BUENOS DÍAS ESO 26 a 29 de MARZO

 Perdonar 70 veces 7

 

MARTES 26 de Marzo                 NUNCA HAY QUE RENDIRSE

 La ORACIÓN es tan importante que a veces no caemos en la cuenta.

Para sentir la oración NUNCA HAY QUE RENDIRSE, porque habrá días mejores y días peores, pero el fruto se verá al final.

Escuchad este breve relato:

Una vez, le pidieron a Winston Churchill, quien había guiado a Inglaterra a la victoria durante la Segunda Guerra Mundial, que diera un discurso en su antigua escuela en ocasión de su recepción anual. Cuando se puso de pie para hablar, todos los ojos se centraron en él, todos los oídos estuvieron atentos a sus palabras. Todos conocían bien el gran poder de oratoria que poseía. Quedó unos segundos en silencio, todos estaban expectantes; se dirigió entonces a la audiencia de esta manera:

“Nunca. Nunca. Nunca. ¡Nunca se rindan!”

Y volvió a su asiento. Durante medio minuto, se produjo un silencio absoluto y luego rompieron en un espontáneo aplauso ensordecedor. Nunca un orador tan reconocido había dado un discurso tan corto, pero tan efectivo. El mensaje caló profundo e hizo historia.

 Oración: DIOS TE SALVE…     María Auxiliadora de los cristianos…

  

MIÉRCOLES 27 de Marzo               MUROS QUE NOS APRISIONAN

Con frecuencia oímos la frase “siempre se ha hecho así”. Y el que siempre se haya hecho así no lo convierte ni en bueno ni en malo. Es verdad que cambiar por cambiar no tiene sentido. Así que nos toca pensar, para qué sirve lo que hacemos, qué queremos conseguir, qué es realmente importante y que no,… En definitiva, nos toca reflexionar. Es bueno estar preparados, mentalizados, para cambiar porque los cambios con frecuencia nos traen grandes mejoras para las personas. A los cambios que nos humanizan hay que darles la bienvenida.

Escuchemos un sugerente relato de Anthony de Mello:

Un oso recorría constantemente, arriba y abajo, los seis metros de largo de la jaula. Cuando al cabo de cinco años quitaron la jaula, el oso siguió recorriendo arriba y abajo los mismos seis metros como si aún estuviera encerrado.

 

Oración: DIOS TE SALVE…     María Auxiliadora de los cristianos…

 

JUEVES 28 de Marzo                  UNA BUENA ORACIÓN

Seguramente, pensaréis que para ser buen cristiano hay que rezar mucho, decir grandes palabras, ir a la iglesia, etc. Al contrario, no se trata de decir lo majos que somos, ni de creernos los mejores. Se trata de presentarnos tal y como somos, con nuestras cualidades y nuestros defectos.

En una ocasión, Jesús contó una parábola a la gente que se creía muy buena porque rezaba mucho: Una mañana subieron dos hombres a rezar al templo. Uno era muy creyente, iba a menudo a rezar, se sabía todos los mandamientos, y cumplía todas las normas. El otro… en fin, el otro era un sinvergüenza, no iba a rezar casi nunca y casi no creía.

Cuando llegaron al templo, el primero se puso a rezar a Dios en voz alta y delante de todos para que le vieran diciendo: «Te doy gracias Dios Todopoderoso y Altísimo porque me has hecho casi perfecto, porque cumplo todos los mandamientos, porque no soy un pecador ni un ateo como ese hombre de ahí atrás».

Efectivamente, ahí detrás, atrás del todo, en un rincón para que nadie le viera, estaba el otro hombre. El día anterior algo había cambiado en él y por eso hoy estaba intentando rezar, pues no estaba muy acostumbrado. Ahora, escondido, sólo era capaz de repetir llorando: «Perdóname, Padre Bueno, porque he metido la pata muchas veces, perdóname, Padre Bueno»

Jesús terminó este relato y dijo a los que le escuchaban: «¿Sabéis una cosa? El primero ni siquiera rezó, porque pensaba que él era más importante que nadie. Sin embargo, el segundo hizo auténtica oración, pues humildemente sabía que Dios es Padre, y como tal lo escucha»

Oración: DIOS TE SALVE…     María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

VIERNES 29 de Marzo    ¿QUÉ ES ESO DE LA ORACIÓN?

 ¿Tienes el coraje suficiente para buscar a Dios y aceptarlo? ¿qué es eso de la Oración?, ¿qué es rezar?

Te puedo asegurar que es una pregunta quisquillosa. Se nos pregunta algo esencial de nuestra vida cristiana, y no sabemos definirlo muy bien, y muchas veces se puede comprender mal.

Te voy a dejar una serie de definiciones, por si te sirven; hay muchas más. Escúchalas tranquilamente, son para pensar. A ver cuál te parece más correcta.

+ Orar es abrirse al perdón que Dios nos quiere otorgar.

+ Orar es dejar que Dios nos diga aquello que quiere decirnos.

+ Orar es hacer nuestra la oración de Jesús, que se dirige al Padre: el Padrenuestro.

+ Orar es admitir nuestros fallos y pobreza.

+ Orar es abrirnos a Dios, para que Dios nos abra a los demás.

Os invito a que habléis con Dios personalmente, probad a hacerlo 5 minutos al terminar el día y al comenzarlo por la mañana.

 

Oración: DIOS TE SALVE…     María Auxiliadora de los cristianos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s