SEMANA DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE

 

Martes 17 de septiembre

LECTURA BÍBLICA: 1 Jn 4, 21

“Nosotros amamos porque él nos amó primero. Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.”

REFLEXIÓN

Dios siempre nos ama y ama todas las personas a aquellas que lo descubren, pero también aquellos que no descubren ese gran amor. Dios se entregó en la cruz gratuitamente, fue el gran regalo que realizo de entrega y de amor absoluto al mundo. Es este amor que se da gratuitamente lo que nos debe de unir, no tiene coherencia que digamos que somos seguidores de Cristo y después no seamos capaces de amar a nuestros compañeros, a las personas que nos rodean.

En definitiva, es lo que le vamos a pedir esta mañana a la Virgen, que nos ayude a amar a todos incondicionalmente y que durante este curso seamos capaces de descubrir nuestros propios talentos y especialmente los de nuestros compañeros y familiares, porque todos juntos somos más.

ORACIÓN

Padrenuestro / Ave María

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles 18 de septiembre

TESTIMONIO: El plano de un arquitecto

Soy un sencillo plano. Nací en las oficinas de don Juvenal Delponte, prestigioso arquitecto de la ciudad de Turín. Sobre mi cuerpo de “papel vegetal” se distinguía nítida la silueta de una pequeña edificación trazada con líneas de tinta china.        El sentimiento de orgullo que me invadió cuando abrí los ojos a la luz, duró muy poco. Con amargura distinguí otros planos más complejos y perfectos; diseños de edificaciones señoriales. Rojo de vergüenza tomé conciencia de mi simplicidad.

Don Juvenal Delponte, arquitecto principal de la oficina, ni siquiera me miró. Encargó a un subordinado suyo que me llevara a una casa situada en las afueras de la ciudad. Un oficial de segunda enrolló mi cuerpo y me colocó en el interior de un tubo de cartón. La oscuridad de aquel incómodo reducto agravó mi sensación de pequeñez. Horas después me desplegaban sobre una mesa de madera. Fue entonces cuando mi mirada se cruzó la suya. Nunca me había mirado nadie con tanto interés y afecto. Noté que los ojos de aquel cura joven eran capaces de adivinar cientos de edificios más allá de mis trazos… A pesar de ser un pobre plano, me sentí el heredero de una promesa de futuro.

Lo mejor vino después. Tras comentar algún detalle con el oficial de segunda, el cura llamó a varios de sus muchachos. Me rodearon. Sentí la caricia de sus ojos jóvenes. Me miraban como si mis modestas líneas configuraran el boceto del mejor de los palacios.        Meses después las sencillas delineaciones de mi cuerpo se hicieron realidad. De mis líneas surgieron: tres aulas, un lavadero y una leñera… Poca cosa, ¿verdad?

Pero me cabe el honor de haber albergado en mi piel los primeros trazos del sueño de don Bosco: una casa para la acogida y la esperanza de todos los jóvenes del mundo.

REFLEXIÓN

Este relato resume perfectamente lo que queremos que sea este año, un curso en el que todos descubramos los que somos y lo que podemos aportar, todos tenemos una gran misión y que si somos capaces de unirlas seremos capaces de hacer grandes cosas.

ORACIÓN

Padrenuestro / Ave María

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Jueves 19 de septiembre

En esta mañana queremos compartir con todos vosotros una noticia que nos llegó en el mes de julio.

Durante este verano un grupo de animadores del centro juvenil salesiano de Alepo de Siria han podido salir unas semanas de esa ciudad que sufre la dureza de la guerra y han podido colaborar con las actividades de verano de nuestro país.

NOTICIA: Animadores de centros juveniles de Siria participarán en actividades de verano de los Salesianos en España

https://salesianos.info/animadores-de-centros-juveniles-de-siria-participaran-en-actividades-de-verano-de-los-salesianos-en-espana/

Los jóvenes de Alepo y Damasco participarán durante estas semanas en diferentes actividades de verano de varios centros juveniles salesianos de España. Con esta experiencia de intercambio se quiere hacer posible una acogida e intercambio de experiencias entre animadores sirios y españoles.

«Este proyecto que empezó hace tres años con una vigilia por la paz, es más que una iniciativa solidaria, pues busca hermanar niños, niñas y jóvenes de ambos países», declara Santi Domínguez, promotor del proyecto. Mediante festivales, mercadillos o fiestas del bocadillo solidario, los centros juveniles han enviado a Siria, en tres años, unos 20.000 euros. Con ese dinero, los salesianos sirios han podido comprar material escolar y organizar actividades.

REFLEXIÓN

¿Por qué compartimos esta noticia? Quizás algunos os hagáis esta pregunta, pero, si pensamos en lema que nos está acompañando, podemos comprender rápidamente, que somos uno, pero no solos los que vivimos dentro esta nuestra casa, sino que compartimos esa unidad también con otros millones de jóvenes que con más dificultades viven el sueño de Don Bosco.

Somo uno, porque aquí en la casa salesiana cabe todo el mundo, esperamos que todos los que este año estáis iniciando nueva etapa en nuestra casa, estéis descubriendo que aquí intentamos que todos os sintáis importante, y si no somos capaces decírnoslo, para que podamos mejorar.

ORACIÓN

Ponemos en esta mañana en manos de la virgen a todos los que sufren dificultades en sus países.

Padrenuestro / Ave María   María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

 

Viernes 20 de septiembre

Concluimos nuestra segunda semana y estamos a punto de comenzar la última semana de este mes, en el que estamos conociendo la campaña de este nuevo curso.

Queremos recuperar un cuento que nos regalaba el Rector Mayor, Don Pascual Chávez hace ya diez años, pero se hace muy actual en este curso y que nos puede servir para seguir reflexionando sobre nuestro lema, os invitamos a que estéis muy atentos.

VÍDEO: Los abetos

https://www.youtube.com/watch?v=EHSP5ZF6V18

REFLEXIÓN

Estamos llamados a ser una casa muy unidad, y está nos dará fuerza para superar juntos las dificultades, no vivamos aislados unos de otros. Pidamos esto a la virgen esta mañana.

ORACIÓN

Padrenuestro / Ave María

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s