BUENOS DÍAS ESO 19 a 22 de MARZO

 Perdonar 70 veces 7

 

 

Martes 19 Marzo                            DÍA DEL PADRE

Todos los años desde hace ya tiempo celebramos  el día del padre.
No dudamos que el “día de esto y el día del otro” sea un buen invento comercial, pero si hay Día de la madre pues lógicamente debe haber Día del padre.
En los medios de comunicación vemos unos mensajes estupendos, aquí dejamos algunos:

https://www.youtube.com/watch?v=UHk8QYbNV7U (20”)

https://www.youtube.com/watch?v=1_aWoz2Zs8E (20”)

https://www.youtube.com/watch?v=RLCmoFnAZAk (20”)

https://www.youtube.com/watch?v=UHk8QYbNV7U (1´30”)

 

Oración: Pedimos por todos los padres, DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Miércoles 20 Marzo                             YES, WE CAN

 

No podemos cambiar el mundo sin cambiar primero nosotros mismos. San Agustín escribió “Continúa en tu camino porque él no existe sin tus pasos”. A lo largo de la vida he encontrado serias dificultades, que no he logrado superarlas hasta que no busqué solución para cada una de ellas. En otras fui ayudado por quienes tenía a mi lado; y en todas, sentí cómo Dios me iluminaba. Si he conseguido cambios a mi alrededor, o alcanzado los proyectos marcados para gentes y pueblos con necesidades, es porque tenía la confianza de mí mismo y en los equipos con los que he trabajado.

Un día leí la siguiente declaración de Abbé Pierre que decía “Cualquier sociedad que no utiliza lo que produce para mejorar la suerte de los más desfavorecidos, sino para aumentar el bienestar de los que ya son felices, está condenada a morir”. Abre los ojos a lo que está sucediendo a tu alrededor: ¡atrévete a mirar y a actuar!

 

Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

 

Jueves 21 Marzo                    UNA GOTA EN EL OCÉANO

 

La madre Teresa nos dejó el mensaje de que “Sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el inmenso océano, pero el océano no sería lo que es sin esa gota”.

Sin embargo, se requiere mucha energía e imaginación porque se tendrá que enfrentar el fracaso en el camino; como cuando estaba en el hospital de la Cruz Roja en Chechenia y una noche perdí cinco enfermeras y un representante, que fueron asesinados mientras dormían. El apoyo familiar y el diálogo con el Todo Poderoso son esenciales en este tipo de circunstancias. Con frecuencia me repito a mí mismo la oración de San Francisco de Asís; Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia.

Cornelio Sommaruga fue Presidente del Comité de la Cruz Roja Internacional entre 1987-1999 y Presidente de Iniciativas de Cambio Internacional hasta 2006.

 

Oración DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Viernes 22 marzo de 2019              EL QUE MENOS NECESITA

El verdadero problema y el más importante es solo uno, el consumo en exceso. Consumimos y no paramos de consumir, compramos, usamos y tiramos, todos los días.

No le damos valor a lo que tenemos y anhelamos lo que tiene el otro; convirtiendo lo que pudiera ser accesorio en algo vital para nosotros, que curiosamente deja de tener valor en el momento que lo hemos adquirido.

¿Quién no ha oído la típica frase “¡Vámonos de compras!” salir de la boca de algún amigo o familiar? A eso es a lo que me refiero, pero ¿por qué nos sentimos “llenos” cuando compramos? muy fácil: nuestro valor como persona se mide en función de lo que consumimos. En una sociedad que vive de la superficialidad de la imagen, a quién no le gustaría tener una mejor casa o un mejor coche, sin pararse a valorar su auténtica necesidad y viéndose abocado a esa adquisición, porque el hecho de comprar más significa que tienes más, y determina tu valor como persona y tu felicidad.

Nada más lejos de la realidad. Y si no, responded a esta pregunta: ¿Quién es más feliz, el que más tiene o el que menos necesita?

 

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s