BUENOS DÍAS ESO 13 a 17 de NOVIEMBRE

 EN BUSCA DE LA FELICIDAD COMO LOS SANTOS

 

Lunes 13 de Noviembre

LA CARIDAD

Es evidente que la primera entre todas las virtudes es la caridad que nos une directamente con Dios y, al mismo tiempo, nos lleva también a vivir la unión y solidaridad con los hermanos.

Sin la caridad no podemos pretender vivir de verdad.. ni ser felices…. La caridad es mucho más que amar, es vivir sintiendo lo que le sucede al otro. Esto es verdad que no está de moda… pero estamos llamados a preocuparnos por los otros. La caridad no es tener lastima del otro… sino que el otro es importante para ti y te importa y lo quieres amar de verdad.

Pero no olvides que no puedes tener caridad con el otro, si primero no la tienes contigo mismo… es necesario mirarse al espejo… si tú no te quieres de verdad… no podrás tener caridad con los demás.

Estos tres santos nos ayudan a pensar un poco más.

San Francisco de Sales decía: “la perfección cristiana consiste en amar a Dios de todo corazón, pero no se puede amar a Dios si no amas al otro… descubriendo que el otro es tu hermano”.

Y, San Agustín llegó a decir: “Ama y haz lo que quieras” porque quien ama de verdad a Dios, no podrá hacer sino lo que le agrade. Es decir será un santo… dándose a los demás..

Juan Pablo II enseña: “El amor es el único criterio según el cual todo debe hacerse o no hacerse, cambiarse o no cambiarse. Es el principio que debe dirigir toda acción y el fin al que debe tender. Actuando con caridad o inspirados por la caridad…todo es bueno”

Hoy estamos invitados a pensar cómo andamos de caridad…

Avisos: Convivencias 2º ESO

 

Oración

 

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Martes 14 de Noviembre

 

LA HUMILDAD

La humildad es indispensable para ser santos. Dios quiere hacer maravillas en ti pero tú debes colaborar con Dios porque Él respeta tu libertad. Si tú se lo permites, Dios puede hacer de ti un gran santo.

El primer paso que has de dar es ser humilde porque Dios, en los débiles y humildes, hace cosas grandes.

Por eso los que se creen grandes y piensan que pueden hacerlo todo ellos solos no llegan a nada. En cambio los humildes y pequeños lo hacen con Dios.

Para ser humilde:

-Acepta que no todo lo puedes hacer bien.

-Reconoce tus defectos y sé comprensivo con los defectos de los otros.

-Acepta con sencillez las cualidades que Dios te ha dado y las cosas que hace en ti.

-Acepta con alegría las cosas buenas que Dios hace en otras personas.

-Admite que los demás tienen cualidades.

-Ten paciencia contigo mismo.

Avisos: Convivencias 3º ESO

Oración:

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 15 de Noviembre

 

OPTIMISMO

Una persona santa, una persona feliz, está llamada a ser optimista… a ser una persona positiva…

Supongo que el refrán que mejor representa al optimista es el de “no hay mal que por bien no venga”.

El optimismo no significa pensar que todo nos va a salir siempre como queremos, sino que representa la capacidad de ver el lado positivo de cualquier situación, sea la que sea.

Los optimistas son auténticos aprendedores de lecciones, y eso es precisamente lo que refuerza su positivismo.

Esta disposición a aprender de todo y de todos hace que aumente su capacidad de aceptación de lo que acontece, mejorando el ánimo con el que se enfrentan a las situaciones complicadas, y proporcionando así un mayor bienestar en forma de alta autoestima y satisfacción personal.

Ya sabemos todo lo que el estado de ánimo puede llegar a influir en la salud, y de paso en la calidad de vida y en la longevidad, por lo tanto creo que queda bastante claro que el optimista tiene muchas más papeletas para ser más feliz y vivir más y mejor que el colega de turno con cara de sapo.

 

Avisos: Convivencias de 4º ESO

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 16 de Noviembre

 

DECÁLOGO PARA DECUBRIR UNA PERSONA QUE HA VIVIDO DE VERDAD

Esta semana hemos visto algunas cualidades que debe tener una persona que aspira a ser feliz, a ser santa. Hoy concluimos con un decálogo que podemos descubrir en cualquier persona que ha vivido de verdad;

  1. Ven la parte buena de las cosas: siempre ven el vaso medio lleno y en cada cosa negativa buscan lo bueno.
  2. Muestran gratitud: saben decir gracias naturalmente. Es otra de las características que com­ponen a una persona feliz.
  3. Altruismo: las personas infelices están tan absortos en sí mismo que no pueden ver más allá de ellos mismo, pero en cambio las personas que ven por los demás pueden conectarse y salir de sí mismo para dar un paso más hacia su felicidad.
  4. Pasan más tiempo con amigos.
  5. Perdonar. Pocas son las personas que realmente pueden perdonar a otras y continuar con su vida sin experimentar un sentimiento de rencor.
  6. Tener metas por cumplir: Cada día que pasa es una nueva oportunidad para acercarse a la meta y celebrar los nuevos logros de su vida. A diferencia de la gente pesimista, aquel que vive sin amargarse se preocupa de seguir cultivando el estudio, los vínculos familiares, y el amor por los demás. Hacer lo que verdaderamente te apasiona es una forma de aprovechar cada segundo de tu tiempo en este mundo.
  7. Hacen ejercicio y se mueven: el ejercicio genera en las personas una actitud positiva frente a las cosas y mejoran el estado de ánimo.
  8. Aprecian lo que tienen: se valora lo alcanzado y se siente gratitud por ello.
  9. Conocen sus fortalezas y las comprenden: se trata de usar nuestras fortalezas, ponerlas en uso, y expandirlas a todos los puntos de nuestras vidas.

 

Avisos: Convivencias 1º ESO

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 17 de Noviembre

PARÁBOLA DEL LÁPIZ

Buenos días, durante toda esta semana estamos reflexionando como estamos llamados a ser felices como los santos… para ello es necesario que descubramos todas las cualidades que tenemos y que la pongamos en juego.

https://www.youtube.com/watch?v=lG05UEyxVX4&t=203s

Reflexión:

¿Qué cualidades de las que se expresa en el cuento debo de cultivar?

Avisos:

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s