BUENOS DÍAS ESO 20 a 24 de NOVIEMBRE

 EN BUSCA DE LA FELICIDAD COMO LOS SANTOS

 

Lunes 20 de Noviembre

“PROCURA HACERTE AMAR, ANTES QUE TEMER”

Hoy nos acercaremos a la vida de un Salesiano entregado, ¿alguien conoce quien dijo esta frase? “Procura hacerte amar, antes que temer”

Fue el Beato Miguel Rúa. Un día, estando en el Oratorio, Don Bosco le dijo: “Nosotros dos haremos todo a medias”. Estuvo entre los primeros a quienes Don Bosco propuso la “Sociedad Salesiana”.

Durante 36 años fue su colaborador más íntimo en todas las etapas del desarrollo de la Congrega­ción, fue el sucesor de Don Bosco.

Considerado como “regla viviente” por su austera fidelidad, Don Rua mostró una paternidad llena de delicadezas, tanto que fue definido “un soberano de la bondad”.

Con el aumento de los hermanos y el desarrollo de las obras, envió a los salesianos por todo el mundo cuidando en particular las expediciones misioneras. En los largos viajes realizado para visitar las obras salesianas en Europa y en Oriente Medio, con­fortaba y animaba, siempre apelando al Fundador: “Don Bosco decía… Don Bosco hacía… Don Bosco quería…”

Beatificándolo, Pablo VI afirmó: “La Familia Salesiana ha tenido en Don Bosco el origen y en Don Rua la continuidad… Ha hecho del manantial un río”.

 

Avisos

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Martes 21 de Noviembre

SAN FRANCISCO DE SALES

Recordamos hoy la cita de San Francisco de Sales: “Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo”. No me digáis que nos es un buen consejo, ¿en cuántas ocasiones nos hemos enfadado con nosotros mismos? Seguro que algunos de vosotros no habéis entendido alguna cosa que habéis hecho mal.

Pues de esta cita os animamos a que os queráis más a vosotros mismos y de esta forma, como decía Jesús, seremos capaces de querer más al prójimo. Esto te puede servir para seguir creciendo y llegar a ser santo.

 

Avisos:

Oración:

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Miércoles 22 de Noviembre

 NOS VISITA DON ÁNGEL ASURMENDI, VICARIO INSPECTORIAL

 

 

Jueves 23 de Noviembre

MADRE MAZZARELLO

Querer es darse, y eso es lo que hizo María Mazzarello, a la que le llamaban familiarmente Maín.

La tierra de Maín se llamaba Mornese. Sucedió que muchas personas de ese pueblo enfermaron, con una enfermedad muy peligrosa para la que, en aquel tiempo, no había medicamentos adecuados y muchos morían por ella. Se llamaba tifus. En casa de unos familiares de Maín, tíos y primos, enfermaron todos. No había nadie que les pudiese dar las medicinas o la comida, ni siquiera un poco de agua. El párroco del pueblo, Don Pestarino, estaba muy preocupado por aquella familia. Entonces, como sabía que Maín era muy valiente y generosa, le fue a pedir que fuese a casa de sus tíos a cuidar de todos los enfermos. ¡¡Claro que a Maín le entró un escalofrío!! Estaba llena de miedo porque lo más seguro es que ella también se contagiaría ¡podía morir! Hizo unos momentos de silencio. Después, se llenó de coraje y dijo: “Si Don Pestarino cree que es bueno que vaya, yo voy… aunque estoy segura de que me contagiaré”. Y fue. Cuidó de todos con mucho amor y cariño, siempre sin pensar en ella. Poco a poco, gracias a Dios, los enfermos de aquella casa se fueron recuperando hasta que se curaron por completo. En cuanto a María, se cumplió exactamente lo que estaba previsto…

Como oración sugiero que hagamos un poco de silencio, preguntando a nuestro corazón qué es lo que hacemos para ”darnos, regalarnos” a nuestros seres queridos (dejamos un breve silencio).

 

Avisos

 

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Viernes 24 de Noviembre

MARÍA AUXILIADORA CUIDA DE TODOS NOSOTROS

(Oración en la Iglesia)

 

 v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s