BUENOS DÍAS ESO 12 A 16 DE NOVIEMBRE

Martes 12 de noviembre

LECTURA BÍBLICA: Lc 18, 9-14

Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, el otro recaudador. El fariseo, de pie, oraba así en voz baja: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como el resto de los hombres, ladrones, injustos, adúlteros, o como ese recaudador. Ayuno dos veces por semana y pago diezmos de cuanto poseo. El recaudador, de pie y a distancia, ni siquiera alzaba los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Oh Dios, ten piedad de este pecador. Os digo que éste volvió a casa absuelto y el otro no. Porque quien se ensalza será humillado y quien se humilla será ensalzado.”

Este breve fragmento del Evangelio nos habla no solo de la necesidad de ser humildes para acercarnos a Dios, sino también de aquellas actitudes en nuestra vida que no siempre nos hacen bien (ni a nosotros ni a los demás): la vanidad, el creernos mejores o superiores que los demás, no valorar las cualidades del otro, hacernos la “víctima” … Así actuaba el publicano, que era considerado por los demás como hombre justo y, sin embargo, su corazón estaba marcado por el egoísmo y la envidia. El publicano, en cambio, a pesar de ser considerado escoria de la sociedad, se muestra en este evangelio como una persona humilde, sencilla, consciente de sus limitaciones y errores. ¿Qué prefieres ser: fariseo o publicano?

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Miércoles 13 de noviembre

 

VÍDEO: CUERDAS

https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw&t=95s

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

 

Jueves 14 de noviembre

TESTIMONIO: Bethany Hamilton

Testimonio. Bethany Hamilton nació en Hawái por lo que no es sorprendente saber que a los 7 años ya surfeaba las olas. En 2003, una terrible tragedia la golpeó cuando un tiburón le arrancó su brazo izquierdo.

Mientras se recuperaba se hizo 2 promesas a sí misma. La primera era que no iba a quejarse de su terrible desgracia y la segunda que iba a volver a la tabla de surf.

Otra persona se habría resignado al fracaso, pero Bethany Hamilton no. ¡Sólo pasaron 26 días y ya estaba surfeando de nuevo! Ahora se encuentra entre las 50 mejores surfistas del mundo. No fue un camino de rosas llegar donde ha llegado. Tuvo momentos de verdadera frustración cuando se adaptaba a su discapacidad.

El accidente le sirvió para aprender a superar los momentos difíciles, pero sobre todo le enseñó a vencer su miedo. Hamilton ha dedicado además gran parte de su vida a ser un modelo a seguir para los discapacitados jóvenes. Se ha convertido en una inspiración para muchas niñas que sufren una amputación a través de su asociación Friends of Bethany. La película Soul Surfer (2011) fue inspirada por su increíble historia.

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Viernes 15 de noviembre

NOTICIA Deporte como medicina social

En Barcelona hay un colegio situado en un barrio obrero y con abundante inmigración donde se juega un fútbol peculiar. La regla es que no hay reglas fijas: si alguien marca un gol, deberá celebrarlo haciendo piña con sus compañeros. Y para que el tanto sea válido, cada jugador habrá de tocar el balón al menos una vez. Es la premisa de FutbolNet, una metodología activa en 55 centros de 43 municipios catalanes cuya esencia se resume en echar, siempre que se pueda, una mano al compañero.

“Pensamos cómo queremos jugar, jugamos y después analizamos si hemos favorecido la participación al margen de la técnica, si todo el mundo se ha sentido a gusto”, pormenoriza Ramón Garriga, coordinador de FutbolNet. “Mediante el deporte buscamos mezclar poblaciones que normalmente están estigmatizadas o en contextos de vulnerabilidad”…”Los chicos aprenden que esto es un espacio compartido, y que tienen que sentirse orgullosos de pertenecer a él, al barrio, a la ciudad”.

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s