BUENOS DÍAS ESO 5 a 8 de NOVIEMBRE

Martes 5 de noviembre

EUCARISTÍA POR LOS DIFUNTOS

Miércoles 6 de noviembre

TESTIMONIO: Ryan Hreljac: el niño que a los 6 años construyó pozos de agua en África

Ryan es un joven canadiense que empezó a cambiar el mundo a los 6 años. A la tempranísima edad de los 6 años, gracias a su profesora, Ryan decidió recaudar dinero para construir pozos de agua en África. Esta profesora le explicó en clase que los niños en África no podían ir a la escuela porque no tenían agua. Ryan se dio cuenta de que, en Canadá, tenían una fuente para beber agua a tan solo 10 pasos y eso le parecía tremendamente injusto. Ahí comenzó todo, así que este inquieto chico se propuso conseguir el dinero.

Se puso manos a la obra, y fue a contarle el proyecto a sus padres quienes le mandaban tareas de la casa a cambio de una paga. Ryan consiguió 70 dólares para el pozo, limpiado cristales y ayudando a su madre. Pero había un problema: el pozo costaba 2.000 dólares.

En lugar de rendirse, Ryan, con miedo a hablar en público, comenzó a contar su proyecto en otras clases del colegio para que le ayudasen, y así lograr su objetivo. Tras dos años de trabajo en su comunidad (cortando el césped a sus vecinos, vendiendo limonada, e involucrando al barrio y al colegio) consiguió el dinero y que se construyera el primer pozo en África.

Hoy en día, este joven es el presidente de una de las mayores ONGs llamada Lo que de verdad importa, que intenta continuar con aquel impulso de seguir mejorando la vida de quienes más lo necesitan.

 

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

 

Jueves 7 de noviembre

VÍDEO-NOTICIA

https://www.youtube.com/watch?v=yDivTJkCzrM

Si investigas un poco en las redes, encontrarás muchas entradas con imágenes y comentarios a esta noticia. ¡Cuánto más humano sería el mundo si nos diéramos cuenta de lo fácil que es hacer felices a otros con gestos sencillos! Piensa: ¿cuántas veces has podido alegrarle el día a alguien con algún gesto sencillo y, sin embargo, no lo has hecho por orgullo o dejadez? Propóntelo para hoy.

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Viernes 8 de noviembre

VÍDEO: Snack Attack

https://www.youtube.com/watch?v=38y_1EWIE9I

Construir una sociedad justa comienza por ser conscientes de aquello que debemos mejorar en nosotros mismos. Proponte como reto para hoy juzgar menos y compartir más.

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s