BUENOS DÍAS ESO 23 a 27 de ABRIL

 AMA SIN LÍMITE CON AIRE RENOVADO

 

Lunes 23 de Abril         El saco de plumas

 Había una vez un hombre que calumnió a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: “Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?”, a lo que el hombre respondió: “Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas”.

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: “Ya he terminado”, a lo que el sabio contestó: “Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas”.

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo: “Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste”.

“Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón”.

 

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Martes 24 de Abril         Celebración Conmemoración María Auxiliadora

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 25 de Abril      El Tiempo: La mejor expresión de amor

 Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más valor tiene para nosotros. Si quieres conocer a una persona, fíjate en cómo usa el tiempo.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí solas nada valen: “No solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”.

Recuerda siempre esto:

EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A ALGUIEN ES: “TU TIEMPO”        

  Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 26 de Abril                     ¡Vivir de verdad!

—¿Cuánto tiempo has vivido? —pregunta un profesor a un estudiante.

—Dieciséis años —responde el joven.

—No quiero saber cuánto tiempo has existido, sino cuánto tiempo has estado verdaderamente vivo.

Entonces el profesor les cuenta la experiencia que vivió: La primera vez que subí al mirador del Empire State, en Nueva York quedé admirado por la majestuosidad de la vista que estaba ante mis ojos. La inmensa ciudad, con sus torres de vidrio, parecía una gran maqueta de

juguete. Me quedé paralizado, maravillado ante aquel espectáculo. Nunca olvidaré ese momento, porque lo viví plenamente.

Y dicho esto, se vuelve hacia el mismo estudiante.

—Entonces, ¿cuánto tiempo has vivido?

—Si se trata de esa clase de experiencias, diría que he vivido solo uno o dos minutos. La mayor parte de mi vida ha transcurrido sin significado, con la excepción de unos pocos momentos en los que he estado verdaderamente vivo.

Y tú, ¿has experimentado momentos en los que te sentiste verdaderamente vivo? Momentos en los que disfrutaste al lado de la gente que amas, al contemplar las maravillas de la creación, al practicar tu deporte preferido, al hacer una buena obra a favor de alguien necesitado…

¿Captas la idea? En este mundo hay gente que solo se preocupa por existir, no por vivir.

 Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 27 de Abril                  El amor de Dios siempre permanece

 El amor de Dios permanece en medio del desastre e incluso en la misma muerte.

En la antigua Unión Soviética, una joven de veintisiete años fue arrestada por leer el evangelio mientras iba en el autobús. La joven se llamaba Valentina, y era dueña de una sonrisa encantadora y de una fe firme como una roca. La condujeron a un campo de trabajos forzados en Siberia, conocido como el Valle de la Muerte, porque pocos reclusos sobrevivían en él. Allí los prisioneros se sentían completamente aislados del mundo. Era un sitio destinado a aplastar el espíritu humano.

Sin embargo, Valentina pasaba pequeños ratos contemplando el cielo, cantando y rezando. Disfrutaba conversando con otros compañeros y aprendiendo de sus experiencias vividas. Sentía que Dios estaba junto a ella, era quien le daba el valor para superar los días en aquel horrendo lugar.

Durante los cinco años que duró su cautiverio Valentina nunca sintió que Dios la hubiera abandonado; al contrario, lo sintió siempre muy cerca de ella.                 

        

Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

      

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s