BUENOS DÍAS ESO 12 y 15 de MARZO

                                                         Perdonar 70 veces 7

                                     

Martes 12 de Febrero          EN EL ÚLTIMO JUICIO

Buenos días, cuentan que un hombre, nada más morir, se presentó al Señor. Con cierto orgullo le mostró sus manos: “¡Mira Señor, que limpias están!”. El Señor le respondió con un poco de tristeza, y le dijo: “Es verdad, pero las veo vacías”.

La verdadera santidad no consiste en “no complicarse la vida”; requiere acción. “La fe, si no tiene obras, se queda muerta”. La cuaresma es también el tiempo en que hay que hacer algo por quienes viven en pobreza y necesidad. Ya sea material, mental, corporal…. Hay que ser generosos.

Recemos a María para que nuestras acciones sean generosas durante esta cuaresma.                 

 DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 13 de Febrero       ¿QUIÉN LLAMA A LA PUERTA?

Buenos días. Un pasajero de un avión contó en un informativo que esperaba cómodamente en su asiento de ventanilla a que despegara el avión. Una servicial azafata ayudaba a los demás pasajeros en la búsqueda de sus asientos. El despegue era inmediato y un empleado de aeropuerto cerró la gruesa puerta del avión. El pasajero continuaba mirando hacia afuera, mientras caía una intensa lluvia. De improviso apareció un hombre que corría hacia el avión envuelto en su impermeable. El inconsciente llamó enérgicamente a la puerta del avión para que le abrieran. La azafata le hacía señas de que era demasiado tarde. El hombre redobló sus golpes en la puerta del avión. La azafata intentaba convencerlo de que desistiera. “No se puede… Es tarde… Vamos a despegar”, quería decirle gesticulando desde su ventanilla. Todo inútil. El hombre insistía y rogaba que le dejaran subir. Al final, la azafata cedió y abrió la puerta. Tendió la mano y ayudó al personaje a subir. La azafata se quedó boquiabierta. ¡Era el piloto del avión!

Parece una historia de humor; sin embargo, si se piensa un poco, hay mucha gente que va por la vida sin piloto. Durante la cuaresma hay que tener momentos de silencio y de calma espiritual para descubrir que alguien llama a la puerta de nuestro corazón. ¿Le abriremos y dejaremos entrar?

 DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 Jueves 14 Marzo             EL MEJOR RETRATO DEL REY

Buenos días, érase un vez que un rey organizó un concurso entre los artistas de su país. Daría una gran cantidad de dinero a quien hiciera el retrato más fiel del rey.

Un artista lo pintó con unos colores maravillosos cuyo secreto solo él conocía. Otro realizó una estatua de barro; más tarde llegó uno con martillos, cinceles y escoplos nunca vistos y selectos bloques de mármol. El último en llegar fue un pequeño artista, cuya única provisión era una gamuza. Los otros artistas sonreían con mofa y exclamaban: “Pero ¡qué podrá hacer ese pobre griego con una mísera toalla!”. El día señalado, el Rey comenzó a examinar las obras realizadas. Admiró los inimitables dibujos, los modelos de barro, y las estatuas. Después pasó al salón del pequeño artista, con su gamuza se había limitado a sacar brillo a la pared de mármol del salón. El rey pudo contemplar su imagen perfectamente reflejada en ella. Ni que decir tiene que fue el ganador del concurso.

La cuaresma se nos ofrece como un tiempo de sacar brillo a nuestra alma y pulirla, para que el Señor pueda reconocerse en nosotros y contemplar su imagen.                

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 15 de Marzo                     ¡QUÉ LLEGA DIOS!

Buenos días. Se comenta que un día se enteró un señor de que Dios iba a verlo. “¡Imposible! ¡Pobre de mí!”, se lamentaba. “No puedo recibir visitas en esta indecencia de casa. Todo está sucio. No tengo un sitio que ofrecer para que descanse. Abrió puertas y ventanas y gritaba: ¡Que alguien me ayude a poner un poco de orden, deprisa! Pronto vio que corría alguien a echarle una mano. Entre dos la cosa sería más fácil. Sacaron la ropa inservible, hicieron con ella un montón y la tiraron. Se pusieron a fregar a fondo escaleras y suelos. Hubo que emplear bastantes cubos de agua para limpiar los cristales. Lograron sacar incluso la suciedad de los rincones más escondidos. -“¡No acabaremos nunca!”, resoplaba el hombre. -“¡Acabaremos!”, decía el otro con calma, “¡acabaremos! Siguieron trabajando, codo a codo, durante todo el día. Finalmente, la casa parecía otra y olía a limpia.

Cuando oscureció, fueron a la cocina y prepararon la mesa. -“Ahora, puede venir la visita; ahora puede venir Dios. ¿Dónde estará esperando?” – dijo el hombre. -“¡Estoy aquí!”, respondió el otro, y se sentó a la mesa. “Siéntate y cena conmigo”.

Tenemos que tener claro, que Dios no nos abandona nunca en la tarea de hacer limpieza en la casa de nuestra alma. Está con nosotros, nos alimenta con su palabra, sigue siempre a nuestro lado y actúa con su gracia.

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s