BUENOS DÍAS ESO 27a 01 de NOV-DIC

 EN BUSCA DE LA FELICIDAD COMO LOS SANTOS

 

Lunes 27 Noviembre

SIGNIFICADO DEL ADVIENTO

 La palabra latina “adventus” significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza para la llegada del Señor.

El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro. Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres.

Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la “presencia de Jesucristo” en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la segunda venida de Jesucristo en la “majestad de su gloria”. Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creído en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás.

Avisos

 Oración

 DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Martes 28 de Noviembre

COMPARTIR

Atentos a los que nos cuenta el niño de esta historia.

“A mi hermano pequeño, que tiene cinco años, le regalaron por su cumpleaños, un balón Nike chulísimo. Todos los días al salir del colegio nos pasamos un buen rato jugando antes de ir a casa. A mí me encantaba el balón y le dije a mi madre que con el dinero de mi paga quería comprarme otro parecido. Me pasé ahorrando 8 semanas hasta que al final pude comprar el balón. Nada más llegar a la plaza me puse a enseñarlo a todo el mundo. Pero no quería que todos jugasen con él porque lo acabarían rompiendo, así que me puse a practicar yo solito con mi balón nuevo. Al cabo de un rato me empecé a aburrir. No sabía qué hacer. Me senté en una escalera y empecé a pensar…- tengo el balón más chulo y me aburro, no lo entiendo.

En un rato me di cuenta de una cosa muy importante, ¿sabéis de qué? Lo que más me gustaba del balón de mi hermano era jugar con mi hermano y mis amigos. No importaba que el balón fuese nuevo o viejo sino que estaba compartiéndolo con los demás”.

Como hemos podido comprobar en el cuento lo mejor no era el balón, que fuera muy bonito o el mejor, sino el compartirlo Quizás no entendáis qué tienen que ver estos buenos días con la santidad, pues mucho, ya que la tarea más importante de todos los santos es compartir su experiencia de Dios y también su alegría. Sigamos estos ejemplos y compartamos todo lo que tengamos, así seremos capaces de ser más felices y tendremos más amigos,

Avisos:

Oración:

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 29 de Noviembre

DA DENTIDO A LA VIDA

En busca de la felicidad… como los santos es el lema que este mes nos acompaña… los santos vivieron dándole sentido a sus vidas.

Una de las formas de darle sentido a la vida es cuando la búsqueda encuentra un lugar en los demás, en la sociedad, en la historia, en uno mismo y en Dios.

Entremos en detalles:

  • Un lugar en los demás. Soy importante para alguien, hay otro que me necesita, mi vida importa.
  • Un lugar en la sociedad. Es la necesidad de ser útil.
  • Un lugar en la historia. Mi vida no puede pasar sin dejar huella, ella forma parte de la historia. Se trata de ser “valioso”, no necesariamente importante.
  • Un lugar en uno mismo. Sólo desde el encuentro consigo mismo la persona encuentra la coherencia.
  • Un lugar para Dios. Para el creyente, los lugares anteriores son también lugares de Dios. Si se es hombre de fe, Dios es alguien para mí y yo soy alguien para Él.

 

Avisos

Oración                                            

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 30 de Noviembre

DOS SANTOS MUY ACTUALES

Nos gustaría terminar el mes con dos santos muy actuales y que han cambiado la visión en la iglesia. Han hecho que el espíritu Santo suscite diferentes carismas y grupos nuevos y han hecho de la santidad un CAMINO para todos los católicos:

Hace tres años y medio, el 27 de abril de 2014, el Papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII durante una Misa concelebrada por más de mil sacerdotes yante unos 800 mil peregrinos.

En aquella ocasión, el Papa Francisco resaltó que “en la convocatoria del Concilio, San Juan XXIII demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor, un guía-guiado .Este fue su gran servicio a la Iglesia; fue el Papa de la docilidad al Espíritu”.

Mientras que a San Juan Pablo II lo definió como “el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia.

Finalmente, el Papa Francisco pidió que “ambos nos enseñen a no escandalizarnos de las llagas de Cristo, a adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama”.

 

Avisos

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 01 de Diciembre

UNO DE NOSOTROS

A partir del próximo domingo día 3, fiesta de San Francisco Javier, comenzamos un nuevo tiempo de Adviento, una nueva cuenta atrás hacia la Navidad donde volveremos a celebrar que todo un Dios, por amor a la humanidad, no quiso desentenderse de ella, sino que se hizo uno de nosotros; pero desde “los de atrás”, desde “los últimos”, en una cuadra de un pequeño pueblo de Israel, llamado Belén, y en el seno de una humilde familia de Nazaret, regentada por el carpintero José y su esposa María. Podría haber nacido de otra forma, porque Jesús es Dios, pero no. Quiso nacer así para decirnos a todos que nos conoce, nos entiende, nos ama, piensa en nosotros, vive en nosotros y quiere caminar con nosotros hacia la felicidad. Solo creyendo en un Dios que es feliz porque nos ama, podremos caminar hacia Él para ser también nosotros felices.

Aprovecha esta nueva oportunidad para abrirte a la presencia de Dios en tu vida, para contar con Él. Él te llama, te quiere a su lado. ¿Cómo responder a esta llamada? Muy sencillo. Dios ha querido quedarse con nosotros. Búscalo en los demás, en los que te quieren y en los que necesitan de ti, en tu entrega y en tu cercanía, en la familia y en los conocidos, … Mira bien hacia dentro y hacia fuera y reconoce en tu propia realidad la presencia real de un Dios que vive y sueña con ser feliz contigo.

 

 

Avisos:

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s