BUENOS DÍAS ESO 8 a 12 de ENERO

 DÉJATE SORPRENDER COMO DON BOSCO

 

Lunes 08 de Enero

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL AÑO VIVIDO Y PETICIÓN POR EL AÑO NUEVO

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo tú sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén.

 

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

  Martes 09 de Enero

EMPEZAR DE NUEVO

¡¡FELIZ 2018!! Después de haber podido celebrar con alegría el nacimiento de Jesús en Belén; después de celebrar que Dios no nos ha dado la espalda, sino que por amor ha enviado a su Hijo, siendo así uno de nosotros, encarrilamos con esperanza un nuevo año con los mejores deseos para todos. Es una nueva oportunidad que hemos de aprovechar en todos los sentidos, un nuevo estímulo de mejora y crecimiento. Pidamos a Dios que bendiga nuestro año y nos ayude a ser mejores con Él, con nosotros mismos y con los demás.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=luVCFyytVTE

Oración:

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 10 de Enero

UN AÑO NUEVO PARA IR A CONTRACORRIENTE

Besugos, tiburones, truchas, lubinas, merluzas , atunes, peces de agua dulce y agua salada… y, sí, todos con sus características, sabores peculiares y también con sus costumbres. Hagamos un pequeño ejercicio: si fueras un pez, ¿con cuál te identificarías? ¿Cuáles serían tus características? ¿A qué sabría tu vida? ¿Más de agua dulce o más de agua salada? ¿Explorador o sedentario? Si fueras pez…

El papa Francisco, con su genialidad, un día les soltó a los jóvenes: “En esto os pido que os rebeléis contra esta cultura de lo provisional, que, en el fondo, cree que vosotros no sois capaces de asumir responsabilidades, que no sois capaces de amar verdaderamente… Yo tengo confianza en vosotros, jóvenes, y pido por vosotros. Atreveos a ir a contracorriente. Atreveos a ser felices”.

Y es verdad: hay peces que se dejan llevar por la dirección que marca la mayoría. Pero los que buscan algo más, ¡deciden ir a contracorriente! Y, buscando, descubren nuevos horizontes que habitar y vivir, e, incluso, al Dios que nos ama con locura y que quiere lo mejor para nosotros. ¡Que desea que seamos felices!

Te proponemos, este nuevo año 2018, nadar a contracorriente: buscar, encontrar, vivir y decir sí a Dios y su plan sobre ti.

 Oración

DIOS TE SALVE…

María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 11 de Enero

AÑO NUEVO… ¿VIDA NUEVA?

Buenos días a todos. Los propósitos de Año Nuevo siempre son excelentes: como personas, como estudiantes, como cristianos…cada uno en su papel en la sociedad se pone metas que desea alcanzar para ser feliz. Nos proponemos añadir cosas nuevas, novedades que implementen cambios a mejor en nuestras vidas. En este proceso, te invito a que incorpores a tu vida una auténtica NOVEDAD: Jesús de Nazaret. Él mismo se hizo y se hace novedad ante nosotros: todo un Dios que nos ama y nos quiere infinitamente ha venido a nosotros. Él ahora es el CAMINO y el CAMINANTE a la vez al haberse hecho uno de nosotros. ¿No es eso una gran novedad? ¿Quién puede hacer tales cosas sino Dios? Y además lo hace por amor, porque nos quiere. No tiene otra intención que atraernos hacia Él para participar de su felicidad, para que seamos felices de verdad.

En este año nuevo que hemos comenzado renuévate, vive con alegría, “vive en cristiano”, comparte, siente, mira hacia dentro de ti y hacia fuera, avanza y ayuda a avanzar, no te estanques en lo de siempre. En definitiva: sé feliz haciendo felices a los demás.

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 12 de Enero

A DON BOSCO TAMBIÉN LE DIJERON “VEN Y VERÁS”

A la inestimable educación que Mamá Margarita proporcionó a Juanito Bosco desde su infancia hasta su adolescencia hay que unir la figura de la primera persona que invitó a nuestro santo a descubrir y a afianzar su vocación en la vida: se trata del sacerdote Don Calosso con quien Juanito Bosco se encontró una vez y quien le invitó a asistir a las catequesis que los misioneros impartían en la iglesia del pueblo.

Con este cura anciano Don Bosco empezó a ver desde una dimensión vocacional la entrega a los demás, la cercanía, la generosidad y una espiritualidad profunda y fuertemente enraizada en Jesús de Nazaret.

Dios se sirvió de Don Calosso para que el joven Juan Bosco diera sus primeros pasos en la dirección a la que había sido llamado, hacia su felicidad, que era la de ser sacerdote para los demás, para los más necesitados, en especial para los más jóvenes

Aprendamos de San Juan Bosco y de Don Calosso a escuchar a quien quiere que caminemos hacia nuestra felicidad. Que tengamos en cuenta siempre a aquellos que nos rodean y nos acompañan en el camino de la vida, buscando nuestro bien, desbrozando caminos y mostrándonos el amor de Dios que quiere que seamos felices haciendo felices a los demás.

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s