BUENOS DÍAS ESO 18 a 22de Diciembre

 EN BUSCA DE LA FELICIDAD CON DIOS

 

Lunes 18 de Diciembre

ALEGRÍA EN NAVIDAD ¿POR QUÉ?

Pues no lo tengo yo tan claro. En estos tiempos que corren, cuando lo han dictado los mercados (¡o quién sabe!) ya no hay motivos para el optimismo. Como si fuera la economía la que dicta el grado de esperanza que debemos tener cada uno.

Y a esto se añade la insistencia irracional y colectiva a estar alegres en Navidad. Hay mucha gente que se rebela contra esta manía y decide no aceptar el chantaje: se abandonan a la tristeza, al rechazo de la fiesta y a la huida.

¿Por qué debería estar alegre en Navidad más que en otras épocas? Se preguntan y con toda la razón.

La respuesta es muy clara: nos sentimos alegres cuando SABEMOS que algo bueno nos va a pasar. Y es que algo grandioso nos va a ocurrir: Dios ha decidido quererte tanto que se ha hecho alguien como tú.

El problema es que muchos no lo saben, no se han dado cuenta todavía de que son amados, de que el amor está en sus vidas por todas partes, esperando a ser reconocido.

Si lo descubres notarás inmediatamente que de ti brota, irremediable, LA ALEGRÍA de la verdadera Navidad. ¡Contagia a los demás de la alegría profunda y verdadera que el mundo necesita!

 

AVISOS: RECORDAMOS OPERACIÓN KILO

ORACIÓN: DIOS TE SALVE… MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS…

 

 

Martes 19 de Diciembre

CONTIGO

Pocas palabras en nuestro diccionario tienen tanta fuerza como la palabra “Contigo”. Cuando alguien la pronuncia pone toda su confianza en la otra persona. Los grandes proyectos, las grandes empresas en la vida, los grandes caminos… comienzan con esa palabra. Sencilla, pequeña, humilde, pero que encierra todo un mundo de posibilidades.

Tenemos una oportunidad de acercarnos más a los otros y, sobre todo, a Dios, el que primero pronuncia la palabra que acompañará nuestros pasos cada día. Que Dios nos diga “Contigo”, y más ahora a las puertas de la Navidad, supone que Él sigue confiando en nosotros, a pesar de nuestras muchas caídas y tropezones. Él quiere comenzar un nuevo camino con nosotros, que nace de la confianza y que va hacia el amor y la entrega. Que nosotros digamos a Dios “Contigo” abre para cada uno de nosotros un nuevo horizonte, lleno de esperanza.

Y tendremos oportunidad de decir, muchas veces, “contigo”. Y todos, profesores y personal, alumnos, familias, ancianos, … cada vez que pronunciemos esta palabra, sobre todo en Navidad, tendremos que tener presente la confianza, las ganas de caminar con los otros, y nuestro más profundo deseo de amar. ¿Te atreves?

 

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Miércoles 20 de Diciembre

QUIERO DARME MÁS

Cuando descubres que en tu corazón se encuentra la raíz de todo, que todo brota de él, y también del Corazón de Dios, no puedes no querer entregarte. Siempre queremos más en nuestra vida: más amor, más comprensión, más ilusión, más posibilidades, más opciones… y eso no deja de tener un cierto tono egoísta. No siempre querer más es bueno. Pero si en nuestro “querer más” introducimos un “darme”, las cosas cambian. Porque darse más implica no sólo desear más amor o posibilidades, sino también poner el corazón para que ese sentimiento sea compartido.

Darse más es sentir que el otro también necesita de ti y de tu vida. Darse más es compartir el futuro y el presente, reconocer en el otro una posibilidad de amar y entregarse. Darse más, en definitiva, es lo que hizo Dios por nosotros.

A lo largo de este año tendrás la oportunidad de levantar la mano y ofrecerte, en clase, en tu casa o en tu vida diaria. Y en todas estas oportunidades se te va a pedir no sólo que “quieras”, sino que “quieras darte más”. Es el único modo de convertir tu egoísmo en disponibilidad, tu “yo” en un “nosotros”.

En esta Navidad que vamos a celebrar, acogemos a un Dios que quiere darse más y más, porque Él solo es feliz amando y para ello se hace uno de nosotros. ¿Tú también quieres ser feliz? Pues propóntelo en tu vida: DARTE MÁS

 

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 21 de Diciembre

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

La expresión “el sentido de Navidad” está bastante manida en nuestra sociedad. Unos lo relacionan con un sorteo de Lotería, otros con una oportunidad más de saciar su sed de consumo de productos, otros lo relacionan con un tiempo en el que hay que estar feliz porque sí, para otros es una oportunidad ideal para abusar del alcohol o de otras conductas incorrectas, también quien relaciona la Navidad con las comilonas con familiares que se llevan mal o con los que “ni fú ni fá” porque no se ven nunca. Ante este panorama, a uno le pueden entrar ganas de decir “apaga y vámonos” …

Pero no, amigos. Lo que vamos a celebrar es muy muy importante. Dios mismo, por amor, viene a caminar con nosotros. El que es CAMINO, viene a hacerse CAMINANTE con nosotros. El que es el AMOR, viene a mostrarnos el camino de la felicidad AMANDO precisamente. El que es la PAZ viene a que saques lo mejor de ti mismo sembrando esa misma paz a tu alrededor. El que es el SENTIDO DE LA VIDA, viene a iluminar y dar sentido a cada una de nuestras vidas.

Hay un horizonte de luz, estamos en buenas manos, Él viene ya por ti, por mí, por todos. Y por eso vamos a disfrutar de este tiempo de la Navidad, por eso vamos a cantar villancicos con mucha alegría, por eso vamos a compartir la mesa con nuestros familiares, por eso vamos a celebrar festivamente la Eucaristía con todos los demás creyentes, por eso vamos a dar SENTIDO al sinsentido, dando color al gris de la realidad que nos rodea. ¡DIOS VA A NACER! ÉL ES LA LUZ QUE NOS HABITA.

 

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 22 de Diciembre

EUCARISTÍA de NAVIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s