BUENOS DÍAS ESO 6 a 10 de NOVIEMBRE

 EN BUSCA DE LA FELICIDAD COMO LOS SANTOS

 

Lunes 6 de Noviembre

VEN Y VERÁS

Buenos días, dentro de nuestra campaña de “VEN Y VERÁS” hoy es necesario que tengamos un sencillo pero intenso recuerdo de personas que escucharon esta llamada de Dios y decidieron ver y seguirlo.

El próximo sábado celebramos un momento muy intenso a nivel salesiano, estamos hablando que se cumple 142 años desde que Don Bosco envía a un grupo de salesianos a las misiones, serán los primeros de otros muchos que cada año siguen yendo de misiones. Don Bosco vio hacerse reali­dad así el sueño que tuvo a los nueve años.

Los misioneros se dedicarían:

  • A la juventud pobre y abandonada.
  • Se harían cargo de un nuevo colegio.

El último sueño misionero de Don Bosco es el que tuvo en Barcelona el 10 de abril de 1886. Vio una inmensa cantidad de jóvenes que corrían hacia él y le decían: “Te hemos esperado tanto y ahora ya no te escaparás”. Uno le dijo: “¿Qué ves?” y Don Bosco respondió: “Veo montañas, mar, colinas y más montañas y mar. Leo un cartel: Valparaíso, otro que dice Santiago y unos niños leían Pekín”. Y una doncella dijo: “Tira una línea de Santiago a Pekín pasando por el centro de África y tendrás una idea de lo que deberán realizar tus salesianos. Pero, para realizar esto los salesianos deberán cultivar al amor a María”.

131 años después de aquel sueño, más de 11.000 salesianos han sido enviados a tierras de misión y la labor educativa de los Hijos de Don Bosco se extiende por más de 130 países de los cinco conti­nentes.

Avisos

 Oración

 DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Martes 7 de Noviembre

ATRÉVETE A SER SANTO…

Esta semana va a ser el papa Francisco el que nos va a habla de la santidad… Hoy os proponemos que veamos el siguiente video… es claro

https://www.youtube.com/watch?v=vBFWOkq1YRc&t=101s

No tengas miedo y atrévete a ser un poco loco por Dios como tantos que nos rodean.

 Avisos:

Oración:

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

  

Miércoles 8 de Noviembre

PARA SER SANTOS…

Hoy el Papa Francisco nos dice: “para ser santos, no es necesario por fuerza ser obispos, sacerdotes o religiosos. ¡Todos estamos llamados a ser santos!” y precisamente “muchas veces, tenemos la ten­tación de pensar que la santidad se reserva solo para los curas y las monjas. ¡Pero no es así!”

Pero, ¿qué es la santidad? No es “cerrar los ojos y poner caras” sino vivir “con amor” y ofrecer “el testimonio cristiano en las ocupaciones de todos los días donde estamos llamados a convertirnos en santos. Y cada uno en las condiciones y en el estado de vida en el que se encuentra”.

Uno está llamado a ser santo es decir a VIVIR DE VERDAD allí en donde nos toca… la pregunta para hoy es ¿vives de verdad?, ¿con autenticidad?

Todos estamos llamados a ser personas que busca en la vida ser felices… si echamos una mirada al mundo encontramos a personas que viven desde esta clave… El Papa Francisco nos anima a des­cubrir que también nosotros podemos vivir desde este deseo… todos estamos llamados hacer un mundo mejor… sin olvidar que esto se hace cumpliendo lo que tenemos que hacer en cada momen­tos… haciendo y viviendo con entusiasmos y felicidad…

Por eso el papa francisco dice “¿Eres cura o monja? Sé santo viviendo con alegría tu donación y tu ministerio. ¿Estás casado? Sé santo amando y cuidando a tu marido o a tu mujer. ¿Eres un traba­jador? Sé santo cumpliendo con honestidad y eficiencia tu trabajo y ofreciendo tu tiempo al servi­cio de los hermanos, ¿Eres un estudiante? Estudia de verdad con el deseo de ser alguien y no solo aprender a hacer”. “Allí donde trabajas puedes ser santo. En cualquier lugar se puede ser santo si nos abrimos a esa gracia que trabaja en nosotros y nos lleva a la santidad”.

 

Avisos

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 9 de Noviembre

SANTOS ALEGRES

 

El Papa Francisco ayer nos decía que todos podemos ser santos hoy no nvita a ser santos alegres.

“Cuando el Señor nos invita a convertirnos en santos, no nos llama a cualquier cosa pesada, triste… ¡Todo lo contrario! Es la invitación a compartir su alegría, a vivir y a ofrecer con alegría todos los momentos de nuestra vida, haciéndola, al mismo tiempo, un don de amor por las personas que tenemos al lado”.

Hoy en nuestro mundo no sirve para nada un santo triste… es más si vives triste algo falla en tu viva… párate y míratelo…

El papa Francisco, nos pone algunos ejemplos de que significa vivir siendo santo “Una señora va al mercado a comprar, encuentra a una vecina empiezan a hablar y comienza la charla, pero si ella pero ella tiene prisa… pues pon una sonrisa y pierde un poco de tiempo porque esa persona te necesita”.

“O si tu madre quiere hablar contigo de tus historias, o de que está cansada de trabajar, ponte cómodo y escucha a tu madre que te necesita, pero con una sonrisa: ese es otro paso a la santidad.

Este “pequeños pasos” nos convertirán “en personas que contagia alegría es decir contagia positividad”.

Estamos todos llamados acoger el don de la santidad “con alegría” y a sostenerse “los unos a los otros, para que el camino hacia la santidad no se recorra solo.

 

Avisos

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 10 de Noviembre

LOS 4 ELEMENTOS DE LA SANTIDAD

Continuamos escuchando las recomendaciones del Papa Francisco hoy nos propones 4 elementos:

Los 4 elementos de la Santidad

1.- La Valentía: Ser Santo… es decir una persona que pone en juego su capacidad de amar no es fácil por eso tenemos que ser valientes… en la vida nos vamos a encontrar con muchos impedimentos

2.- La Esperanza: Tenemos que ser personas que seamos capaces de vivir sabiendo que podemos cambiar las co­sas… que nada hay perdido… tenemos que ser personas que confiemos y que vivamos creyendo que es posible… vencer a los miedos

3.- La Gracia: Este camino no lo hacemos solos… lo realizamos con la gracias que Dios nos envía por ello es necesario vivir unidos a DIOS… Cuidando nuestra relación con Él

4.- La Conversión: La conversión como un esfuerzo continuo hacia la el intento de ser mejores. No creer que ya hemos llegado a ninguna meta. La conversión, todos los días, no significa que uno debe creer que es malo o que tiene muchas dificultades. Son las pequeñas conversiones… Por ejemplo Si tú eres capaz de no hablar mal de otro, estás en el camino correcto para llegar a ser santo. ¡Es tan fácil!…

 

Avisos:

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s