BUENOS DÍAS ESO 14 a 17 de JUNIO

LLAMADOS A VIVIR CON ESPERANZA

Martes 14 de Junio: ¡Alégrense!

El apóstol Pedro nos anima con las siguientes palabras:

“Alabemos a Dios Padre, que por medio de la resurrección de Jesucristo ha cambiado totalmente nuestra vida. Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse. Dios los protege, por eso, aun cuando tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense!”

En esta mañana le pedimos a Dios que nos ayude a tener esperanza que tenemos con Jesús. Que la confianza en Él nos anime a irradiar la alegría de vivir con Jesús a los demás.

Dios puede cambiar totalmente tu vida si te acercas le abres tu corazón a Él. Puedes empezar a hacerlo hoy mismo. Feliz semana llena de esperanza.


Ave María. María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

Miércoles 15 de junio: “Y en el mar… la esperanza” José A. Aldaba

Nunca había conocido el mar. Sólo supe de él por aquellos miembros de la aldea que emigraron hacia la costa y que un día fueron pescadores.

Un día comenzé a oír en la aldea que no sé quién, de no sé dónde, había llegado más allá de donde el sol se ocultaba, de donde el agua salada acababa con el fuego del astro rey. Contaban que había emprendido un largo viaje hacia Europa buscando recursos para ayudar a su familia, extensa como todas las nuestras. Decían que había estudiado y que, quizá, tuviese mayores oportunidades en la tierra de la gente blanca donde reside la riqueza. Aquella noticia caló entre los más jóvenes de la aldea; incluido yo. Y con el tiempo supimos cómo seguir sus pasos.

Nos hicieron esperar, escondidos, hasta que la noche, de luna nueva, se hizo totalmente oscura. Fueron muchos días prisioneros en una mazmorra donde nuestro mayor vigilante y enemigo era el mar, aquél mismo que me inspiraba libertad, hasta que alguien avistó… ¡tierra!

Abandonamos aquella cárcel flotante. En la oscuridad no cesaban de oírse los lloros de los niños. Ellos fueron los primeros en ser atendidos. Luego lo serían sus madres. Todos estábamos exhaustos.

Cuando ya nos recogieron, nos trasladaron a una especie de choza de plástico, donde nos dieron ropa seca y algo de comer.

Ahora vivo en Castellón, con amigos de mi país que he ido conociendo, sin trabajo estable pero con ilusión, gracias al apoyo de personas solidarias como las de la Cruz Roja.

Ave María. María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.


Jueves 16 de junio: La felicidad empieza por fe”

Según el evangelio de Jesús si quieres ser feliz tienes que buscar el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura. Jesús explica que lo que nos propone sobre la felicidad, no lo podemos obtener de otra manera.

La relación con Dios debe estar basada en normas que nos permiten vivir en paz y orden… el individualismo no entra en la dinámica.

Dentro de esa relación existen momentos donde el sufrimiento se hace vivencial. Dios no se va a cansar de ofrecernos la felicidad.

Si quieres ser feliz conoce y aplica esto:

  • Sé sincero con tu objetivo real y tus esperanzas.
  • No tengas miedo.
  • No te propongas objetivos que no dependen de ti.
  • Nunca estás solo. No serán felices por ti, pero sí lo pueden hacer contigo.

Ave María. María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.


Viernes 17 de junio: “La esperanza cristiana y el anhelo de felicidad”

La esperanza es una virtud esencial en la vida de todo cristiano.

A lo largo de nuestra existencia, en distintas etapas, reconocemos muchas “esperanzas”. Por ejemplo, cuando uno es joven, la posibilidad de encontrar el verdadero amor, o de ubicarse profesional o laboralmente se convierten en un motor para seguir la vida y esperar con ilusión. Pero llegado el momento se llega a la conclusión que esas realidades no llenan del todo el corazón, éste siempre “pide” algo más.

Aunque la modernidad ha tratado de hacernos creer que la felicidad es alcanzada por lo finito y meramente humano y se centra en simplemente tener un mundo mejor, el corazón humano no queda satisfecho puesto que como cristianos sabemos que la verdadera felicidad está en Dios.

«Está claro que el hombre necesita una esperanza que vaya más allá. Es evidente que sólo puede contentarse con algo infinito, algo que será siempre más de lo que nunca podrá alcanzar»

Ave María. María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

Deja un comentario