BUENOS DÍAS ESO del 5 al 9 de febrero

Lunes, 5 de febrero

Buenos días comunes en el teatro.

Martes, 6 de febrero

EN EL SUEÑO DE TU VIDA, ¿QUÉ CUALIDADES ESTÁS PONIENDO EN JUEGO?

EVANGELIO: Mateo 2, 13-15.19-21
«Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: «Desde Egipto llamé a mi hijo». Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño». José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel».

LECTURA

Hoy en día vivimos la vida desde un punto de vista muy superficial; no somos capaces de confiar y de sentir la llamada de Dios. Somos conscientes de lo que se presenta aquí y ahora en una pantalla, sin ser capaces de ir más allá, de dejarnos guiar por el corazón y de dejarnos llevar por lo que Dios nos está pidiendo.

REFLEXIÓN

¿Escuchamos a Dios en nuestros sueños? ¿somos capaces de arriesgar?

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros

Miércoles, 7 de febrero

EN EL SUEÑO DE TU VIDA: ¿QUIÉN TE SIRVE DE MODELO?

EVANGELIO: Marcos 9, 33-37

«Y llegó a Cafarnaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?  Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.  Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió».

LECTURA

Ahora vais a leer un texto donde se presenta un modelo de persona cercana a nosotros que luchó por sus sueños.

Desde aquel sueño sabía que su destino estaba en el sacerdocio y se dedicaría a ayudar a los jóvenes pobres. Para cumplir su sueño, tuvo que salir de casa para asistir a la escuela de la ciudad; caminaba durante horas para recibir una educación. Uno de los pasatiempos favoritos del joven Don Bosco era ver a artistas itinerantes que hacían malabares o caminaban por la cuerda floja entreteniendo al público. Juan vio esta actividad como una oportunidad, aprendió todos estos trucos para así atraer a jóvenes y niños. Poco después Juan comenzó sus propios espectáculos en las calles, los niños y los vecinos se reunían alrededor para disfrutar del espectáculo. Al final el joven Juan no recibía dinero, sino que recitaba una homilía y pedía a todos que se unieran a él en oración.

REFLEXIÓN

¿Tenéis algún modelo cercano a seguir? ¿Sois capaces de reconocer en alguien cercano el valor que ha tenido para conseguir sus sueños?

VÍDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=889966128942834

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Jueves, 8 de febrero

EN EL SUEÑO DE TU VIDA: ¿CON QUIÉN CUENTAS PARA LOGRARLO?

EVANGELIO: Mateo 6, 25

«El Señor Jesús dijo: “Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?»

LECTURA

La Virgen toma la fuerza necesaria para cumplir su misión de esa confianza plena en el Señor y, por eso, la Iglesia puede llamarla: “la realización más pura de la fe”. Cuántas veces nos tambaleamos ante la menor adversidad y nos dejamos llevar por la inquietud, propia del niño que no confía plenamente en su padre.

La vida no es fácil, cierto, pero no la vivimos solos. Ese es exactamente el sentido de la filiación divina, vivir conscientes de que somos hijos de Dios y actuar en consecuencia: “todo lo puedo en Aquel que me conforta”.

La mayoría de las veces, las cosas no saldrán como las habíamos planeado. A María le sucedió; sin embargo, no hubo reclamo, queja o atisbo alguno de pesimismo, sino confianza en que Dios estaba con ella. Y esta seguridad nace de la entrega a la voluntad divina, de la plena identificación con el querer de Nuestro Señor.

REFLEXIÓN

¿Confiáis en Dios como María lo hizo? ¿Damos un SÍ a Dios para confiar en él?

VÍDEO: https://youtu.be/crj95FE0AiQ

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Viernes, 9 de febrero

EN EL SUEÑO DE TU VIDA
¿ENTRA EN JUEGO EL SUEÑO QUE DIOS TIENE PARA TI?

EVANGELIO: Mateo 25, 14-19

«Porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.  Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos.  Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos».

LECTURA

Nuestra vida es un regalo de Dios. Desde antes de nacer, Dios pensó en ti y de Él has recibido unas cualidades. Dios ha soñado y trazado un plan para ti: te quiere feliz y santo. Él te llama y te invita a cumplir su sueño y espera una respuesta. Como buen Padre, desea guiarte y acompañarte en cada paso de tu vida hacia la felicidad, hacia la santidad. Esta santidad «a la que el Señor te llama irá creciendo con pequeños gestos»

REFLEXIÓN

¿Pensáis que el dinero da la felicidad?

VÍDEO: https://youtu.be/1Udpx_MrLD0

IMAGEN

C:\Users\jlang\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\1591076F.tmp

ORACIÓN FINAL

Señor, en el camino de la vida, todo mira hacia delante, todo es futuro.

Señor, echar a andar siempre resulta duro. 

Hasta tengo la tentación de soñar con un curso tranquilo, 

sin sobresaltos, en el que sea posible transitar por sendas conocidas, 

y así me sentiré cómodo y seguro.

Pero yo sé que hay que seguirte, y andar tras tus huellas por donde tú vayas;

eres Tú quien marca el camino.

Hay que estar dispuesto a crecer y afrontar, 

con renovada ilusión, los desafíos que plantee cada día.

Señor, Hoy pongo en tus manos esta aventura,

tan apasionante como imprevisible.

Quiero contar contigo, necesito contar contigo. 

Quiero que seas estrella que guía, fuerza que da vida, 

corazón que comprende y perdona, Espíritu de insuperable cercanía. 

Juntos haremos una historia que será una historia sagrada: 

Tú estarás conmigo, yo estaré contigo. 

Amén.

Deja un comentario