BUENOS DÍAS ESO 11 a 14 de JUNIO

 Martes 11 de Junio       LA CONFIANZA EN SI MISMO, EL CAMINO AL ÉXITO

Ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM  

Creemos en la guía del Espíritu, y que el plan de Dios que tiene para nosotros es hermoso, pero si no ponemos de nuestra parte, es imposible conseguirlo. La confianza en sí mismo es clave para cualquier reto. Todo conlleva un esfuerzo y constancia.    

 

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Miércoles 12 de Junio           La fábula de la liebre y la tortuga”

¡¡Buenos días!! Casi sin darnos cuenta, ya estamos llegando al final de este curso. Al principio parecía que iba a ser muy largo, y ahora nos damos cuenta de que nos ha faltado tiempo para muchas cosas. Aun así, durante todo este año, a lo largo de los “buenos días”, hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre el valor de nuestra propia vida. Todo ello para darnos cuenta de una gran riqueza: nuestra vida es una vida joven. Es algo que merece la pena cuidar y saborearla lo máximo posible. Así que aprovéchala y no la dejes escapar.

Seguro que has oído la fábula de la liebre y la tortuga; ¿la recuerdas?

“Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para solucionarlo, decidieron hacer una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible”.

La Moraleja es: aprovecha el tiempo a tope y evita el exceso de confianza (en los estudios, con tu salud, con los amigos, …) no nos vaya a ocurrir como a la liebre.

 

Oración

DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Jueves 13 de Junio            “La fábula de la liebre y la tortuga (2º parte)”

¡¡Buenos días!! Ayer recordábamos la historia de la liebre y la tortuga. Hoy vamos a continuarla porque la historia no termina así… “Dicen algunos que la liebre decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva carrera. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente…”

¿Cuál es la moraleja de hoy? Lo podemos aplicar a nuestro momento actual. Estamos concluyendo el curso, estamos en los exámenes de la evaluación final (recuperaciones)

Echando un vistazo hacia atrás seguro que encontramos algún momento del curso en el que lo hemos podido hacer mejor. Bueno ahora en este final se trata de dar el último empujón al curso y terminarlo con éxito. Al igual que la liebre, aprovechando todas nuestras cualidades y con el esfuerzo podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, aunque nos resulte difícil en un principio. Tan solo hay que aprovechar las oportunidades. Ánimo y aprovecha estos días.

Felicitamos a Antonios y Antonias

Dios te Salve… María Auxiliadora de los cristianos…

 

Viernes 14 de Junio     “La fábula de la liebre y la tortuga (3º parte)”

¡¡Buenos días!! Hoy también continuaremos con la historia de la liebre y la tortuga porque nuestra historia tampoco termina como ayer lo hicimos; con la victoria de la liebre sobre la tortuga:

“Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba “¿qué hago ahora?”, la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar”.

La moraleja de hoy es: quienes conocen sus capacidades (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegaran primeros. Es importante conocer nuestras virtudes, conocernos a nosotros mismos. Sólo así podemos potenciar lo bueno de nosotros y trabajar para quitar lo negativo y malo que hay en nosotros. Piensa unos instantes qué cambiarías de ti y qué tienes de positivo para ofrecer a los que te rodean.

Oración: DIOS TE SALVE… María Auxiliadora de los cristianos…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s