BUENOS DÍAS ESO 25 a 28 de SEPTIEMBRE

Martes 25 de Septiembre             HONRADOS CIUDADANOS

Todos sabemos que estamos en un Colegio Salesiano, y eso nos distingue de otros colegios. Educarse en salesianos cambia nuestro modo de vivir, que no es mejor ni peor que si fuéramos a otro colegio, es, simplemente, distinto.

Para empezar, estás en él porque tus padres y María Auxiliadora te han traído. Desde ahora lo que conviene que te preguntes es para qué estás en él. La respuesta te viene de D. Bosco. Tú estás en el Colegio Salesiano para hacerte un honrado ciudadano o ciudadana y un buen cristiano o cristiana. Algo que, si estás atento a la actualidad, habrás leído o escuchado que parece no estar hoy muy de moda. Y, sin embargo, amigos míos, la honradez es una de las actitudes que más se necesitan y se exigen en las personas. Que ¿qué es la honradez? Pues ni más ni menos que cumplir responsable y sinceramente con el deber encomendado.

Por eso ser honrados no es para mañana. Ya tienes que comenzar a vivir como honrado ciudadano, cumpliendo con tu deber, que ahora es el estudio.

Le pedimos a María Auxiliadora esta mañana que nos ayude a ser jóvenes honrados: DIOS TE SALVE, MARIA, …

María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Miércoles 26 de Septiembre           BUENOS CRISTIANOS

 ¿Recuerdas que ayer nos preguntábamos para qué habíamos venido al COLEGIO SALESIANO, y respondíamos que para hacernos HONRADOS CIUDADANOS? Hoy continuamos haciéndonos la misma pregunta, porque la respuesta era incompleta. También venimos para hacernos BUENOS CRISTIANOS. Las dos cosas a la vez. Sí amigos, España, nuestra sociedad, Úbeda, la Iglesia, no sólo están necesitadas de honrados ciudadanos que cumplan sincera y responsablemente con su deber, sino también de buenos cristianos que anuncien con su vida los valores del Evangelio, que no son otros que los valores humanos de la Paz, la Verdad, la Libertad, la Justicia, la Solidaridad con los más pobres y necesitados, la Fe o Sentido de Dios en la vida.

Comenzar a vivir ya estos valores, cada uno según su edad, es comenzar a ser un buen amigo de Jesús en la familia, en el Colegio, entre los amigos.

Y esto es lo que pedimos al inicio de nuestra jornada a la que es MADRE, MAESTRA Y AUXILIADORA DE LOS JÓVENES Y LOS NIÑOS. Que Ella nos ayude.

 Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Jueves 27 de Septiembre                  LA VIDA ES UNA CARRERA        

Esta mañana me gustaría reflexionar con vosotros sobre tres aspectos de nuestra vida diaria, que es la más importante y la que hemos de compartir día a día.

Queridos amigos: Nada más empezar nuestra jornada os pregunto: ¿Para qué y por qué estudiamos?

LA VIDA ES UNA CARRERA. Todos sabéis lo que es una carrera deportiva. Hemos visto muchas y algunos de nosotros también participamos en varias a lo largo del año. Tal vez algunos forméis parte de un equipo de atletismo o quizás os entrenáis por vuestra cuenta para estar en forma. Pues eso es la vida, una carrera que debes emprender con otros. Y así es también tu trabajo de estudiante: un recorrido largo con tus compañeros y profesores que debes haber emprendido ya con entusiasmo, alegría y decisión.

Todavía estás a tiempo de pararte un poco a pensar que la carrera de este curso, iniciada hace recientemente, debes coronarla con éxito y llegar gozoso a la meta de junio. ¡Animo, que tú puedes! ¡De verdad! ¡Deséalo con intensidad y pon los medios! Haz caso de tus profesores, que son como los entrenadores diarios. Realiza con deportividad los ejercicios que te mandan. Déjate guiar por ellos. Y si la marcha se te hace cuesta arriba, díselo y pídeles ayuda. Ten confianza. Así irás adquiriendo el hábito de atención, orden y estudio, tan necesario en tu profesión de estudiante.

El resultado será el que tú decidas que sea, poniendo todo tu empeño y pidiéndoselo con frecuencia a la que es nuestra Madre, nuestra Maestra y nuestra Auxiliadora.

 Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Viernes 28 de Septiembre          EMPIEZA LA FERIA

Hoy empieza nuestra Feria, con la Cabalgata y el Desfile de Gigantes y Cabezudos. Según la tradición arranca desde que el 29 de septiembre de 1233, festividad de San Miguel y patrón de la ciudad, el rey Fernando III el Santo conquistara la ciudad. Es una fiesta de transición del verano al otoño, del final de la cosecha al comienzo del año agrario. Os animo a que paséis unas fiestas inolvidables y que disfrutéis a lo grande (y con responsabilidad) junto a la familia y amigos.

También, mañana se celebra el Día Mundial del Corazón, y se hace desde que en el año 2.000 la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designaran este día para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco y alcohol.

 

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s