BUENOS DÍAS ESO 30 y 31 de OCTUBRE

 Martes 30 de Octubre                   SOLIDARIDAD  

Las acciones solidarias contribuyen también al crecimiento personal. La solidaridad suele ser incompatible con la superficialidad y la frivolidad. Quien vive una vida hueca y vacía de ideales o proyectos o gasta su vida en divertidos y egoístas programas, difícilmente se interesará por la solidaridad. Pero, quizás, justamente por esto, la solidaridad puede llegar a convertirse en un medio adecuado para superar una forma de vida con rasgos inmaduros.

El contacto con el sufrimiento (con el dolor, con la enfermedad, con la miseria, con la muerte) siempre “hace madurar” a las personas. Pensamos que quien no ha sufrido en la vida, no tiene peso específico, tiene poco para dar y escasas posibilidades de comprender a los demás.

Las escuelas, colegios y universidades deberían valerse del trabajo de campo solidario como medio de formación de sus alumnos. En los colegios y en las universidades no deberían faltar ámbitos (grupos, departamentos, áreas) que sirvan como, medios para que los alumnos, profesores y personal -en general- puedan canalizar sus inquietudes sociales.

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 31 de Octubre     CENANDO CON DIOS

Había una vez una mujer, que vivía haciendo cosas para la Iglesia del barrio. Si no estaba limpiando los jarrones de la capilla, estaba haciendo empanadas para que se vendieran los domingos. Cierto día, se le apareció un ángel, y le dijo que, en recompensa por su dedicación a las cosas de Dios, Él mismo en persona iba a ir a cenar esa noche en su casa.

La mujer se llenó de emoción y corrió a su casa a preparar todo para esa tarde. Inmediatamente se puso manos a la obra, a planchar su mejor vestido para recibir al invitado de lujo. En eso estaba cuando sonó el timbre. Al acudir a la puerta, halló a una mujer muy pobremente vestida que le pedía algo de ropa que no usase. “Perdone señora, pero estoy haciendo un trabajo para alguien muy importante. Vuelva otro día”.

Más tarde, comenzó a preparar la comida. Tenía que ser una cena de lujo. En eso estaba cuando otra vez volvió a sonar el timbre. Esta vez era un niño con cara de hambre que le pedía algo para comer. “Hoy no puedo darte nada, porque estoy cocinando para el mismo Dios que viene a visitarme. Ven otro día”.

Así pasó rápidamente el día, hasta que por fin llegó la hora de la cena. La mujer, nerviosa, vio cómo pasaban los minutos y las horas, y el invitado no llegaba. Pronto se hizo tarde, el pollo se enfrió, el vestido se volvió a arrugar, pero Dios no apareció, y la mujer, decepcionada, se fue a dormir. Tanta era su desilusión que ni siquiera quiso rezar antes de acostarse.

A la mañana siguiente, se le apareció el mismo ángel y le dijo: “Me manda a preguntarte mi Señor que por qué no rezaste anoche “. “¿Cómo se atreve a decirme Dios que no he rezado si Él me dejó plantada con mi mejor vestido y con un riquísimo pollo en la mesa?”, exclamó molesta la mujer. A lo que el ángel le respondió: “Dios no falló a la cita. Es más, vino dos veces, pero tú le dijiste que estabas muy ocupada para atenderlo, y que volviera otro día.

Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s