BUENOS DÍAS ESO 22 ENERO a 1 FEBRERO

Martes 22 de Enero          DON BOSCO, EL AMIGO DE LOS JÓVENES

Hay una fotografía de Don Bosco donde se le ve rodeado de niños sonrientes. Fue realizada el día de Pentecostés de 1861. En ese año decae la salud de Don Bosco y los jóvenes salesianos, liderados por Juan Cagliero, temen por su vida. Tras mucha insistencia le convencen para que se deje fotografiar. Don Bosco sólo puso una condición: que esa primera fotografía que se iba a realizar no podía estar solo, debían de estar también los cincuenta niños del oratorio junto a él.

Para Don Bosco no tenía sentido nada de lo que hacía si sus jóvenes no eran los auténticos protagonistas de aquel momento. Todos los niños y jóvenes que se fueron cruzando en su camino descubrían un auténtico amigo, de esos que nunca fallan.

En esta mañana de enero, comenzamos rezando por todos los niños y jóvenes que están en una casa salesiana, para que descubran a Don Bosco como un auténtico amigo.

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 23 de Enero           SUS PRIMEROS COLABORADORES

Ayer hablábamos sobre la primera fotografía de Don Bosco. Hoy queremos centrar nuestra atención en otra. Fue tomada en septiembre de 1870 y se puede ver a Don Bosco rodeado de todos sus jóvenes colaboradores del oratorio. Estos primeros jóvenes dan a Don Bosco, no solo una mano, sino toda la vida para educar a la juventud.

Don Bosco muestra una expresión satisfecha de padre orgulloso entre sus hijos y siempre quiso que todo lo que hubiera en una casa salesiana tuviera como objetivo principal sus jóvenes, y que no fueran simples espectadores, sino que ellos también fueran agentes activos de cada actividad.

Resultado de imagen de foto don bosco septiembre 1870

En esta mañana rezamos por todos los niños y jóvenes para que sean auténticos protagonistas de cada casa salesiana.

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Jueves 24 de Enero         SAN FRANCISCO de SALES

 

(Buenos días en la Iglesia)

 

 

Viernes 25 de Enero    PRIMERA EXPEDICIÓN MISIONERA

 

Concluimos la semana hablando de una nueva fotografía: Don Bosco con la primera expedición misionera. Es la primera foto querida expresamente por Don Bosco.

Siendo joven tenía el deseo de ir a ser misionero, pero su ocupación abriendo los primeros oratorios, le hizo que fuera imposible. Tuvo muchos sueños donde se veía en tierras de misión. Esos sueños no pudieron hacerse realidad nunca, pero en esta fotografía se ve como en 1875, envío a un grupo de salesianos, y con ellos que fuera parte de su vida a América. El grupo estaba destinado a la fundación de un Colegio para trabajadores y aprendices. Después de esta hubo muchas más misiones, y hoy en día sigue habiéndolas, estando presentes los salesianos en todas las partes del mundo.

Resultado de imagen de foto don bosco septiembre 1870

En esta mañana rezamos por todos los misioneros.

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Martes 29 de Enero        PRIMER DÍA TRIDUO – PREGÓN FIESTA de DON BOSCO

Miércoles 30 de Enero                     SEGUNDO DÍA TRIDUO    

Jueves 31 de Enero              EUCARISTÍA – FIESTA DE DON BOSCO

 

Viernes 1 de Febrero          DON BOSCO, VOCACIÓN A LA SANTIDAD Y LA ALEGRÍA

En una ocasión, Domingo Savio le comentó a un compañero que acababa de llegar al Oratorio de San Francisco de Sales de Turín:

“Aquí, en la casa de Don Bosco, nosotros hacemos consistir la santidad en vivir muy alegres”. Creo que el día de ayer fue un fiel reflejo de estas palabras.

La alegría es la expresión de la espiritualidad sencilla y profunda que el santo de los jóvenes enseñó a sus muchachos.

En un ambiente positivo, de extraordinaria familiaridad y confianza, Don Bosco propone a sus chicos una experiencia creyente. Junto a Don Bosco, experimentaron la bondad y la misericordia de Dios, descubrieron el gozo del perdón y la grandeza del proyecto de vida de las bienaventuranzas. Jesús fue su amigo; su Palabra, camino de vida y la Eucaristía fuerza cotidiana para vivir una entrega cotidiana sencilla y generosa.

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s