BUENOS DÍAS ESO 26 a 29 de NOVIEMBRE

Martes 26 de noviembre

TESTIMONIO: Mamá Margarita

No podía faltar, en este mes de noviembre, la figura enorme en su humildad, de Mamá Margarita. Quiero que sea el niño Juanito Bosco, quien nos explique cómo era su madre.

«Mi madre se llamaba Margarita Occhiena, de Capriglio. Su mayor preocupación fue instruir a sus hijos en la religión, enseñarles a obedecer y ocuparlos en cosas propias de su edad. Desde muy pequeño, ella misma me enseñó las oraciones. Recuerdo que me preparó para la primera comunión y me acompañó a la iglesia; comenzó por confesarse ella misma, me encomendó al confesor y, después, me ayudó a dar gracias. Siguió asistiéndome hasta que me juzgó capaz de hacer dignamente la confesión yo solo.

Mi madre me quería mucho; yo tenía una confianza ilimitada en ella y sin su permiso no movía ni un pie. En mis tiempos de aprendiz de saltimbanqui, ella lo sabía todo, observaba todo y me dejaba hacer. Es más, cuando me hacía falta alguna cosa, me la proporcionaba con gusto.”

Conocemos cómo sigue la historia. Margarita Occhiena pasó de ser la madre de Juanito Bosco a ser la Mamá Margarita de cientos de chicos en Valdocco. Y por ello, la mamá de todos nosotros.

Nos enseña a “ser Familia”. A ella le debemos, Don Bosco y todos nosotros, ese toque materno, dulce, misericordioso, con entrañas de amor y ternura que tiene la Familia Salesiana. Recemos para que desde la santidad proclamada por la Iglesia pueda ser la Mamá protectora de muchos más.

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Miércoles 27 de noviembre

Santa Teresa de Calcuta

TESTIMONIO

¿Conoces a Santa Teresa de Calcuta? Esta mujer siempre estaba rodeada de niños, porque los quería mucho. Desde muy joven dedicó toda su vida a ayudar a los niños y a las personas más pobres; incluso hasta que ya era muy mayor y apenas tenía fuerza. En la ciudad en la que vivía también la querían mucho, porque cuidaba de los enfermos, de los más pequeños, los acogía en su casa… Y todo lo hacía por amor a Dios. Con su vida, Teresa de Calcuta nos da un ejemplo de cómo acercarnos a Dios: amando y ayudando a los demás.

VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=d-_5mNEwzDQ

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Jueves 28 de noviembre

Un simple gesto

VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=vb5_MzF9nFw

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Viernes 29 de noviembre

Seamos luz, demos luz.

VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=9NCTstOAotQ

ORACIÓN Ave María. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s