BUENOS DÍAS ESO 19 a 23 de FEBRERO

DÉJATE SORPRENDER EN LOS MÁS NECESITADOS

Lunes 19 de Febrero: LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

Seguro que a todos os suena los objetivos del milenio. Sí, porque llevamos ya varios años dándole vueltas al asunto. ¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué va eso? Pues, para que te enteres, allá por el año 2000 unos cuantos países firmaron unos objetivos que se planteaban mejoras en todo el mundo, referidos a distintos temas. La meta estaba puesta en que para el 2015 se hubieran cumplido.

El caso es que uno de los objetivos, en concreto el tercero, hablaba de promover una auténtica igualdad entre los hombres y las mujeres en todo el mundo. Cada año Manos Unidas nos recuerda uno de esos objetivos y nos anima a dar pasos para cumplirlos. Este año nos recuerda precisamente el tercer objetivo. ¡Que sí, que te lo acabo de decir! El de la igualdad entre hombres y mujeres. Así que, al realizar este año una vez más esta campaña queremos concienciarnos en especial de este tema de la igualdad, para que haya justicia.

Ojalá que esto nos ayude a seguir fomentando también entre nosotros esos sentimientos de justicia y de igualdad, porque de nada servirá hacer una campaña pensando en los países donde no se da igualdad si luego somos nosotros los primeros en fomentar las desigualdades y las injusticias a nuestro alrededor.

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Martes 20 de Febrero: JUSTICIA

La justicia se representa por una mujer que lleva los ojos vendados y porta una balanza con sus dos platos en equilibrio. Los ojos vendados significan que, sin importar de quién se trate (sin tomar en cuenta su raza, su religión o su lugar en la sociedad), todos deben recibir lo que les corresponde.

La balanza indica que la decisión no debe inclinarse a favor de una persona y en contra de otra. La injusticia ocurre cuando un plato se inclina más que el otro. Por ejemplo: es injusto que una persona trabaje mucho y le paguen poco, pero también lo es que trabaje poco y le paguen mucho. La injusticia aparece en la vida diaria cuando le negamos a alguien lo que consiguió con su esfuerzo. También aparece en la sociedad cuando hay personas que no tienen casa ni ropa, mientras otras cuentan con más de lo necesario para vivir.

Estamos rodeados de personas, y nosotros formamos parte del mundo de ellas. Por el hecho de existir a cada una le corresponde vivir en buenas condiciones. Es justo que tenga alimentos, un hogar y la oportunidad de hacer lo mejor de su vida. Para lograrlo tiene que esforzarse. La justicia consiste en garantizar que el resultado del esfuerzo se respete.

En la vida diaria, todos queremos tener acceso a lo mejor, por ejemplo,obtener un buen empleo. La justicia permite que las personas que se han esforzado en lograrlo lo consigan.

Mira a tu alrededor. Los miembros de tu familia, tus compañeros de clase y las personas que pasan por la calle tienen planes e ilusiones como tú. Si tú aprendes a reconocerlos, ellos reconocerán los tuyos.

Y ya para finalizar, y citando una frase de Goethe: Haz lo que sea justo. Lo demás vendrá por sí solo

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Avisos: Recordamos la Campaña Manos Unidas (también podemos informar del Mercadillo de Artesanía Peruana)

 

Miércoles 21 de Febrero: NECESIDAD DE DIOS

Esta semana también recurrimos a un vídeo de Youtube para volver a incidir en que debemos con- cienciarnos y organizarnos para ver qué necesitan los que menos tienen:

https://www.youtube.com/watch?v=2Ylj8fDU8us (El vídeo es conmovedor e impactante).

Estas imágenes no pueden ser habituales en nuestro mundo. ¿Qué podemos hacer para cambiarlas?

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Jueves 22 de Febrero: TÚ SÍ QUE PUEDES

Nos preguntamos a lo largo de este mes la cuestión de qué puedo hacer yo frente a la pobreza. Hoy os ponemos algunas ideas extraordinarias para ver que sí se puede hacer algo (siempre desde el compromiso):

Transformando la comunidad, sé creativo en la toma de decisiones.

Si eres bueno en música, haz de ella un recurso para divertir.

Usa  las Nuevas Tecnologías en favor de los más necesitados: estrújate el cerebro, algo se podrá hacer.

Usa tu amabilidad y sociabilidad.

Usa la telefonía móvil para unir, no para excluir.

Convirtiendo tu colegio en un lugar para todos.

Como veis, os dejamos unas ideas interesantes, que no se aleja en muchos de sus puntos de lo que

realmente puedo yo llegar a hacer.

 

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 23 de Febrero: CELEBRACIÓN CONMEMORACIÓN MARÍA AUXILIADORA

 

Avisos: Recordamos la Campaña Manos Unidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s