BUENOS DÍAS 08 a 12 FEBRERO

Lunes, 8 de febrero

Comenzamos la campaña de Manos Unidas:

En el mes de febrero Manos Unidas lanza su Campaña Anual “Plántale cara al hambre: siembra” con varios eventos en torno al domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas. Comienza así el “Trienio de lucha contra el hambre” (2016-2018) en el que la ONG trabajará para responder a las causas y problemas que causan el hambre en el mundo. www.manosunidas.org

Dios te Salve María…

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros.

 

Martes, 9 de febrero

«Plántale cara al hambre: siembra»

Esta nueva campaña de Manos Unidas marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.

Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y  educar para una vida solidaria y sostenible.

 

ORACIÓN

Hoy, Señor, me pongo en tus manos, quiero revisar mi vida, descubrir en qué tengo que cambiar, afianzar lo que anda bien, sorprenderme con lo nuevo que me pides. Ayúdame a dejar de un lado las prisas, las preocupaciones que llenan mi cabeza, barre mis dudas e inseguridades, quiero compartir mi vida y revisarla a tu lado. Quiero renacer, humilde y sencillo, con fuerza, para vivir fiel a Ti.

María Auxiliadora de los Cristianos,

Ruega por nosotros.

 

Miércoles, 10 de febrero

 MIÉRCOLES DE CENIZA

Érase una vez un anciano que tenía un problema de miopía, pero se consideraba un experto en valorar y evaluar obras de arte… Un día, mientras visitaba un museo con su esposa, se dio cuenta de que se había olvidado las gafas en su casa y no podía ver los cuadros con claridad. Sin embargo, ello no le impidió manifestar sus opiniones.

Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:

-El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido de una forma muy ordinaria y andrajosa. Los colores están mal combinados; la luz no es la adecuada, y falta de color sugiere la antesala de la muerte del sujeto. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar a un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. En fin, es una falta de respeto, está dentro de la corriente más grosera del realismo pictórico….

El anciano crítico de arte siguió con su parloteo sin parar, hasta que su esposa logró decirle en voz baja:

-Querido, estás mirando un espejo.

Reflexión

En este tiempo de conversión, que tengamos un corazón sincero para con nosotros mismos y nos ayude a percatarnos de aquello que tenemos que cambiar, aquello que hemos de reducir a cenizas.

Oración

Señor, es hora de hacer una hoguera con todo mi egoísmo y mi estupidez. Hora de quitar estorbos de mis oídos, y hacer silencio para volver a escucharte y a escucharme.

Cuarenta días para dejarme encontrar por Ti, para darme cuenta de que me esperas a la puerta de casa. Cuarenta días para pedirte perdón y ayunar de tantas cosas que me sobran y otros necesitan. Cuarenta días para escuchar más atento tu Palabra, y dejar que sea tu Pan quien me sacie y tu perdón quien me restaure.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

 

Jueves, 11 de febrero

CUARESMA: GRACIAS POR EXISTIR

“Jesús les dijo esta parábola: Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la carga sobre los hombros muy contento”. Lc 5, 3-6

Mirémonos entre nosotros, en nuestro colegio, en nuestras familias o entre nuestros amigos. Somos únicos, irrepetibles y, por ello, maravillosos.

Digámonos con toda la frecuencia que podamos: gracias por existir… sin ti la vida y el mundo no está completo. ¡Qué gran felicidad que hayas sido creado!

Por eso, cuando te distraes y te pierdes del camino, los demás no podemos continuar… Pensemos en esta Cuaresma en cuantas veces nos distraemos del camino, y también en qué hacemos cuando notamos que alguno a nuestro alrededor se ha perdido…

Oración

El Señor es mi pastor, nada me falta: En verdes praderas me hace recostar; Me conduce hacia fuentes tranquilas Y repara mis fuerzas; Me guía por el sendero justo Por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, Nada temo, porque tú vas conmigo: Tu vara y tu cayado me sosiegan.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

 

Viernes, 12 de febrero

VOLVERÉ JUNTO A MI PADRE

“También les dijo: un hombre tenía dos hijos: el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte que me toca de la fortuna. El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país, que le mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces se dijo: Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino a donde está mi Padre…” Lc 15, 11-32

Tratemos de ser como el padre: siempre dispuestos a recibir a los que nos piden perdón, sin guardar rencores, sin esperar a devolver mal por mal.

Tratemos de ser como el hijo pródigo: volvamos siempre al amor del padre, pidamos siempre perdón por el camino que hemos equivocado, por los tesoros que hemos dilapidado, y regresemos al lugar donde está el verdadero tesoro el amor de Dios.

 

Oración

Señor, ayúdanos a confiar en ti.  Que mis manos te ayuden a dejar el camino liso para todos mis hermanos. Señor, tú siempre estás dispuesto a recibirnos, siempre nos esperas y nos perdonas, ayúdanos a hacer nosotros lo mismo con nuestros hermanos. Señor, que el mundo, por ti, se haga más fácil para todos los que lo necesiten.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

 

Deja un comentario