BUENOS DÍAS ESO 07 a 11 de MAYO

 AMA CON LA FUERZA DEL ESPÍRITU

Lunes 07 de Mayo              CELEBRACIÓN SANTO DOMINGO SAVIO

Nace en San Giovanni di Riva de Chieri el 2 de abril de 1842. Sus padres son pobres, generosos y profundamente creyentes.

 Domingo experimenta desde pequeño el gusto de la oración. Tiene una inteligencia despierta, le gusta estudiar, y pronto siente el deseo de ser sacerdote. Tiene gusto de las cosas precisas y bien hechas, gran delicadeza y apertura amable a los compañeros.

Hemos de reconocer que Domingo ha sido un privilegiado de la gracia: el Espíritu sopla donde quiere y no podemos pedirle cuentas a Dios de la intervención de su amor personal.

Posee una “Buena tela”, pero aún sin forma. Domingo cuenta con una gran riqueza de dones, pero su misión está por clarificar y le pide a Don Bosco “hacer un bonito traje para el Señor”. La “buena tela” la ha fabricado el Señor, Don Bosco sólo querrá ser el sastre, el humilde colaborador del Espíritu.

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Martes 08 de Mayo                                LA ORACIÓN

Hoy proponemos un video de un joven youtuber, mostrando las dificultades de llegar a una relación plena con Dios en la oración. Puede ser muy útil para hacer presente la fortaleza que el Espíritu Santo nos da para amar a Dios y a nuestros hermanos.

https://www.youtube.com/watch?v=OoCl9vjqfBM

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 09 de Mayo                 EL PROFETA ISAÍAS

En el día de hoy celebramos la onomástica del profeta Isaías, uno de los profetas más relevantes de la historia cristiana y judía y un autor exquisito, que supo demostrar sus dotes para narrar la historia que vivía y su amor por Dios a través de un escrito que forma parte de la Biblia y que se conoce como Libro de Isaías.

Además de su labor profética, se lo reconoce como un gran político y estadista, que supo asesorar a reyes de su tiempo. Como buen profeta anunció muchas cosas que luego sucederían como por ejemplo la venida, el nacimiento, el sacrificio y la posterior glorificación de Jesús que generó la salvación y la vida eterna para todos los cristianos que creyesen en ello.

Isaías nos habla de su visión de Dios y de su vergüenza porque no se siente digno de Dios. Pero Dios lo hace digno y fortalecido con el Espíritu Santo, Isaías está dispuesto a cumplir con la misión que Dios le quiere confiar: “Aquí estoy, envíame”. Y Dios lo envío a ser su mensajero, a ser el hombre que habla de Dios a su pueblo.

 Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 10 de Mayo          EL ESPÍRITU ACTÚA EN DON BOSCO

En los buenos días de hoy conoceremos más de cerca cómo Don Bosco, de igual modo que tantos y tantos Santos, amaron sin límites influenciados por la fuerza del Espíritu Santo.

Don Bosco vivió una experiencia espiritual concreta, guiado por maestros y dentro de una situación histórica especial; pero, al mismo tiempo, una experiencia histórica singular. Fue capaz de dar testimonio de su fe decantándose por aquellos que le robaron el corazón, los jóvenes del Oratorio.

Descubrimos en Juan Bosco a un hombre auténtico que, fiel a sí mismo, fundamentó su vida en Dios, en comunión con la iglesia como respuesta de caridad, que asume para sí el dinamismo pascual de Jesús de Nazareth, según las inspiraciones del Espíritu Santo, en lo cotidiano, haciendo referencia a la presencia materna de la Virgen María como madre, modelo y auxilio.

 Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 11 de Mayo            ¿SABEMOS QUE ES AMAR? ¿Y SIN LÍMITES?

El Papa Francisco ha indicado dos dimensiones para reconocer el AMOR, no sólo el de un sentimiento romántico, sino el de las obras.

La primera dimensión: “El amor es concreto, está más en las obras que en las palabras”.

La segunda dimensión: “El amor escucha y responde, el amor se realiza en el diálogo, se comunica”.  “El amor no es ni sordo ni mudo”.

El Papa Francisco invita con sus palabras sobre todo a un amor casto de corazón, al respeto más

profundo del otro en su entereza como persona. Recuerda que hay que aprender a respetar al otro como quisiéramos ser respetados nosotros mismos. Nos invita a un amor genuino, sin segundas intenciones. Un amor capaz de sacrificarse por los demás hasta volverse servicio. Y la Cruz es el lugar donde encontrar el más alto signo de este amor dialogante, orientado al servicio, con el que Dios amó y ama a las personas.

 Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s