BUENOS DÍAS ESO 11 a 15 de Diciembre

 

EN BUSCA DE LA FELICIDAD CON DIOS

 

Lunes 11 de Diciembre

CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA

Martes 12 de Diciembre

¿TRICICLO O PORSCHE?

No hay que ser muy listo para saber que, si a alguien le dieran a elegir entre un triciclo y un Porsche, esa persona tendría claro qué es lo que escogería pensando en la velocidad, el confort, las prestaciones … ¿Qué ventajas puede tener un triciclo al lado de uno de los coches más potentes y con mejores prestaciones del mercado?

Pues, aunque os parezca mentira, muchas veces en la vida elegimos el triciclo. Es verdad que, para ser feliz, a lo mejor, no es necesario Dios. Hay gente que es feliz conformándose con el triciclo y no aspiran a nada más. Y es que en nuestras vidas hemos tenido la suerte de que se nos haya ofrecido la opción de contar con Dios. Se nos ha ofrecido la oportunidad de escoger el Porsche en vez el triciclo.

Nos agobiamos buscando la aceptación de los demás, cuando Dios nos ha dicho que nos quiere y que por eso viene a nosotros, como celebraremos en Navidad. Buscamos felicidad en las cosas, cuando Dios nos ha dicho que es en los demás donde lo encontraremos a Él y una satisfacción verdadera. Nos refugiamos en “postureos” marcados por el consumo sin pararnos en las personas, cuando Dios nos llama a disfrutar de la vida, a valorar la fuerza incondicional de la familia, la alegría de los amigos al estar juntos y saber amar incluso por encima de los defectos.

 

Avisos: Recordamos Operación Kilo

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 13 de Diciembre

VER MÁS ALLÁ

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Santa Lucía, una mártir del siglo IV. Es la patrona de los invidentes. Según la tradición, cuando la santa era muy niña hizo el voto de consagrarse a Dios para siempre pero cuando llegó a la juventud quiso su madre casarla con un joven pagano. Lucía tenía una mirada hermosísima y para evitar el acoso de su pretendiente se arrancó los ojos. El joven pretendiente al ser rechazado dispuso como venganza acusarla ante el gobernador de que era cristiana, religión que estaba prohibida en esos tiempos. Santa Lucía fue llamada a juicio y posteriormente decapitada.

Dice el refrán que “no hay más ciego que aquel que no quiere ver”. Y es que hay gente que no ve más allá de sus narices y no estamos hablando del sentido de la vista, sino de “los ojos de la mente y del corazón”, que también existen. Sí, porque no solamente existe lo que podemos percibir por nuestra mirada física, sino que los sentimientos, el aprecio, el cariño, el amor…y también la soledad, el sufrimiento, el dolor…se perciben de otra manera. También existe un Dios que se aparece y se oculta, se muestra en la realidad, pero no como cualquiera de nosotros, sino EN NOSOTROS y todo lo que Él creó. Así si sabemos querer y ayudar a los demás, sabemos también querer a Dios; si buscamos el bien común, estamos buscando a Dios; si crees que Dios se ha querido quedar con nosotros en la Eucaristía y no se ha desentendido de nosotros, entonces es que también crees que Dios puede estar en ti y acompañarte en tu camino a la felicidad.

 

Oración     DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 14 de Diciembre

 

“MIRA QUE ESTOY A TU PUERTA Y LLAMO”

Cuentan que una vez Dios buscaba una casa donde alojar a su Hijo. Preguntó al dueño de un caserón con varias estancias si tenía habitaciones y el propietario dijo que sí.

– El alquiler de las habitaciones en verdad es muy barato – le dijo a Dios.

– No quiero alquilar, quiero comprar las estancias – respondió Dios.

– Pues no sé si querré vender las habitaciones, pero puedes pasar y echar un vistazo.

– De acuerdo, lo que veo me gusta.

– Podría venderte una o dos habitaciones.

– Me parece bien, cogeré las dos habitaciones, pero en un futuro me gustaría ocupar más. Puedo esperar – señaló Dios.

– Me gustaría dejarte más habitaciones, pero me parece difícil. Necesito espacio para mí – dijo el propietario.

– De acuerdo. Yo esperaré. Lo que veo, me gusta.

– Me gustaría dejarte la casa entera, pero me da cosa.

– Lo sé – dijo Dios -, pero piénsalo. Tu casa será mía, pero yo no te dejaré fuera, mi Hijo residirá en ella y tú tendrás más espacio que nunca.

– No entiendo lo que me pides. Un poco arriesgado, ¿no?

– Así es. Puedo esperar. Lo que he visto me gusta.

Dios quiere habitar en ti. Venimos de Él y nos quiere con nuestras oscuridades y durezas, nuestras virtudes y defectos, nuestros llantos y alegrías. Él nos llama a responderle y no dejará de esperar tu respuesta positiva para ser feliz.

 

Avisos: Recordamos Operación Kilo

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 15 de Diciembre

¿ESTÁS PREPARADO PARA ESCUCHAR SU VOZ?

A ciegas, sin ver de quién viene la voz, escuchas atentamente. Su voz te cautiva, te llama la atención y en ti nace la curiosidad de descubrir quién se encuentra detrás de esas notas que hacen latir tu corazón de manera diferente. Por eso, con fuerza, decides girarte… y sorprenderte.

Esa es la dinámica de “La Voz”, un programa de televisión, un talent show, que congrega a millones de personas cada semana en decenas de países de todo el mundo. Pero también nuestra dinámica en este Adviento: tratar de descubrir, escuchando “La Voz” de Dios, cómo podemos mover y conmover el mundo en el que vivimos.

El Adviento es un tiempo de escucha de la Palabra. Y eso vamos a proponernos durante este tiempo: profundizar en la Palabra de Dios, la que la liturgia nos ofrece estos días, para encontrar en ella la fuerza necesaria para mover los pilares de la tierra y de nuestra propia vida.

La Voz de Dios en este tiempo nos llama a la conversión, nos habla de ternura, de apertura, de sinceridad y verdad, de reconciliación, de misericordia, de compasión… ¿no te parece que son suficientes motivos para remover la conciencia dormida de nuestra sociedad?

¿Estás preparado para empezar a escuchar?

 

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s