BUENOS DÍAS ESO 11 a 15 de JUNIO

 AMA A DIOS

 

Lunes 11 de Junio         PARÁBOLA DEL SEMBRADOR (Mateo 13,3-9)

Un sembrador salió a sembrar su semilla. Parte de la semilla cayó junto al camino y en el camino fue pisoteada y los pájaros se la comieron.

Otra parte de la semilla cayó entre piedras donde no había mucha tierra. Estas semillas brotaron muy rápido porque la tierra no tenía profundidad. Pero cuando salió el sol las plantas se secaron por falta de humedad porque no tenían raíces.

Otras semillas cayeron entre espinos y al crecer juntos los espinos ahogaron la semilla.

Pero otra parte de la semilla cayó en buena tierra y creció, produjo fruto y dio una buena cosecha, hasta cien granos por semilla.

No basta con tirar la semilla para cosechar frutos abundantes. Hay que elegir el terreno. Hay que preparar la tierra. Hay que cuidar la semilla y tirarla a tiempo. Hay que regar, quitar las malas hierbas y, sobre todo, hay que segar en el momento oportuno.

Lo importante, no es tanto lo que hacemos, sino el amor con el que obramos. Cuando hay amor, Dios bendice y nos premia.

¿Qué clase de tierra quieres ser? ¿Qué tipo de persona quieres llegar a ser?                        

 

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

 

Martes 12 de Junio                CONFÍA EN ÉL

A lo largo de nuestra vida hemos tenido que enfrentar una gran cantidad de desafíos en el colegio, decisiones difíciles de elegir, desafíos de salud,… Incluso algunos siguen presente en nuestra vida actual, esperando que los reconozcamos y nos dispongamos a enfrentarlos para que se puedan marchar.

Poner nuestra confianza en Dios puede darnos el valor necesario para enfrentar los desafíos más complicados que pudieran presentarse en nuestra vida.

Piensa que tienes dificultad para subir una montaña y sientes que corres peligro, ya que puedes caerte. De repente aparece una persona ofreciéndote su mano. ¿Confiarías en esa persona? ¿Estarías seguro de su fuerza para ayudarte? ¿Estás seguro de que va a cogerte?             

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

  

Miércoles 13 de Junio               ¡CUANDO YO DOY, ME DOY A MI MISMO!

Mantener siempre atentos los oídos al grito de dolor de los demás y escuchar su llamada de socorro, es SOLIDARIDAD. Mantener la mirada siempre alerta y los ojos tendidos sobre el mar en busca de algún náufrago en peligro, es SOLIDARIDAD. Sentir como algo propio el sufrimiento del hermano de aquí y de allá, hacer propia la angustia de los pobres, es SOLIDARIDAD. Llegar a ser la voz de los humildes, descubrir la injusticia y la maldad, denunciar al injusto y al malvado, es SOLIDARIDAD.

Dejarse transportar por un mensaje cargado de esperanza, amor y paz, hasta apretar la mano del hermano, es SOLIDARIDAD. Convertirse uno mismo en mensajero del abrazo sincero y fraternal que unos pueblos envían a otros pueblos, es SOLIDARIDAD. Compartir los peligros en la lucha por vivir en justicia y libertad arriesgando en el amar hasta la vida, es SOLIDARIDAD.

Leonidas Proaño

¿De qué manera contribuyo a ser solidario?  

 

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

  

Jueves 14 de Junio                ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

 Si nos detenemos por un momento para analizar nuestra situación actual podremos darnos cuenta que algunas de las metas que nos hemos planteado son las mismas que se han planteado otras personas a nuestro alrededor, y son posiblemente estas las metas que nos ha costado más esfuerzo alcanzar. Podemos ver entonces de forma clara que individualmente tenemos metas en común con otros y posiblemente sería más conveniente para todos unir esfuerzos para conseguir un mismo objetivo.

El lograr nuestras metas en la vida requiere de esfuerzos y sacrificios a lo largo de ésta, y si existen otras personas con intereses en común con los nuestros y pueden emplearse medios dignos, ¿por qué no unir esfuerzos para hacerlo más fácil para todos? Después de todo es bien sabido que ¡En la unión está la fuerza!

¿Cuándo damos nuestro tiempo para el beneficio de otros? ¿Cuándo colaboramos para mejorar la situación de los que menos tienen?

Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

   

Viernes 15 de Junio             HISTORIAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN

Vamos a escuchar una historia que el periodista William Calderón del periódico “Citynoticias” encontró en Bogotá y que es ejemplo e inspiración para quienes no se conforman con el sufrimiento que llevan a cuestas muchas personas, a las que podríamos hacerles más llevadera su existencia. Se dedican a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, solo el gesto de felicidad y bienestar de los más necesitados.

Rocío León es una joven diseñadora gráfica que dedica un día de la semana para recolectar comida en los supermercados con sus vecinos y preparar alimentos que cada jueves en la noche les lleva a los ancianos habitantes de la calle que recorren el centro de Bogotá.

Desde hace 16 años, cuando tenía 11 años de vida, Rocío se vio impulsada a hacer algo por los que pasan hambre y frío en la calle. Desde ese momento nunca ha dejado de cumplir su tarea. Unos 300 indigentes reciben su regalo cada semana.

Rocío dice que quiere contribuir a mitigar el hambre de la gente mayor que no tiene casa ni familia, y que no parará esta labor hasta que Dios diga ‘basta’.

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s