BUENOS DÍAS ESO 8 a 11 de ENERO

 

Martes 8 de Enero          ORACIÓN PARA UN NUEVO AÑO

Gracias, Señor, por todo cuanto me diste en el año que ha terminado.

Gracias, por los días de sol y por los nublados tristes, por las tardes tranquilas y las noches oscuras. Gracias por lo que nos prestaste y luego no pediste.

Gracias, Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso, por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas.

Gracias, por la soledad y por el trabajo, por las inquietudes y las dificultades, por las lágrimas, por todo lo que nos acercó a ti.

Gracias, por habernos conservado la vida, por habernos dado techo, abrigo y sustento.

¿Que nos traerá el año que comienza? Lo que quieras, Señor, pero te pedimos:

FE, para mirarte en todo.

ESPERANZA, para no desfallecer.

CARIDAD, para amarte cada vez más y hacerte amar por los que nos rodean.

 

CANCIÓN (OPCIONAL): Abriendo puertas, Gloria Estefan https://www.youtube.com/watch?v=auDdjWXg_oI

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Miércoles 9 de Enero           AÑO NUEVO, NUEVAS OPORTUNIDADES


Hemos empezado un nuevo año y, como cada año, tratamos de proponernos metas que alcanzar para que al terminar el mismo podamos evaluar cuánto avanzamos y qué cosas logramos.

Para poder comenzar este nuevo año de buena forma debemos dejar atrás todo lo malo que en el año anterior nos pasó, reciclar aquellas cosas que nos pueden servir en este nuevo y ver hacia delante con la mente puesta en que es un año de nuevas oportunidades.

El problema de muchos de nosotros es que quedamos marcados por experiencias negativas del pasado, permitimos que aquello que nos afectó quede allí anidado y muchas veces no queremos entender que lo pasado, ya pasó.

Quizá muchos tuvieron un año muy difícil, con experiencias bastante dolorosas, sin embargo, hoy estamos en un nuevo año, y nada te tiene que hacer pensar que en este nuevo año te irá igual o peor, al contrario, es bueno pensar que estamos en un año de nuevas oportunidades, en donde lo que hice mal el año pasado, en este nuevo lo puedo hacer bien.

Lo malo que nos pasa nos ayuda a no volver a cometer los mismos errores, nos hace crecer, nos aumenta la fe, pero sobre todo nos hace más fuertes.

 

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Jueves 10 de Enero         AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?

Cuántas ideas, negocios, propósitos, proyectos de vida y buenas intenciones naufragan por falta de constancia. Toda meta requiere de esfuerzo y de trabajo continuado; de algo que llamamos perseverancia, sin ella es imposible la consecución de resultados en cualquier campo de la vida.

La constancia es la permanencia en una meta. Es la virtud con la cual conquistamos las metas que nos proponemos y nos brinda las posibilidades de éxito. En este camino es natural que aparezcan tropiezos, pero la constancia es esa fuerza que supera el cansancio y el desánimo para continuar la lucha.

Vivir la constancia significa adquirir retos y cumplirlos, llevar a cabo las ideas, no cambiar de decisión ante el primer aprieto, terminar lo que se comienza, no dejar las cosas para después, no desalentarse ante las dificultades, saber esperar, hacer las cosas bien de principio a fin y mantener el máximo esfuerzo durante todo el tiempo.

La constancia es necesaria para crecer a nivel espiritual, humano, social, intelectual, deportivo… “Quien es constante tiene facilidad para triunfar, porque se habitúa a la lucha diaria, dispuesto a vencer las dificultades.”

 

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Viernes 11 de Enero      

ESTAS SON LAS INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA LOS 12 MESES DE 2019

Enero: Por los jóvenes, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan a la llamada del Señor para comunicar al mundo la alegría del Evangelio.

Febrero: Por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia.

Marzo: Por las comunidades cristianas, en particular las que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que sus derechos sean reconocidos.

Abril: Por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la de los otros.

Mayo: Por la Iglesia en África, para que, mediante el esfuerzo de sus propios miembros, sea fermento de unidad entre los pueblos y signo de esperanza para este continente.

Junio: Por los sacerdotes, para que con la sobriedad y la humildad de su vida, se esfuercen en una activa solidaridad hacia los más pobres.

Julio: Para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y de los océanos.

Agosto: Para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor, se conviertan siempre más en “laboratorios de humanización”.

Septiembre: Para que todos aquellos que administran la justicia operen con integridad y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.

Octubre: Para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia.

Noviembre: Para que, en Oriente Próximo, donde diversos componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.

Diciembre: Para que cada país decida tomar las medidas necesarias para hacer del porvenir de los más jóvenes una prioridad, sobre todo el de aquellos que están sufriendo.

 

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s