BUENOS DÍAS ESO 13 a 16 de Noviembre

Martes 13 de Noviembre                       SIN TECHO

Buenos días. “Se puede mirar a un sin techo y verlo como a una persona, o bien como si fuese un perro”, con estas duras palabras, el Papa Francisco habló de la necesidad de acoger y de ayudar a las personas que viven en la calle. Lo hizo en una entrevista concedida a un periódico, elaborado por personas en situación de exclusión social de Milán y distribuido directamente en sus calles

Uno de los “muchos argumentos para justificarse a uno mismo cuando no se da limosna”, lamentó el Papa Francisco es: “Pero, ¿cómo le voy a dar dinero si luego se lo va a gastar en tomarse un vaso de vino?”.

Sin embargo, rechazó ese argumento porque “un vaso de vino es la única felicidad que puede tener en la vida”.

Además, señaló que la verdadera ayuda no consiste en “lanzarle al pobre solo calderilla”. “Es importante el gesto, ayudar a quien pide mirándole a los ojos, cogiéndole de las manos. Arrojar dinero y no mirar a los ojos de quien lo recibe, no es un gesto cristiano”, afirmó.

Enseñar caridad no es deshacerse de las culpas propias, sino un tocar, un mirar la miseria que tengo dentro y que el Señor comprende y salva. Porque todos nosotros tenemos miserias dentro”.

Oración: Ponemos el día en manos del Señor y le pedimos a su Madre que nos ayude a a ver lo Bueno que hay en cada persona. DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Miércoles 14 de Noviembre               PREJUICIO RACIAL

Buenos días. La Convención de la ONU (1965) ha formulado con fuerza esta convicción: “Toda doctrina de superioridad fundada sobre la diferenciación entre las razas, es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta y peligrosa”.

La doctrina de la Iglesia afirma lo mismo, con no menos vigor: toda doctrina racista es contraria a la fe y al amor cristianos. No obstante, el racismo todavía existe, y resurge incluso bajo nuevas formas.

Podemos ver el vídeo musical y luego comentar.

Rap Contra el Racismo https://www.youtube.com/watch?v=Zl8W6ddWfM8

 

Oración: Ponemos el día en manos del Señor y le pedimos a su Madre que nos ayude a no prejuzgar a las personas por su raza. DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 15 de Noviembre               PREJUICIO POR ASPECTO FÍSICO

Buenos días. Hoy en día, el físico ocupa un lugar preponderante en nuestra sociedad, dicha obsesión fatal por lucir un aspecto “de modelo” (por así llamarlo), ha generado, además de prejuicios y discriminación hacia las personas que no cumplen con los altos estándares de perfección física impuestos por la moda, diversas enfermedades como la anorexia, la bulimia, la ortorexia y la vigorexia.
¿Y la belleza interna?, ¿le importa a alguien? Generalmente es en lo último en lo que nos fijamos cuando conocemos a una persona, siempre nos dejamos llevar por los rasgos superficiales sin darnos cuenta que lo que realmente hace bella o fea a una persona, es su manera de ser y no su manera de verse. La belleza externa, si no está acompañada de belleza interna, suele cansar muy pronto. Por otro lado, la belleza externa se va desgastando con los años, mientras que la belleza interna, con el paso del tiempo, aumenta.

Oración: Ponemos el día en manos del Señor y le pedimos a su Madre que nos ayude a reconocer los corazones bonitos antes que las caras bonitas DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 16 de Noviembre   DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

Buenos días. La tolerancia es un acto de humanidad, que debemos alimentar y practicar cada día en nuestra propia vida, a fin de celebrar la diversidad que nos hace fuertes y los valores que nos unen». Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay

La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético. La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos.

Las Naciones Unidas han lanzado la campaña JUNTOS para promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo. Tiene por objetivo reducir las percepciones y las actitudes negativas hacia los refugiados y los migrantes, además de fortalecer el contrato social entre los países y comunidades de acogida, y los refugiados y migrantes.

 

Oración: Ponemos el día en manos del Señor y le pedimos a su Madre que nos ayude a ser tolerantes. DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s