BUENOS DÍAS ESO 04 y 05 DICIEMBRE

 EN BUSCA DE LA FELICIDAD CON DIOS

 

Lunes 04 de Diciembre

DIOS ESTÁ CERCA

Cuentan que en un pueblecito de la España rural había un colegio al que acudían niños de las localidades cercanas, así como algunos maestros que también vivían en puntos cercanos al pueblo.

En una ocasión, uno de los maestros observó que uno de sus compañeros, que se había incorporado ese año al centro, al terminar las clases no se iba nunca a su casa, sino que se apartaba en solitario unos minutos a un hermoso prado que había cercano a la escuela.

En una de las veces el maestro le preguntó a su compañero:

– Oye, ¿cómo es que al terminar las clases siempre veo que, después de despedir a los niños, te alejas al prado que está detrás de la escuela?

– ¡Ah, sí! – contestó el maestro recién llegado – Es que me gusta retirarme siempre un momento yo solo a ese lugar tan bonito que me inspira y me ayuda a encontrarme a solas con Dios.

– ¿Con Dios? ¿Es que Dios no está acaso en todas partes? ¿No es Dios el mismo allá donde vayas?

– Efectivamente, Dios es el mismo, pero yo no.

Estamos en Adviento, estamos preparando la próxima Navidad, la llegada de Jesús para mostrarnos un camino de felicidad verdadera.

No te olvides de buscar “aquellos prados” que haya en tu vida (familia, amigos, gente que te necesita, la Eucaristía, la naturaleza, tus compañeros, la vida de esta Casa Salesiana…) que te permitan encontrar a este Dios que nos llama a caminar con Él, a contar con los demás al servicio del bien del ser humano. ¡Es tanto lo que se puede hacer! ¡Es tan grande esto a lo que Dios nos llama!

Avisos

Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Martes 05 de Diciembre

ADVIENTO

Hemos comenzado un nuevo tiempo de Adviento: cuatro semanas ilusionantes que nos permiten preparar el corazón para la llegada de Jesús, que viene a mostrarnos el rostro de un Dios que vive y que sueña contigo. Prepárate. Saca lo mejor de ti mismo y reza con la siguiente canción que nos invita a la felicidad a través de la entrega en el amor, como hizo Dios haciéndose uno de los nuestros.

https://www.youtube.com/watch?v=HKBmsZ_l6jk

Avisos:

Oración:

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s