BUENOS DÍAS ESO 4 y 5 de DICIEMBRE

 

Martes 4 de Diciembre       Lectura del evangelio del primer domingo de adviento

Lucas 21:25-28, 34-36

«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

«Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.»

En la primera semana de Adviento se nos invita a estar alerta, atentos, despiertos. Nos invita a no quedarnos dormidos y a no vivir en la inercia… Espabilemos. ¿Nos dejamos llevar las cosas del día a día sin más, o somos capaces de darnos cuenta de todo lo bueno que nos da la vida y dar gracias a Dios por ello?

 

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 05 de Diciembre                  ¿Sabes silbar?

En torno a la fiesta de la Inmaculada, en todos los colegios salesianos del mundo recordamos un hecho de la vida de don Bosco: el encuentro con Bastolomé Garelli. En los buenos días de hoy vamos a recordar este acontecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=7hpINr56EFU

Don Bosco unió el hecho y la fecha de la Inmaculada al inicio de su oratorio. Con ese Ave María comenzó todo. María acompañó siempre a don Bosco en toda su obra.

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s