchas cosas que están cuesta arriba: acabar unos estudios, conseguir un buen empleo, tener una personalidad propia, llevar a cabo   una vocación, incluso alcanzar la propia felicidad. Por eso es necesario entrenar, ir esforzándose en pequeñas cosas que nos van haciendo crecer en entrega. Y, por supuesto, confiar en que el trabajo dará su fruto y que el Señor obrará en nosotros. La vida merece ser amada.

 

Avisos

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 26 de Octubre

 

CON LO FELICES QUE VIVIMOS ¿CON O SIN? DIOS

 A menudo escuchamos que necesitamos creer en Jesús para alcanzar la felicidad. Sin embargo, hay cristianos que parecen vivir la vida entristecidos, agobiados y     apesadumbrados.   Y por otro lado, vemos a no creyentes que parecen vivirla de una manera totalmente feliz.

Delante de esa realidad puede que nos hagamos la siguiente pregunta: «¿necesita la gente a Jesús?» Aunque tal vez la cuestión sea: «¿necesito yo a Jesús?».

Y es que, muchas veces convertimos a Jesús y el Evangelio en una pesada carga en nuestra vida. En una especie de losa que nos aplasta, … Y sin embargo Jesús no pretende ser nada de eso. Él quiere ser nuestra felicidad, llenar nuestro corazón y movernos hacia actitudes que nos saquen de nosotros mismos y nos hagan constructores de su Reino. Él no pretende ser una carga ni una amargura, sino más bien Aquel que nos ayuda a llevar nuestra carga.

Si no lo vivimos así, puede que ni siquiera hayamos conocido al verdadero Jesús, y entonces no seremos capaces de contagiar alegría, sino más bien todo lo contrario. Pero si vivimos habiendo descubierto de verdad que Jesús llena nuestro corazón y que su proyecto merece la pena y hace vivir de la esperanza (incluso contra toda esperanza), entonces ciertamente contagiaremos un “algo más”, una semilla que posiblemente germinará entre la gente de nuestro alrededor, cuando haya llegado su momento.

  

Avisos

 Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Viernes 27 de Octubre

 LO QUE VIVO

Hay días en que miro atrás y descubro que voy acumulando recuerdos…. Supongo que en cierta medida empezamos a ser adultos cuando podemos mirar atrás, y vamos teniendo memorias; empezamos a sentir que hay heridas, que hay situaciones alegres, que hay rostros que en algún momento fueron cercanos y ahora se desdibujan un poco. Hay palabras como gratitud, arrepentimiento, olvido, nostalgia, madurez, historia, que empiezan a cobrar sentido…

Es hermoso saber que uno va cargando las “maletas” con un equipaje que incluye nombres, abrazos, errores, lecciones, perdones, fracasos y éxitos, caricias, opciones, luchas, oraciones, dudas. Pequeñas historias que van entretejiendo una historia grande. Es hermoso saber que en mi vida hay mucho escrito, que me convierte en quien soy, una persona única, distinta, especial, con mis virtudes y mis defectos, mis manías y mis encantos, y que son parte de mi mundo.

 

Avisos:

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s